Se suicidó la representante de la mujer que denunció a Harvey Weinstein

Jill Messick era la representante de McGowan cuando la actriz alega haber sido violada por Harvey Weinstein.
063_GYI0064429871.jpg
Harvey Weinstein / AFP.

Jill Messick, una reconocida ejecutiva de Hollywood que fue la manager de Rose McGowan cuando la actriz fue presuntamente violada por Harvey Weinstein, se suicidó en las últimas horas.

Messick, quien tenía 50 años, luchó durante años contra la depresión y recientemente se había sentido “victimizada” por los informes inexactos sobre su papel en ese asunto, dijeron sus familiares en un comunicado que circula por los medios estadounidenses.

Messick era la representante de McGowan cuando la actriz alega haber sido violada por Harvey Weinstein en una tina caliente durante el Festival de Cine de Sundance de 1997.

Decenas de mujeres de Hollywood acusaron al magnate de la producción cinematográfica de abuso sexual.

McGowan promueve actualmente unas memorias que se publicarán muy pronto y es una de las más prominentes activistas del movimiento #MeToo de las redes sociales en contra del acoso sexual.

La actriz dijo al diario The New York Times en octubre pasado que Messick había arreglado el encuentro con Weinstein, que comenzó en un cuarto de hotel.

La revelación -y su nombre arrastrado a los titulares como parte de un intercambio de correos electrónicos con Weinstein- tuvieron un efecto negativo en el ánimo de Messick, señaló su familia.

“La velocidad con que se diseminó la información conllevó falsedades sobre Jill como persona, las que no podía ni deseaba desafiar”, agrega la nota.

“Se convirtió en un daño colateral de una historia ya horrenda”.

Asimismo, acusa a McGowan de hacer “declaraciones difamatorias en su contra” las que Messick, madre de dos niños, eligió no discutir por temor a afectar a las víctimas de acoso sexual.

“Optó por no agregar leña al fuego, permitiendo que su nombre y su reputación fueran mancilladas pese a no haber hecho nada malo. Nunca eligió ser una figura pública, esa elección le fue quitada”, afirma el texto.

Messick comenzó a producir películas y programas de televisión en 1999, y también trabajó como ejecutiva en Lorne Michaels Productions, de Paramount.

Sus créditos de producción incluyen “She’s All That”, “Mean Girls”, “Frida” y filmes de acción como “Masterminds”.

Con información de AFP


Temas relacionados




Actriz colombiana reveló que se reencontró con novio que creía muerto y se casó con él a los 54 años

Marta Liliana Ruiz reveló cómo se reencontró con su novio de juventud, a quien creía muerto, y terminó casándose a los 54 años.

Juan Pablo Raba salió en defensa de Pipe Bueno y Luisa Fernanda W: “Una historia que se ha convertido en inspiración”

Luisa Fernanda W habló de la difícil etapa que vivió junto a Pipe Bueno y explicó por qué decidió acompañarlo mientras buscaba ayuda.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre