Sebastián Yatra revela su afinidad política y se convierte en blanco de críticas

Las declaraciones las dio en una entrevista con Eva Rey.
El cantante busca que su nuevo tema llegue a ser inspiración para futuras canciones.
El cantante busca que su nuevo tema llegue a ser inspiración para futuras canciones. Crédito: Instagram @sebastianyatra

Sebastián Yatra es uno de los cantantes colombianos de reguetón más escuchados en Latinoamérica y ha realizado diferentes colaboraciones que le han dado reconocimiento en otros continentes.

Yatra fue entrevistado por Eva Rey en el noticiero del Canal RCN, pero una declaración que no duró más de 30 segundos hizo que se convirtiera en tendencia en Twitter y género una oleada de críticas.

Le puede interesar: Diego Cadavid conmovió tras revelar la situación más difícil que ha vivido

Eva le preguntó a Yatra que por quién iba a votar. Él dijo que si seguía en Medellín votaría por el candidato del Centro Democrático Alfredo Ramos, quién se mostró en la 'Gran Encuesta' realizada por la firma Yanhaas y contratada por la alianza de medios El Colombiano, El País de Cali, el diario La República, La FM, RCN Radio y Noticias RCN, como líder en la intensión de voto con el 25%.

El cantante colombiano explicó por qué votaría por Ramos: "Porque su papá, Luis Alfredo Ramos, condecoró a mi abuelo hace muchos años como empresario del año y tenía buena amistad. Entonces, yo ahí tengo un vínculo importante".

Lea también: Ojo! Se perdió helicóptero de las Fuerza Aérea en Cundinamarca

Eva le contrapreguntó y le dijo" bueno, pero uno vota también por ideas, ¿no?" y el dijó "Voto también porque efectivamente siempre me ha gustado Uribe".

Varios de sus fans no le dejaron pasar las declaraciones y arremetieron en contra de el con los siguientes comentarios:


Museos

Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.
Museo Casa Grau abre sus puertas a "Destino Final"



Cine Sin Parar: el modelo que busca revolucionar la producción audiovisual en Colombia

Cine Sin Parar, de Farid Duque, propone 7 proyectos al año y producción constante: cortos, medios y largometrajes con alianzas internacionales.

BTS toma decisión sobre los Grammy y reabre el debate por la nueva categoría de K-pop

BTS anunció que no competirá en los Grammy 2027 tras la creación de una categoría para el pop asiático y explicó sus motivos.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.