Señora Colombia, cuando la belleza está mucho más allá de la edad

La ceremonia de elección y coronación será este martes en Bogotá.
candidatas Señora Colombia 2018
(izq a der)Diana Morimitsu, candidata por el Valle; Diana Cicery, Señora Bogotá 2018 y Marian Cárdenas, representante de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Crédito: Cortesía candidatas Señora Colombia 2018

Empezó la cuenta regresiva para la coronación. La pasarela, la actitud y la entrevista con el jurado serán decisivas a la hora de escoger a lanueva Señora Colombia 2018.

Veinticinco mujeres de diferentes regiones del país, que combinan la belleza, la inteligencia y el talento hacen parte del grupo de candidatas.

Los requisitos, que van más allá de la belleza física, implican liderar y desarrollar un proyecto social en su departamento a favor de la comunidad, el cual deberán continuar en el transcurso de su reinado, en caso de ganar la corona.

Además de la exigencia anterior, la más importante, las aspirantes deben ser madres de familia, sin importar estado civil (si no tienen hijos debe estar casadas o viviendo con su esposo) y ser mujeres de nacimiento.

Marian Cárdenas, representante de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Diana Cicery, Señora Bogotá 2018 y Diana Morimitsu, candidata por el Valle hablaron en los micrófonos de La FM y RCN Radio.

El eje central de la iniciativa social de Marian es la niñez.

A través de la fundación ‘De la mano de Cristo’, que tiene como población objetivo los niños con síndrome de Down, se recogen fondos para financiar sus prácticas futbolísticas.

“Con actividades se recogen fondos para ayudar a los niños para que avancen, practiquen y se formen como futbolistas”, aseguró.

Por su parte, la Señora Bogotá nos contó por qué se siente orgullosa de representar a la capital.

“Yo soy empresaria y soy mamá (…) la mujer bogotana es luchadora, guerrera y con muchos valores (…) a la mujer bogotana le toca sacar a sus hijos adelante y velar por su familia; es un orgullo para mi representarlas”.

Según Diana Morimitsu, para participar en un concurso se necesita mucho más que belleza. Los valores y, sobre todo, la educación son el pilar para ser digna representante de Colombia.

La Señora Valle sostuvo que el certamen ofrece un punto de vista más adulto, que empodera a las madres y amas de casa y que las impulsa a adelantar proyectos en contra de la violencia de género.

Morimitsu sueña con implementar una cátedra de educación basada en el amor propio y al prójimo.

“En el colegio hay materias tan importantes como matemáticas y español.. yo quisiera aplicar una cátedra que enseñe que por nada del mundo podemos permitir que nos ultrajen o traten mal”.

Los cuatro títulos que se entregarán en Señora Colombia y que representarán al país en distintos concursos internacionales son:

Señora Colombia Intercontinental que irá a República Dominicana; Señora Colombia Classic Beauty, que asistirá en abril al concurso internacional; Señora Colombia World Intercontinental y Señora Colombia Turismo Intercontinental.

Escuche aquí la entrevista completa:


Temas relacionados

Mompox

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.
Festival de Jazz de Mompox



Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá