Diomedes Díaz murió el 22 de diciembre del 2013 por un infarto.
Diomedes Díaz murió el 22 de diciembre del 2013 por un infarto.
Colprensa
22 Dic 2019 05:28 PM

A seis años de la muerte de 'El cacique de La Junta', Diomedes Díaz

"Hoy el día es más gris que todos", con esta frase la esposa del cantante inició un conmovedor mensaje. Rafael Santos también se pronunció.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Hace seis años, Colombia se vistió de luto en la época decembrina al conocer la muerte del cantante Diomedes Díaz, más conocido como 'El Cacique de la Junta', quien falleció el 22 de diciembre de 2013 a sus 56 años, producto de un paro cardiorrespiratorio que sufrió cuando descansaba en su habitación en Valledupar.

Su legado musical sigue vigente hoy y así lo recuerda su hijo mayor Rafael Santos, quien publicó una imagen de la tumba de su padre en el cementerio Jardines del Ecce Homo, Valledupar, con gran cantidad de flores a propósito de la conmemoración de un aniversario más de la muerte del artista.

Le puede interesar: Valledupar estrenará estatua en honor a Kaleth Morales

Santos recordó que su padre, el intérprete de 'Mi primera cana' le dijo en vida que siempre su tumba debía tener flores. "Papá a mi personalmente me decías que el día que partieras te mantuviera lleno de flores tu lugar de descanso y así lo estaré haciendo mientras que Dios me tenga en la tierra", expresó.

Por otro lado, su última esposa Consuelo Martínez, con un conmovedor mensaje demostró cuanto aún le duele que el artista haya partido aquel 22 de diciembre y el vacío que dejó entre sus hijos y ella.

"Hoy el día es más gris que todos, hace 6 años se fue mi esposo, compañero, confidente y padre de mis hijos, desde entonces la vida no es perfecta son muy difíciles las situaciones por la que he pasado pero con la ayuda de Dios las he podido superar. Nos haces mucha falta, lloro aún mucho, te llamo a gritos muchas veces, extraño lo que sentía mi corazón cuando estaba contigo", manifestó.

Le puede interesar: Omar Geles y el reencuentro de Los Diablitos

La mujer recordó que cada Navidad sus hijos y ella miran hacia el cielo y le oran para sentir que él aún sigue con su familia. "Así le damos gracias a Dios por permitirnos haber estado con el mejor hombre y padre del mundo. Te extrañaré siempre, voy a unir tu alma con mi vida junto con la eternidad para amarte, dejaste marcado tu nombre con mayúsculas en mi alma mi esposo Diomedes Díaz. Dios te tenga en la gloria donde ya no tengas penas ni sufrimientos", agregó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy el día es más gris que todos hace 6 años se fue mi esposo compañero confidente y padre de mis hijos desde entonces la vida no es perfecta son muy difíciles las situaciones por la que he pasado pero con la ayuda de Dios las he podido Superar nos haces mucha falta lloro aún mucho te llamo a gritos muchas veces extraño lo que sentía mi corazón cuando estaba con Tigo me hacen falta todos los momentos lindos que pasamos juntos, y al lado de nuestros hijos no sé cómo llamarle a este vacío que siento si esta lleno de ti,dentro de poco es navidad y para no perder ese encanto miramos hacia el cielo vemos a estrellas oramos y pensamos que estás a nuestro lado así le damos gracias a Dios por permitirnos haber estado con el mejor hombre y padre del mundo.Te extrañare siempre voy a unir tu alma con mi vida junto con la eternidad para amarte dos vidas la tuya y la mía.dejaste marcado tu nombre con mayúsculas en mi alma mi esposo DIOMEDES DÍAZ Dios te tenga en la gloria donde ya no tengas penas ni sufrimientos 😭😭😭🙏🙏🙏😇😇😇 @carmenconsuelo26 @cadetediaz

A post shared by Consuelo Martinez (@consuelomartinez.oficial) on Dec 22, 2019 at 6:13am PST

La Dinastía Díaz no solo perdió al 'Cacique de la Junta' sino también tuvo que afrontar la rápida partida del gran Martín Elías, hijo menor de Diomedes Díaz, quien murió a sus 23 años en un fatídico accidente de tránsito en San Onofre. Sucre.