Shakira brilla en el Superbowl, uno de los máximos espectáculos en el mundo

La cantante colombiana hizo una despampanante presentación en el máximo espectáculo deportivo de los estadounidenses.
Shakira en Superbowl
Shakira en Superbowl Crédito: AFP

El Super Bowl 2020 celebró una nueva edición y este año estuvo cargada de ritmos latinos, que le dieron un toque diferencial con respecto a las versiones pasadas. Sabor, sensualidad y baile fueron los protagonistas del show de medio tiempo del evento deportivo.

A pesar de la polémica por la unión de Shakira y JLo en el escenario, ambas artistas derrocharon todo su talento con grandes éxitos que cobijaron sus trayectorias musicales. Cada una impuso su estilo y su ritmo, con coreografías, luces y compañías envidiables.

Además de conquistar a los asistentes del Hard Rock Stadium, las cantantes llamaron la atención de los televidentes con atuendos alusivos a sus géneros musicales, a sus raíces y a su sonidos únicos.

Lea también: Superbowl y las exorbitantes cifras que mueve en cerveza, alitas y publicidad

Como era de esperarse, las dos estrellas de la música revivieron grandes éxitos de sus carreras con mezclas modernas e innovadoras, fusionando temas viejos y nuevos. Por su parte, Shakira fue la encargada de iniciar la presentación del medio tiempo con canciones como 'She Wolf', mientras lucía un traje brillante y rojo.

La barranquillera impuso su estilo y sabor con canciones como ‘Powerfull’, ‘Whenever wherever’ y ‘Belly Dance’, antes de recrear un remix de grandes títulos como ‘Chantaje’, ‘La Tortura’ y ‘Me gusta’, la reciente colaboración con Anuel AA. De igual manera, dio una breve demostración de su talento tocando guitarra.

Shakira compartió escenario con Bad Bunny, quien lució un traje completamente plateado. Ambos bailaron frente a un público, combinando algunos pasos de baile.

La artista brilló al cantar 'Hip's Don't Lie', uno de los proyectos que la impulsó a la ama internacional, después de saltar entre los presentes, quienes aplaudieron y bailaron.

Jennifer López por su parte, apareció en el escenario sobre una columna, acompañada de un grupo de bailarines vestidos con ropa negra y de cuero. la sensualidad quedó plasmada en cada uno de los temas que interpretó.

La estrella mundial interpretó su tema 'Waiting for Tonigh', el cual fue rodeado de acrobacias y lentejuelas plateadas. Tras este breve fragmento, López recibió a J Balvin en el escenario para mezclar sus trabajos en éxitos como 'Mi Gente'.

JLo por su lado, interpretó 'On the Floor', colaboración que realizó con Pitbull.

Shakira en Superbowl
Shakira en SuperbowlCrédito: AFP
Shakira en Superbowl
Shakira, a sus 17 años, actuó en El Oasis.Crédito: AFP
Shakira en Superbowl
Shakira en SuperbowlCrédito: AFP
Shakira en Superbowl
Shakira en SuperbowlCrédito: AFP
Shakira en Superbowl
Shakira en SuperbowlCrédito: AFP
Shakira en Superbowl
Shakira en SuperbowlCrédito: AFP
Shakira en Superbowl
Shakira en SuperbowlCrédito: AFP
Shakira en Superbowl
Shakira en SuperbowlCrédito: AFP
Shakira en Superbowl
Shakira en SuperbowlCrédito: AFP
Shakira en Superbowl
Shakira en SuperbowlCrédito: AFP

Por último, la hija de JLo subió al escenario a cantar con la artista el famoso tema 'Let's get loud'. Shakira se unió para combinar su voz en el emblemático tema 'Waka Waka', mientras realizaba una pequeña coreografía con su colega.

Es importante destacar la presencia de Swing Latino, grupo de baile colombiano que impuso sus pasos de salsa en compañía de las estrellas musicales.


Temas relacionados

Latin Grammy

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Cuando llegó la categoría de Mejor Nuevo Artista, la artista pensó inicialmente que no había sido seleccionada.
Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.
Ver



Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

El artista contó además que lleva 11 años sin consumir alcohol y aseguró que disfruta su vida en sobriedad.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

El cantante de ascendencia puertorriqueña prepara un nuevo álbum de 13 canciones y confirmó que ya tiene 11 temas listos para el proyecto.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.