Sebastián Yatra será show principal en encendido de Alumbrados Navideños en Medellín

La ceremonia será en Parques del Río, con entrada gratuita.
Sebastian Yatra
Sebastian Yatra Crédito: Colprensa

El show musical central para el tradicional ritual de encendido de los Alumbrados Navideños en Medellín estará a cargo del cantante Sebastián Yatra. El evento será el miércoles 7 de diciembre a partir de las 6:00 de la tarde.

Lea también: Metro de Medellín tendrá nuevos horarios durante la temporada navideña ¿cuáles son?

Cabe recordar que este año la decoración se inspira en la película Encanto de Disney, lo cual generó polémica, especialmente entre varios concejales de la ciudad, quienes cuestionaron el alto costo de los alumbrados para la ciudad. Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM, había anunciado que solo los derechos por la utilización de las imágenes de Disney estaban cercanos al millón de dólares, es decir, unos 4.800 millones de pesos.

Otros participantes

También será parte de la inauguración Carolina Gaitán, quien le dio la voz al personaje de Pepa Madrigal en su versión en español y, además, es una de las cantantes de la canción “No se habla de Bruno”.

El ritual de encendido será presentado por Isabela Garcés, quien dio voz a Isabela Madrigal en la película. Parte de la ceremonia se podrá seguir en vivo y en directo por el canal Telemedellín.

Le puede interesar: Los memes al exalcalde encargado de Medellín lo hicieron mas famoso

Este año los alumbrados celebran sus 55 años con la decoración de sus nodos centrales inspirada en la película Encanto. En total estarán iluminados 70 espacios de Medellín y sus cinco corregimientos: San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.

Alumbrados Navideños en Medellín
Alumbrados Navideños en MedellínCrédito: EPM

Maluma

Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.
Maluma en la Met Gala 2026



Bogotá vivirá concierto “Sin Etiquetas” con entrada gratuita en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Concierto gratuito #SinEtiquetas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán: diversidad y libertad musical del Top Show Colombo 2026, con La Ramona, LoMaasBello y más.

Met gala 2026: ¿A qué horas es y dónde verla en vivo desde Colombia?

La Met Gala 2026 regresa con tema artístico, lista de invitados y cifras millonarias que marcan el evento más exclusivo de la moda.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.