Selena Gómez y María Elena Salinas, homenajeadas por los Latin Grammy

Goyo hace parte de las figuras que recibirán este reconocimiento en el evento musical.
Selena Gomez
Crédito: Instagram @selenagomez

Selena Gómez, María Elena Salinas, Gloria "Goyo" Martínez y Ángela N. Martínez son las mujeres premiadas con el Leading Ladies of Entertainment, un galardón especial que se entrega en la semana de los Latin Grammy, anunció este miércoles la Academia Latina de la Grabación.

"Es una distinción para reconocer el trabajo de mujeres profesionales dentro del sector de las artes y del entretenimiento cuya conciencia social, así como sus importantes aportes, han inspirado a la siguiente generación de mujeres", detalló la Academia Latina en un comunicado.

Lea además: Demi Lovato dice que ha sido "testigo de avistamientos" al publicar video de una luz en el cielo

Se trata de la cuarta vez que se entrega este reconocimiento dentro de las celebraciones de los Latin Grammy, aunque por la pandemia el homenaje del 17 de noviembre -dos días antes de la gala musical- será en un evento virtual.

Entre las laureadas de este año figura Selena Gómez, estrella global de la música que ha vendido más de 145 millones de sencillos mundialmente.

La Academia celebra sus contribuciones con causas sociales al trabajar como productora de la serie "13 Reasons Why", sobre el acoso escolar, y el documental "Living Undocumented", que otorgó atención a los problemas que viven los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Mire acá: Lina Tejeiro aclaró que no tiene Covid-19 tras resultado de Jessica Cediel

Por su parte, María Elena Salinas es una de las periodistas más populares entre la comunidad latina en Estados Unidos, tras conducir durante 30 años el noticiero de Univisión, moderar debates presidenciales y otorgar decenas de becas a estudiantes de periodismo.

La colombiana Gloria "Goyo" Martínez es otra de las premiadas que se hizo un espacio en el mundo de la música promoviendo la igualdad con canciones que mezclan géneros tradicionales con sonidos urbanos.

Finalmente, Ángela N. Martínez es una abogada musical que ha trabajado con Luis Fonsi y Ricky Martin, entre otros, y fue nombrada como la mejor del sector por la revista Billboard.

Lea aquí: Bus le estrelló la camioneta a Natalia París en Bogotá

"Estas cuatro mujeres, exitosas, son apasionadas, objetivas y extraordinariamente inspiradoras", afirmó el presidente de la Academia Latina, Gabriel Abaroa Jr.

Los Latin Grammy se entregarán el 19 de noviembre, durante una emisión especial por la pandemia del coronavirus organizada desde distintas partes del mundo.

Vea también: El mensaje de Yina Calderón a Daniella Álvarez, por cancelarle entrevista

Bad Bunny, Pedro Capó, Alejandro Fernández, Karol G, Kany García, Los Tigres del Norte, Christian Nodal, Fito Páez, Marc Anthony y Nathy Peluso son los artistas confirmados que actuarán en la gala.


Temas relacionados

Erling Haaland

¿Es colombiana la novia de Erling Haaland? Esto se sabe sobre Isabel Haugseng Johansen

La pareja de Erling Haaland ha despertado interés en el Mundial 2026 por rumores sobre un posible origen colombiano.
Isabel Haugseng Johansen, pareja de Erling Haaland, ha llamado la atención durante el Mundial 2026 por los rumores sobre su origen.



El cambio que tendrá MasterChef Celebrity en 2026 que ha sorprendido a participantes y televidentes

MasterChef Celebrity 2026 llegará con nuevos participantes y un cambio en la dinámica de la competencia culinaria.

Música clásica en julio: así será la gira de las agrupaciones filarmónicas en Bogotá

Gira de agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (10-12 julio): conciertos gratis y con boletería en varios escenarios.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026