A seis años de la muerte de 'El cacique de La Junta', Diomedes Díaz

"Hoy el día es más gris que todos", con esta frase la esposa del cantante inició un conmovedor mensaje. Rafael Santos también se pronunció.
Diomedes Díaz murió el 22 de diciembre del 2013 por un infarto.
Diomedes Díaz murió el 22 de diciembre del 2013 por un infarto. Crédito: Colprensa

Hace seis años, Colombia se vistió de luto en la época decembrina al conocer la muerte del cantante Diomedes Díaz, más conocido como 'El Cacique de la Junta', quien falleció el 22 de diciembre de 2013 a sus 56 años, producto de un paro cardiorrespiratorio que sufrió cuando descansaba en su habitación en Valledupar.

Su legado musical sigue vigente hoy y así lo recuerda su hijo mayor Rafael Santos, quien publicó una imagen de la tumba de su padre en el cementerio Jardines del Ecce Homo, Valledupar, con gran cantidad de floresa propósito de la conmemoración de un aniversario más de la muerte del artista.

Le puede interesar: Valledupar estrenará estatua en honor a Kaleth Morales

Santos recordó que su padre, el intérprete de 'Mi primera cana' le dijo en vida que siempre su tumba debía tener flores. "Papá a mi personalmente me decías que el día que partieras te mantuviera lleno de flores tu lugar de descanso y así lo estaré haciendo mientras que Dios me tenga en la tierra", expresó.

Por otro lado, su última esposa Consuelo Martínez, con un conmovedor mensaje demostró cuanto aún le duele que el artista haya partido aquel 22 de diciembre y el vacío que dejó entre sus hijos y ella.

"Hoy el día es más gris que todos, hace 6 años se fue mi esposo, compañero, confidente y padre de mis hijos, desde entonces la vida no es perfecta son muy difíciles las situaciones por la que he pasado pero con la ayuda de Dios las he podido superar. Nos haces mucha falta, lloro aún mucho, te llamo a gritos muchas veces, extraño lo que sentía mi corazón cuando estaba contigo", manifestó.

Le puede interesar: Omar Geles y el reencuentro de Los Diablitos

La mujer recordó que cada Navidad sus hijos y ella miran hacia el cielo y le oran para sentir que él aún sigue con su familia. "Así le damos gracias a Dios por permitirnos haber estado con el mejor hombre y padre del mundo. Te extrañaré siempre, voy a unir tu alma con mi vida junto con la eternidad para amarte, dejaste marcado tu nombre con mayúsculas en mi alma mi esposo Diomedes Díaz. Dios te tenga en la gloria donde ya no tengas penas ni sufrimientos", agregó.

La Dinastía Díaz no solo perdió al 'Cacique de la Junta' sino también tuvo que afrontar la rápida partida del gran Martín Elías, hijo menor de Diomedes Díaz, quien murió a sus 23 años en un fatídico accidente de tránsito en San Onofre. Sucre.


Hollywood

Hollywood está de luto: falleció James Ransone, recordado actor de It

Su carrera en cine y televisión dejó personajes memorables que hoy vuelven a ser recordados por colegas y seguidores.
El actor también fue recordado por su papel en la aclamada serie The Wire, donde dio vida a Ziggy Sobotka.



Avatar, fuego y cenizas: ¿tiene escenas postcréditos la película de James Cameron?

La nueva entrega de Avatar deja abiertas las preguntas sobre el futuro de Pandora y lo que viene en la saga.

¿Cómo se vive la Navidad en el Parque Metropolitano El Tunal en el sur de Bogotá?

Mezcla sonidos ochenteros con ritmos colombianos y las proyecciones muestran imágenes de Bogotá.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.