Se acerca la octava versión del Festival de Artes Especiales Fides-El Rosario

El evento se realizará por sexta ocasión en la capital del departamento de Bolívar.
Festival.jpg
LA FM

Música, danza, teatro y pintura, se tomarán por una semana a Cartagena donde los protagonistas serán los niños y jóvenes con capacidades diferentes.

El Corralito de Piedra vuelve a ser por sexta ocasión la sede del Festival de Artes Especiales Fides-El Rosario, evento que en su versión número 8, traerá a la ciudad a más de 500 artistas procedentes de diferentes ciudades de Colombia. También participarán países invitados como México, Guatemala y Ecuador.

Quien ya está preparada para el festival es Maria Camila, un talento Fides que espera al ritmo de champeta prender la fiesta de cualquier modo.

“La presentación es muy emotiva, sobretodo muy emocionante, porque vamos a recibir a todas las delegaciones que vienen”, dijo la bailarina frente al recibimiento que espera dar el próximo lunes a los participantes del festival.

Alejandro Escallón, presidente de la Fundación Fides, no dudó en extender la invitación para que cartageneros y visitantes disfruten de cada una de las actividades que se desarrollarán en el marco del festival.

“Queremos que Cartagena y la ciudadanía vibre y sienta este bello sentimiento sobre lo que es Fides, que lo lleve en su corazón porque Fides es Colombia, pero Fides somos todos”, señaló.

Jorge Ángulo, director artístico del festival, manifestó que para esta edición el nivel artístico será uno de los más altos, pues los artistas derrocharán todo su talento.

“La preparación es muy alta porque los directores de las diferentes delegaciones son también muy buenos, entonces, los jóvenes en condición de discapacidad o con capacidades diferentes, nos demostrarán que las limitaciones están en nuestras cabezas, más no de ellos”, comentó.

El Festival de Artes Especiales Fides-El Rosario, se realizará del 16 al 20 de abril y se tomará cada uno de los rincones y escenarios del centro histórico, donde los ciudadanos podrán disfrutar totalmente gratis de las presentaciones que traen los más grandes artistas, que con sus capacidades, demostrarán que nada es imposible.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.
Ocho participantes con delantal negro disputarán la primera prueba de eliminación de MasterChef Celebrity Colombia 2026.



Juanes en La Velada del Año 6: así fue su histórica presentación

Juanes hizo historia en La Velada del Año 6: cantó “Fotografía” con Yami Safdie ante 70.000 en La Cartuja y millones en streaming.

Lina Tejeiro aclaró detalle de su embarazo que generaba incertidumbre: “Me cuida y me quiere muchísimo”

Lina Tejeiro respondió preguntas sobre su embarazo, contó cómo se prepara para el parto y habló de los cambios que ha vivido.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella