Filtración de datos médicos de Shakira causa revuelo en Perú; hasta la justicia hizo fuerte llamado de atención

La divulgación de los datos médicos de Shakira hizo que las autoridades hicieran un fuerte llamado de atención al personal que la atendió.

Una polémica se desató en las últimas horas en Perú tras la difusión de los datos médicos de la cantante colombiana Shakira, mientras estaba internada este domingo en una clínica de Lima por un dolor abdominal, lo que le obligó a cancelar el primer concierto que iba a presentar en Lima.

En redes sociales circuló una fotografía de la pantalla de una computadora en la que, supuestamente, se muestran los datos clínicos y el tratamiento que recibió la cantante colombiana.

Ante esto, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos publicó un mensaje en sus redes sociales para recordar que los datos personales en salud son una información protegida por la Constitución y las leyes peruanas: "Su difusión y uso sin autorización o consentimiento constituyen una violación al derecho a la intimidad sancionada con multas", remarcó el ministerio antes de exigir a los establecimientos de salud "disponer las medidas de protección de datos personales y dar estricto cumplimiento" a la ley nacional.

Vea también: Qué se sabe de la salud de Shakira en Perú; este lunes se definirán próximos conciertos.

Tras ello, medios locales informaron que la clínica del distrito limeño de Miraflores en la que estaba internada la cantante emitió un comunicado interno para recordar a su personal que la información clínica de todos sus pacientes es confidencial. "En línea con lo mencionado, el acceso a las historias clínicas de los pacientes está restringido al médico tratante según corresponda", remarcó la institución.

Qué pasará con los conciertos de Shakira en Perú

Shakira anunció el domingo que los médicos le comunicaron que no se encontraba "en condiciones de presentar un concierto" ese día, pero manifestó su expectativa de poder realizar su segundo concierto programado para lunes. Aseguró, además, que su plan es realizar el 'show' pendiente "en cuanto sea posible".

Medios locales señalaron al cerrar la noche del domingo que ya había dejado el centro médico, lo que se confirmó algunas horas después. La cantante publicó en sus redes sociales un agradecimiento "a todos por sus mensajes de cariño", y dijo que estos le "dan tanta fuerza".

"Los quiero con el alma", expresó

Lea después: Shakira confirma que tocará este lunes en Perú; alivio para los que la esperan en Colombia.

Los fanáticos peruanos de Shakira recibieron con alegría la confirmación de su segundo concierto en Lima. Decenas de ellos permanecen desde la noche del domingo a las afueras del Estadio Nacional con entradas en la mano.


Temas relacionados

Billboard

Lista completa de ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2026

Peso Pluma es el artista con más nominaciones y quien se espera gane la mayoría de las categorías.
Cristian Castro, cantante mexicano en los Billboard 2026



De Mecano a su nueva etapa musical: Ana Torroja llega a Colombia con su gira “Se ha acabado el show”

Ana Torroja vuelve a Colombia: gira 'Se ha acabado el show' Tour 2026 el 11 en Bogotá y 12 en Medellín, con temas nuevos y Mecano.

Fonseca recibe reconocimiento del Concejo de Bogotá por su trayectoria musical y compromiso social

Fonseca recibió la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en Bogotá y alista concierto con entradas agotadas y su gira 2026-27.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella