Archivan proceso por fraude fiscal contra Shakira

Shakira alcanzó un acuerdo para evitar un juicio a cambio de una multa en un procedimiento diferente.
Archivan proceso por fraude fiscal contra Shakira
Archivan proceso por fraude fiscal contra Shakira Crédito: AFP


La justicia española decidió archivar una segunda investigación penal por presunto fraude fiscal contra la cantante colombiana Shakira.

La decisión judicial se conoce seis meses después de que la artista barranquillera llegara a finales del año pasado para evitar un juicio y aceptara pagar una multa millonaria por 7,8 millones de euros, en el marco de otra investigación por el mismo delito.

La jueza aceptó la petición de la Fiscalía para que se archivara este segundo caso, lo que despeja el panorama judicial para Shakira en España, donde residió mientras sostuvo una relación con el exjugador del FC Barcelona, Gerard Piqué.

Le puede interesar: Anne Hathaway se declara fan de Shakira y Rosalía: reveló su gusto por estas artistas

El juzgado de Barcelona decidió archivar una segunda causa contra la cantante Shakira en España, en la que se le acusaba de defraudar 6,6 millones de euros al fisco en 2018.

La jueza instructora concluyó que no existen pruebas que demuestren que Shakira omitió información relevante en sus declaraciones de impuestos. Tanto la Fiscalía como otras partes involucradas, apoyaron el cierre de la investigación al indicar que no hay suficientes pruebas para sostener los cargos.

Lea también: ¿Shakira libre de cargos? Fiscalía archiva causa por fraude fiscal

Dicha querella sostenía que la cantante evadió impuestos utilizando una estructura empresarial y defraudó tanto en el impuesto sobre la renta, como en el impuesto de patrimonio.

En este segundo caso que acaba de ser archivado, se denunció que la artista barranquillera defraudó a la Agencia Tributaria sobre dineros del impuesto sobre la renta, correspondientes a los ingresos que percibió por su gira de 2018 'El Dorado' y por la cesión de sus derechos intelectuales.



Temas relacionados

Orquesta filarmónica

Filarmónica de Bogotá cierra 2025 con 90 conciertos y novena solidaria

En alianza con el Banco de Alimentos y el Movistar Arena, la Filarmónica liderará un encuentro musical solidario.
Orquesta Filarmónica de Bogotá



Así era por dentro el restaurante Pozzeto en Bogotá: historia, cuándo cerró y quiénes fueron sus dueños

Masacre de Pozzeto: la tragedia de 1986 vuelve a la pantalla con Estado de Fuga 1986, la serie de Netflix que revive la historia de Campo Elías Delgado.

‘La Premiere’: Karol G publicó número para escribirle y lanzó videos que enloquecieron a sus fans

Karol G sorprendió a sus fans al revelar un número telefónico en “La Premiere”, creando una experiencia interactiva que impulsó el impacto de Tropicoqueta.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero