Selección Colombia ya tiene técnico para el Preolímpico

Ya está definido el técnico que tendrá a su mando a la Selección Colombia sub-23 que disputará los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y el Preolímpico Conmebol.
Selección Colombia Sub 20
Selección Colombia Sub 20 Crédito: AFP

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer en la tarde de este martes que ya está definido el técnico que tendrá a su mando a la Selección Colombia sub-23 que disputará los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y el Preolímpico Conmebol el próximo año en Venezuela.

Vea también: Santa Fe venció al América de Cali en la ida de la final de la Liga Femenina

A través de un comunicado, la FCF reveló que fue Héctor Cárdenas el técnico designado para coger esta categoría de la Tricolor con el fin de continuar con el proceso que viene haciendo con la sub-20, misma a la que llevó al reciente Mundial disputado en Argentina.

"Este será el cuarto combinado nacional que dirija Héctor Cárdenas, ya que ha estado al frente de la Sub 17, Sub 20 y la Selección Colombia de Mayores como encargado. De igual manera, el caleño de 43 años y su cuerpo técnico, seguirán al frente de la Selección Colombia Sub 20 para futuras competencias", añadió en el comunicado la Federación.

Es importante resaltar que desde hace varios días se hablaba de los posibles candidatos, pero parece que el Comité Ejecutivo de la FCF se fue a la fija y eligió al estratega que ha tenido más contexto de las categorías inferiores en los últimos años.

Le puede interesar: Millonarios y la ‘jugadita’ que nadie vio para ganarle en los penales a Nacional

Así las cosas, solo queda esperar la lista de jugadores convocados por parte de Cárdenas para busca un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde seguramente se podrán ver algunos nombres que fueron importantes para los eventos anteriores que tuvo la sub-20.


Cine

Guillermo del Toro compite por Mejor Director en los Globos de Oro con Frankenstein

La película gótica de Netflix consiguió cinco nominaciones, incluida para el mexicano como director.
Guillermo del Toro vuelve a la temporada de premios con Frankenstein, nominada a mejor dirección en los Globos de Oro 2025.



Los Graduados y Los Hispanos regresan a Bogotá con un ‘mano a mano’ lleno de nostalgia y fiesta decembrina

El espectáculo del Teatro Cafam reunirá en tarima a ambas agrupaciones con un gran repertorio.

Filarmónica de Bogotá cierra 2025 con 90 conciertos y novena solidaria

En alianza con el Banco de Alimentos y el Movistar Arena, la Filarmónica liderará un encuentro musical solidario.

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EEUU para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña