Selena Gómez y María Elena Salinas, homenajeadas por los Latin Grammy

Goyo hace parte de las figuras que recibirán este reconocimiento en el evento musical.
Selena Gomez
Crédito: Instagram @selenagomez

Selena Gómez, María Elena Salinas, Gloria "Goyo" Martínez y Ángela N. Martínez son las mujeres premiadas con el Leading Ladies of Entertainment, un galardón especial que se entrega en la semana de los Latin Grammy, anunció este miércoles la Academia Latina de la Grabación.

"Es una distinción para reconocer el trabajo de mujeres profesionales dentro del sector de las artes y del entretenimiento cuya conciencia social, así como sus importantes aportes, han inspirado a la siguiente generación de mujeres", detalló la Academia Latina en un comunicado.

Lea además: Demi Lovato dice que ha sido "testigo de avistamientos" al publicar video de una luz en el cielo

Se trata de la cuarta vez que se entrega este reconocimiento dentro de las celebraciones de los Latin Grammy, aunque por la pandemia el homenaje del 17 de noviembre -dos días antes de la gala musical- será en un evento virtual.

Entre las laureadas de este año figura Selena Gómez, estrella global de la música que ha vendido más de 145 millones de sencillos mundialmente.

La Academia celebra sus contribuciones con causas sociales al trabajar como productora de la serie "13 Reasons Why", sobre el acoso escolar, y el documental "Living Undocumented", que otorgó atención a los problemas que viven los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Mire acá: Lina Tejeiro aclaró que no tiene Covid-19 tras resultado de Jessica Cediel

Por su parte, María Elena Salinas es una de las periodistas más populares entre la comunidad latina en Estados Unidos, tras conducir durante 30 años el noticiero de Univisión, moderar debates presidenciales y otorgar decenas de becas a estudiantes de periodismo.

La colombiana Gloria "Goyo" Martínez es otra de las premiadas que se hizo un espacio en el mundo de la música promoviendo la igualdad con canciones que mezclan géneros tradicionales con sonidos urbanos.

Finalmente, Ángela N. Martínez es una abogada musical que ha trabajado con Luis Fonsi y Ricky Martin, entre otros, y fue nombrada como la mejor del sector por la revista Billboard.

Lea aquí: Bus le estrelló la camioneta a Natalia París en Bogotá

"Estas cuatro mujeres, exitosas, son apasionadas, objetivas y extraordinariamente inspiradoras", afirmó el presidente de la Academia Latina, Gabriel Abaroa Jr.

Los Latin Grammy se entregarán el 19 de noviembre, durante una emisión especial por la pandemia del coronavirus organizada desde distintas partes del mundo.

Vea también: El mensaje de Yina Calderón a Daniella Álvarez, por cancelarle entrevista

Bad Bunny, Pedro Capó, Alejandro Fernández, Karol G, Kany García, Los Tigres del Norte, Christian Nodal, Fito Páez, Marc Anthony y Nathy Peluso son los artistas confirmados que actuarán en la gala.


Temas relacionados

Karol G

El mensaje de Karol G a Abelardo De la Espriella tras ganar la Presidencia: "Nuestro país necesita líderes capaces de unir"

Karol G aseguró que escribió el mensaje como ciudadana y pidió que el nuevo Gobierno escuche tanto a quienes votaron por él como a quienes no.
En su carta, Carolina Giraldo afirmó que el poder "no es un trofeo" y solicitó que las decisiones del próximo Gobierno respondan a las necesidades de todos los sectores del país.



Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.

Luto en la televisión: murió Waldo Urrego, reconocido actor colombiano; este fue su legado

La muerte de Waldo Urrego, a los 80 años, pone fin a una trayectoria de más de seis décadas en el teatro, el cine y la televisión colombiana.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.