Filtración de datos médicos de Shakira causa revuelo en Perú; hasta la justicia hizo fuerte llamado de atención

La divulgación de los datos médicos de Shakira hizo que las autoridades hicieran un fuerte llamado de atención al personal que la atendió.

Una polémica se desató en las últimas horas en Perú tras la difusión de los datos médicos de la cantante colombiana Shakira, mientras estaba internada este domingo en una clínica de Lima por un dolor abdominal, lo que le obligó a cancelar el primer concierto que iba a presentar en Lima.

En redes sociales circuló una fotografía de la pantalla de una computadora en la que, supuestamente, se muestran los datos clínicos y el tratamiento que recibió la cantante colombiana.

Ante esto, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos publicó un mensaje en sus redes sociales para recordar que los datos personales en salud son una información protegida por la Constitución y las leyes peruanas: "Su difusión y uso sin autorización o consentimiento constituyen una violación al derecho a la intimidad sancionada con multas", remarcó el ministerio antes de exigir a los establecimientos de salud "disponer las medidas de protección de datos personales y dar estricto cumplimiento" a la ley nacional.

Vea también: Qué se sabe de la salud de Shakira en Perú; este lunes se definirán próximos conciertos.

Tras ello, medios locales informaron que la clínica del distrito limeño de Miraflores en la que estaba internada la cantante emitió un comunicado interno para recordar a su personal que la información clínica de todos sus pacientes es confidencial. "En línea con lo mencionado, el acceso a las historias clínicas de los pacientes está restringido al médico tratante según corresponda", remarcó la institución.

Qué pasará con los conciertos de Shakira en Perú

Shakira anunció el domingo que los médicos le comunicaron que no se encontraba "en condiciones de presentar un concierto" ese día, pero manifestó su expectativa de poder realizar su segundo concierto programado para lunes. Aseguró, además, que su plan es realizar el 'show' pendiente "en cuanto sea posible".

Medios locales señalaron al cerrar la noche del domingo que ya había dejado el centro médico, lo que se confirmó algunas horas después. La cantante publicó en sus redes sociales un agradecimiento "a todos por sus mensajes de cariño", y dijo que estos le "dan tanta fuerza".

"Los quiero con el alma", expresó

Lea después: Shakira confirma que tocará este lunes en Perú; alivio para los que la esperan en Colombia.

Los fanáticos peruanos de Shakira recibieron con alegría la confirmación de su segundo concierto en Lima. Decenas de ellos permanecen desde la noche del domingo a las afueras del Estadio Nacional con entradas en la mano.


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026