candidatas Señora Colombia 2018
(izq a der)Diana Morimitsu, candidata por el Valle; Diana Cicery, Señora Bogotá 2018 y Marian Cárdenas, representante de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Cortesía candidatas Señora Colombia 2018
3 Dic 2018 07:18 PM

Señora Colombia, cuando la belleza está mucho más allá de la edad

La ceremonia de elección y coronación será este martes en Bogotá. 
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

Empezó la cuenta regresiva para la coronación. La pasarela, la actitud y la entrevista con el jurado serán decisivas a la hora de escoger a la nueva Señora Colombia 2018. 

Veinticinco mujeres de diferentes regiones del país, que combinan la belleza, la inteligencia y el talento hacen parte del grupo de candidatas.  

Los requisitos, que van más allá de la belleza física, implican liderar y desarrollar un proyecto social en su departamento a favor de la comunidad, el cual deberán continuar en el transcurso de su reinado, en caso de ganar la corona. 

Además de la exigencia anterior, la más importante, las aspirantes deben ser madres de familia, sin importar estado civil (si no tienen hijos debe estar casadas o viviendo con su esposo) y ser mujeres de nacimiento. 

Marian Cárdenas, representante de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Diana Cicery, Señora Bogotá 2018 y Diana Morimitsu, candidata por el Valle hablaron en los micrófonos de La FM y RCN Radio. 

El eje central de la iniciativa social de Marian es la niñez. 

A través de la fundación ‘De la mano de Cristo’, que tiene como población objetivo los niños con síndrome de Down, se recogen fondos para financiar sus prácticas futbolísticas. 

“Con actividades se recogen fondos para ayudar a los niños para que avancen, practiquen y se formen como futbolistas”, aseguró. 

Por su parte, la Señora Bogotá nos contó por qué se siente orgullosa de representar a la capital. 

“Yo soy empresaria y soy mamá (…) la mujer bogotana es luchadora, guerrera y con muchos valores (…) a la mujer bogotana le toca sacar a sus hijos adelante y velar por su familia; es un orgullo para mi representarlas”.  

Según Diana Morimitsu, para participar en un concurso se necesita mucho más que belleza. Los valores y, sobre todo, la educación son el pilar para ser digna representante de Colombia. 

La Señora Valle sostuvo que el certamen ofrece un punto de vista más adulto, que empodera a las madres y amas de casa y que las impulsa a adelantar proyectos en contra de la violencia de género. 

Morimitsu sueña con implementar una cátedra de educación basada en el amor propio y al prójimo. 

“En el colegio hay materias tan importantes como matemáticas y español.. yo quisiera aplicar una cátedra que enseñe que por nada del mundo podemos permitir que nos ultrajen o traten mal”.  

Los cuatro títulos que se entregarán en Señora Colombia y que representarán al país en distintos concursos internacionales son:

Señora Colombia Intercontinental que irá a República Dominicana;  Señora Colombia Classic Beauty, que asistirá en abril al concurso internacional; Señora Colombia World Intercontinental y Señora Colombia Turismo Intercontinental. 

Escuche aquí la entrevista completa: 

Las candidatas Señora Colombia 2018 hablaron en RCN Radio

0:27 5:25
Fuente
RCN Radio