Shakira da clases de cómo bailar champeta al estilo Super Bowl

La barranquillera también presentó a su profesora de baile.

Shakira publicó en su cuenta de Instagram un video tutorial de cómo se baila la champeta con la que descrestó a millones de personas el pasado domingo, durante el show de medio tiempo del Super Bowl.


Y es que la presentación de la barranquillera se caracterizó por tener variedad de ritmos latinos. Allí Shakira contagió no solo a los asistentes al estadio, sino también a los millones de seguidores que lo vieron por televisión, del sabor caribeño, de la cultura y del ambiente que se vive durante el Carnaval de Barranquilla.

Tanto fue el éxito de la colombiana durante su show que hace unas horas publicó en su cuenta de Instagram un tutorial donde enseña cómo se debe bailar la champeta. En el video que suma más de 3,5 millones de reproducciones, Shakira también presentó a la joven profesora que le enseño a bailar esa danza afrocaribeña.

En el video, la artista señaló que este baile ayuda a tonificar las piernas por la variedad de movimientos. Al parecer, esta danza es tan agotadora, que la misma Shakira dijo mientras bailaban que se había cansado.

Luego la cantante y la profesora enseñaron otros pasos como el ‘Piso Caliente’, ‘El Bate’, ‘Caballito’, ‘La Cuerdita’ y el ‘Desmenguao’.

Lea también: Así de divino y movido fue el show que dio Shakira en el Super Bowl

Lo cierto es que para bailar como la barranquillera no es nada fácil y se necesita nacer con ese talento para mover las caderas.


Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia