Sebastián Yatra revela su afinidad política y se convierte en blanco de críticas

Las declaraciones las dio en una entrevista con Eva Rey.
El cantante busca que su nuevo tema llegue a ser inspiración para futuras canciones.
El cantante busca que su nuevo tema llegue a ser inspiración para futuras canciones. Crédito: Instagram @sebastianyatra

Sebastián Yatra es uno de los cantantes colombianos de reguetón más escuchados en Latinoamérica y ha realizado diferentes colaboraciones que le han dado reconocimiento en otros continentes.

Yatra fue entrevistado por Eva Rey en el noticiero del Canal RCN, pero una declaración que no duró más de 30 segundos hizo que se convirtiera en tendencia en Twitter y género una oleada de críticas.

Le puede interesar: Diego Cadavid conmovió tras revelar la situación más difícil que ha vivido

Eva le preguntó a Yatra que por quién iba a votar. Él dijo que si seguía en Medellín votaría por el candidato del Centro Democrático Alfredo Ramos, quién se mostró en la 'Gran Encuesta' realizada por la firma Yanhaas y contratada por la alianza de medios El Colombiano, El País de Cali, el diario La República, La FM, RCN Radio y Noticias RCN, como líder en la intensión de voto con el 25%.

El cantante colombiano explicó por qué votaría por Ramos: "Porque su papá, Luis Alfredo Ramos, condecoró a mi abuelo hace muchos años como empresario del año y tenía buena amistad. Entonces, yo ahí tengo un vínculo importante".

Lea también: Ojo! Se perdió helicóptero de las Fuerza Aérea en Cundinamarca

Eva le contrapreguntó y le dijo" bueno, pero uno vota también por ideas, ¿no?" y el dijó "Voto también porque efectivamente siempre me ha gustado Uribe".

Varios de sus fans no le dejaron pasar las declaraciones y arremetieron en contra de el con los siguientes comentarios:


premios

Premios India Catalina 2026: dónde ver en vivo, hora y canal confirmado

La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.
La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.



Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

FICCI 65: Cartagena se transforma en el corazón del cine latinoamericano

FICCI 65: Cartagena acoge gratis más de 200 películas y actividades para toda la ciudad, inaugurando con Feito Pipa y un encuentro entre cine, barrio y cultura.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes