Breadcrumb node

Se conocieron las últimas palabras de John Lennon antes de morir

El exintegrante de Los Beatles, fue asesinado el 8 de diciembre de 1980.

Actualizado:
Martes, Diciembre 5, 2023 - 12:21
John Lennon
Instagram: johnlennon
Se estrenará una docuserie de John Lennon

El icónico cantante John Lennon, reconocido por su gran participación en The Beatles, el grupo de rock británico más famoso de todos los tiempos, dejó un gran hueco en el mundo del entretenimiento a nivel mundial tras su trágica muerte, la cual dejo impactados a sus seguidores y colegas quienes aún lamentan la perdida del gran artista. 

Luego de 43 años desde la trágica muerte de John Lennon, pero el misterio que rodea su asesinato persiste. Ahora, gracias a la nueva serie documental de Apple TV+ titulada 'Lennon: Murder Without a Trial', se han revelado detalles hasta ahora desconocidos, incluyendo las últimas palabras del legendario músico antes de fallecer.

¿Cuáles fueron las últimas palabras de John Lennon? 

El portero del edificio Dakota, Jay Hasting, ha compartido su testimonio en el documental, narrando cómo escuchó las últimas palabras de Lennon. "Pasó corriendo a mi lado. Él dijo: 'Me han disparado'. Le salía sangre de la boca. Simplemente, se desplomó en el suelo. Lo hice rodar hasta quedar boca arriba, le quité las gafas y las puse sobre el escritorio. Y Yoko gritaba: '¡Traigan una ambulancia, traigan una ambulancia, traigan una ambulancia!'", relató Hasting.

¿Cuándo se estrena y de que tratará la serie documental de John Lennon?

La serie documental se estrenará este 6 de diciembre y será dividida en tres capítulos, donde se relatarán varios aspectos de la vida del cantautor, y su asesinato, también presenta el testimonio de Richard Peterson, un taxista que estaba estacionado frente al edificio Dakota durante el tiroteo. 

"Lennon estaba entrando y el chico dijo: 'John Lennon'. Era un tipo fornido. Lo estoy mirando y le dispara. Este tipo acaba de dispararle a John Lennon. Pensé que estaban haciendo una película, pero no vi luces ni cámaras ni nada, así que me di cuenta: 'Oye, esto no es una película'", contó el taxista.

Le puede interesar: The Beatles lanzará 'Now And Then', canción inédita con la voz de John Lennon

El documental aborda el asesinato del músico, ocurrido el 8 de diciembre de 1980, a manos de Mark David Chapman, un fan obsesionado. El implicado se declaró culpable y fue sentenciado a 20 años de prisión y cadena perpetua por asesinato en segundo grado. En 2020, durante una audiencia de libertad condicional, se disculpó públicamente con Yoko Ono, la viuda de Lennon.

La serie documental, narrada por el actor Kiefer Sutherland, promete arrojar nueva luz sobre los eventos que rodearon la muerte del icónico músico y el impacto que tuvo en aquellos que fueron testigos de ese trágico día.

Lea también: Subastan la 'casa de pecado', el icónico lugar donde John Lennon le dio vida a The Beatles

Fuente:
Sistema Integrado Digital