Breadcrumb node

Se conocen las 10 mejores películas y series de 2023, según AFI

Los premios AFI 2023, organizados por el Instituto Estadounidense del Cine, anunciaron este jueves los 20 proyectos de cine y televisión ganadores de este año.

Actualizado:
Viernes, Diciembre 8, 2023 - 14:13
'Barbie' y 'Oppenheimer' entre las diez mejores películas de 2023
Instagram @Variety
'Barbie' y 'Oppenheimer' entre las diez mejores películas de 2023

El Instituto Estadounidense del Cine reveló las producciones ganadoras de este 2023 como las mejores películas y series, evento que condecora a los equipos creativos de cada obra y a quienes están delante y detrás de la cámara. 

Entre los grandes favoritos a ganar en el segmento de las películas se encuentran el film de reta Gerwig, basada en las aventuras de la muñeca de Mattel en el mundo real, ‘Barbie’, y la cinta de Christopher Nolan sobre el inventor de la bomba atómica, 'Oppenheimer'. 

Las otras películas ganadoras son:  

  • 'Killers of the Flower Moon' - Martin Scorsese. 

  • 'American Fiction' - Cord Jefferson. 

  • 'Maestro' - Bradley Cooper. 

  • 'Poor Thing' - Yorgos Lanthimos. 

  • 'May December' - Todd Haynes. 

  • 'Past Lives' - Celine Song. 

  • 'Spiderman: Across the Spider-verse'. 

  • 'The Holdovers'. 
     
    En cuanto al contenido televisivo, AFI consideró como ganadoras a series como 'Succession', la más nominada para la próxima edición de los Emmy; la comedia dramática que sigue al chef Carmen Berzatto, 'The Bear', o la serie apocalíptica 'The Last of Us', protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey. 

    Le puede interesar: Vanessa Hudgens se casó: dicen que uso vestido que está "maldito"
     

La serie de Netflix 'Beef', la comedia de la cadena ABC 'Abbott Elementary' o la comedia de misterio 'Only Murders in the Building', de Hulu, también figuran entre los ganadores de 2023. 
 
Según la AFI, las producciones galardonadas son seleccionados por su capacidad de inspirar al público y a los artistas, así como por realzar el patrimonio cultural del arte estadounidense, entre otros aspectos. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital y EFE