Se acerca la octava versión del Festival de Artes Especiales Fides-El Rosario

El evento se realizará por sexta ocasión en la capital del departamento de Bolívar.
Festival.jpg
LA FM

Música, danza, teatro y pintura, se tomarán por una semana a Cartagena donde los protagonistas serán los niños y jóvenes con capacidades diferentes.

El Corralito de Piedra vuelve a ser por sexta ocasión la sede del Festival de Artes Especiales Fides-El Rosario, evento que en su versión número 8, traerá a la ciudad a más de 500 artistas procedentes de diferentes ciudades de Colombia. También participarán países invitados como México, Guatemala y Ecuador.

Quien ya está preparada para el festival es Maria Camila, un talento Fides que espera al ritmo de champeta prender la fiesta de cualquier modo.

“La presentación es muy emotiva, sobretodo muy emocionante, porque vamos a recibir a todas las delegaciones que vienen”, dijo la bailarina frente al recibimiento que espera dar el próximo lunes a los participantes del festival.

Alejandro Escallón, presidente de la Fundación Fides, no dudó en extender la invitación para que cartageneros y visitantes disfruten de cada una de las actividades que se desarrollarán en el marco del festival.

“Queremos que Cartagena y la ciudadanía vibre y sienta este bello sentimiento sobre lo que es Fides, que lo lleve en su corazón porque Fides es Colombia, pero Fides somos todos”, señaló.

Jorge Ángulo, director artístico del festival, manifestó que para esta edición el nivel artístico será uno de los más altos, pues los artistas derrocharán todo su talento.

“La preparación es muy alta porque los directores de las diferentes delegaciones son también muy buenos, entonces, los jóvenes en condición de discapacidad o con capacidades diferentes, nos demostrarán que las limitaciones están en nuestras cabezas, más no de ellos”, comentó.

El Festival de Artes Especiales Fides-El Rosario, se realizará del 16 al 20 de abril y se tomará cada uno de los rincones y escenarios del centro histórico, donde los ciudadanos podrán disfrutar totalmente gratis de las presentaciones que traen los más grandes artistas, que con sus capacidades, demostrarán que nada es imposible.


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.