Se acerca la octava versión del Festival de Artes Especiales Fides-El Rosario

El evento se realizará por sexta ocasión en la capital del departamento de Bolívar.
Festival.jpg
LA FM

Música, danza, teatro y pintura, se tomarán por una semana a Cartagena donde los protagonistas serán los niños y jóvenes con capacidades diferentes.

El Corralito de Piedra vuelve a ser por sexta ocasión la sede del Festival de Artes Especiales Fides-El Rosario, evento que en su versión número 8, traerá a la ciudad a más de 500 artistas procedentes de diferentes ciudades de Colombia. También participarán países invitados como México, Guatemala y Ecuador.

Quien ya está preparada para el festival es Maria Camila, un talento Fides que espera al ritmo de champeta prender la fiesta de cualquier modo.

“La presentación es muy emotiva, sobretodo muy emocionante, porque vamos a recibir a todas las delegaciones que vienen”, dijo la bailarina frente al recibimiento que espera dar el próximo lunes a los participantes del festival.

Alejandro Escallón, presidente de la Fundación Fides, no dudó en extender la invitación para que cartageneros y visitantes disfruten de cada una de las actividades que se desarrollarán en el marco del festival.

“Queremos que Cartagena y la ciudadanía vibre y sienta este bello sentimiento sobre lo que es Fides, que lo lleve en su corazón porque Fides es Colombia, pero Fides somos todos”, señaló.

Jorge Ángulo, director artístico del festival, manifestó que para esta edición el nivel artístico será uno de los más altos, pues los artistas derrocharán todo su talento.

“La preparación es muy alta porque los directores de las diferentes delegaciones son también muy buenos, entonces, los jóvenes en condición de discapacidad o con capacidades diferentes, nos demostrarán que las limitaciones están en nuestras cabezas, más no de ellos”, comentó.

El Festival de Artes Especiales Fides-El Rosario, se realizará del 16 al 20 de abril y se tomará cada uno de los rincones y escenarios del centro histórico, donde los ciudadanos podrán disfrutar totalmente gratis de las presentaciones que traen los más grandes artistas, que con sus capacidades, demostrarán que nada es imposible.


Temas relacionados

relaciones

María Fernanda Yepes revela la relación que tuvo con el expresidente Iván Duque

Yepes contó que llegó a Bogotá después de que su padre decidiera trasladar a la familia desde otra ciudad.
La actriz María Fernanda Yepes habló sobre la amistad que tuvo con Iván Duque durante su juventud en una entrevista con Eva Rey para el pódcast Me Vale.



Hip Hop al Parque 2026 reunirá este 24 y 25 de octubre breakdance, grafiti y conciertos musicales

Hip Hop al Parque llega 24 y 25 de octubre al Simón Bolívar: música, breakdance, grafiti y actividades literarias, entrada libre.

Bogotá será sede de MUBI Fest, 12 películas y funciones gratuitas al aire libre

MUBI Fest llega a Bogotá el 24 y 25 de octubre: 12 películas, estrenos y clásicos, funciones gratis al aire libre, conversatorios y música.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.