Sebastián Yatra celebró su cumpleaños buscando a su 'Chica ideal'

El cantante estrenará este nuevo sencillo durante una fiesta virtual con sus amigos.
Sebastián Yatra
Crédito: Instagram @sebastianyatra

El cantautor colombiano Sebastián Yatra celebrará este jueves su cumpleaños con una fiesta virtual con todos sus "amigos", durante la que lanzará su nuevo sencillo 'Chica ideal', aunque aseguró en una entrevista con Efe que esto no significa que esté "desesperado por buscar novia".

"Todo lo contrario", dijo el artista, que llega a los 26 años "soltero y sin compromiso" y con muchas ganas de seguir experimentando con la música y expandiendo sus experiencias artísticas.

Lea aquí: Jessi Uribe y la ordinaria forma de cubrir tatuaje hecho en honor a Sandra Barrios

"Cada etapa tiene su encanto y ahora estoy muy bien con cómo está mi vida. Obviamente, este no es el 2020 que tenía planificado, pero es un año que, a pesar de la situación y el pesar por los que están sufriendo, en lo personal me ha dado cosas buenas", manifestó.

Una de esas cosas es 'Chica ideal', una colaboración con el artista puertorriqueño Guaynaa, que representa un paso más hacia la complejidad y variedad musical que Yatra ha buscado para su tercer álbum de estudio, que espera sacar a principios de 2021.

"Una de las cosas que más me gusta del tema es que es una canción muy alegre y ligera, pero que no por eso es simple desde el punto de vista de la producción", indicó el artista.

Lea además: Mujer irrumpe en boda donde estaba por casarse su esposo

El video, que lo grabó en Miami, mantiene el mismo tono, al pretender ser una fiesta de cumpleaños para el artista en 2021. "Como este año no podemos celebrar juntos, nos fuimos al año que viene", explicó Yatra, quien se declaró "feliz" con el resultado.

UN GUIÑO A LAS FANS

Aunque intentó hablar del tema, la sonrisa pícara de Yatra permitió confirmar que "Chica ideal" es una especie de juego con las fantasías de sus fanáticas, muchas de las cuales se ofrecieron a consolarlo después de que anunciara en mayo el fin de su relación con la actriz y cantante argentina Tini Stoessel.

La ruptura de los artistas y el coqueteo en las redes con Danna Paola, con quien semanas después sacó el tema "No bailes sola", fueron discutidos con miles de tuits y comentarios en Instagram.

Lea también: Hallan extraña mariposa en Chernóbil: tiene el tamaño de un pájaro

Aunque en el pasado ha dicho que "pasa" del drama en las redes, esta vez parece estar animando la reacción de sus fans. "Hay muchas niñas hermosas allá afuera, veremos qué pasa", respondió ante la posibilidad de que muchas fanáticas consideraran el título del tema como una invitación.

DEUDAS PROFESIONALES

Los más de seis meses que lleva la pandemia le dieron a Yatra "mucho más tiempo" con sus padres y hermanos de lo que había tenido desde que era "chiquito", canciones como "TBT", "No bailes sola", "A dónde van" y ahora "Chica ideal", además de las inesperadas invitaciones a conducir Premios Juventud y los Hispanic Heritage Awards. Otros planes importantes quedaron en nada.

De interés: Buscan a dueño de local que enfrentó y mató a tres ladrones

El artista tendría que estar terminando este octubre de grabar una serie con Stoessel en Argentina. El proyecto se postergó inicialmente y ahora está cancelado. "Eso de la actuación es algo que me inquieta mucho y tengo en deuda. Lo quiero hacer", señaló el artista.

También pensaba haber ido de gira con Enrique Iglesias y Ricky Martin, pero de ese proyecto aun no se despide. "Lo movimos para 2021, espero que hayan las condiciones necesarias para poder disfrutar con los fans de una forma segura", expresó.

Entretanto, se prepara para la gala de 2020 de los Latin Billboards, para la que tiene dos nominaciones: "Mejor canción latin pop", por "Date la vuelta" y "Mejor artista latin pop". El espectáculo tendrá lugar en Miami el 21 de este mes.

También tiene una cita el 19 de noviembre, con dos nominaciones para los Latin Grammy, en las categorías de "Canción del año" y "Canción pop del año", ambas por "Bonita"; su colaboración con Juanes.


Temas relacionados

Jeff Bezos

La razón por la que rechazaron a Jeff Bezos de un prestigioso club en Miami

El tercer hombre más rico del planeta también fue rechazado del club al que también han intentado ingresar magnates como Mark Zukerberg o Ivana Trump.
El magnate ha sido rechazado por una comunidad prestigiosa en Miami.



“Treinta años después, Rock al Parque sigue creciendo”: Héctor Mora, programador del festival

Rock al Parque celebra 30 años el 10,11 y 12 oct en el Parque Simón Bolívar: cartel internacional y actividades para reconstruir su memoria.

Murió Yayoi Kusama a los 97 años, una de las grandes figuras del arte contemporáneo

Yayoi Kusama, la artista japonesa de los lunares, falleció a los 97 años en Tokio: convirtió sus visiones en una obra repetitiva y eterna.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto