Se conocen las 10 mejores películas y series de 2023, según AFI

Los premios AFI 2023, organizados por el Instituto Estadounidense del Cine, anunciaron este jueves los 20 proyectos de cine y televisión ganadores de este año.
'Barbie' y 'Oppenheimer' entre las diez mejores películas de 2023
'Barbie' y 'Oppenheimer' entre las diez mejores películas de 2023 Crédito: Instagram @Variety


El Instituto Estadounidense del Cine reveló las producciones ganadoras de este 2023 como las mejores películas y series, evento que condecora a los equipos creativos de cada obra y a quienes están delante y detrás de la cámara.



Entre los grandes favoritos a ganar en el segmento de las películas se encuentran el film de reta Gerwig, basada en las aventuras de la muñeca de Mattel en el mundo real, ‘Barbie’, y la cinta de Christopher Nolan sobre el inventor de la bomba atómica, 'Oppenheimer'.



Le puede interesar: Angelina Jolie planea alejarse de Hollywood: "no es un lugar sano"



Las otras películas ganadoras son:



  • 'Killers of the Flower Moon' - Martin Scorsese.



  • 'American Fiction' - Cord Jefferson.



  • 'Maestro' - Bradley Cooper.



  • 'Poor Thing' - Yorgos Lanthimos.



  • 'May December' - Todd Haynes.



  • 'Past Lives' - Celine Song.



  • 'Spiderman: Across the Spider-verse'.



  • 'The Holdovers'.

    En cuanto al contenido televisivo, AFI consideró como ganadoras a series como 'Succession', la más nominada para la próxima edición de los Emmy; la comedia dramática que sigue al chef Carmen Berzatto, 'The Bear', o la serie apocalíptica 'The Last of Us', protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey.
    Le puede interesar: Vanessa Hudgens se casó: dicen que uso vestido que está "maldito"


La serie de Netflix 'Beef', la comedia de la cadena ABC 'Abbott Elementary' o la comedia de misterio 'Only Murders in the Building', de Hulu, también figuran entre los ganadores de 2023.

Según la AFI, las producciones galardonadas son seleccionados por su capacidad de inspirar al público y a los artistas, así como por realzar el patrimonio cultural del arte estadounidense, entre otros aspectos.


Temas relacionados

Cumbia

Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.
Los Mirlos, agrupación peruana



Karol G regalará boletas para ‘Tropicoqueta Tour’: así puede participar

Karol G anunció que entregará cinco boletas por ciudad durante su gira internacional ‘Tropicoqueta Tour’.

Maluma revela que sufrió ataques de pánico y cómo trabajó en su salud mental: "Eso me cambió la vida"

Maluma contó que inició terapia y encontró en la música una herramienta para afrontar los ataques de pánico que sufrió.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones