Breadcrumb node

Scarlett Johansson demandará a una inteligencia artificial por usar su imagen

Scarlett Johansson es muy cuidadosa con su vida privada.

Actualizado:
Miércoles, Noviembre 1, 2023 - 22:03
Scarlett Johansson
AFP
Scarlett Johansson demandará a la inteligencia artificial.

La famosa actriz internacional Scarlett Johansson, reconocida por su gran actuación en películas como ‘Black Widow’, ‘The Avengers: los Vengadores’ entre muchas otras, se encuentra en polémica una vez más, esta vez la actriz se decidió a demandar a una inteligencia artificial.  

La creciente popularidad de la inteligencia artificial ha desencadenado una serie de problemas legales en la industria del entretenimiento. La aclamada actriz Scarlett Johansson es la última en sumarse a la lista de celebridades que buscan proteger su imagen ante la replicación no autorizada.  

Según informes del medio de comunicación Variety, una aplicación de inteligencia artificial, conocida como Lisa AI: 90s Yearbook and Avatar, es el foco de la controversia, ya que utilizó sin permiso la imagen de la actriz en un anuncio de 22 segundos que se compartió en las redes sociales. 

Le puede interesar: Scarlett Johansson y las diez fotos para celebrar sus 38 años

Kevin Yorn, abogado de la actriz, emitió una declaración contundente respecto a lo sucedido: "No tomamos estas cuestiones a la ligera. Abordaremos esta situación con todos los recursos legales a nuestra disposición".  Scarlett Johansson es una de las primeras celebridades en tomar medidas legales en respuesta a una violación de su imagen y propiedad intelectual por parte de una inteligencia artificial. 

El anuncio publicitario, que ahora enfrenta una demanda, tenía como objetivo destacar las habilidades de Lisa IA, mostrando lo que puede lograr utilizando la apariencia de otras personas. El equipo detras de 'Lisa' alega que las imágenes de Scarlett fueron creadas por la aplicación, y señala que la actriz no estuvo involucrada en su producción.  

El problema radica en el hecho de que el video presenta imágenes generadas por IA que se asemejan a Johansson, junto con una voz que imita ser la de la propia actriz, diciendo: "Creo que no deberías perdértelo".  

Por el momento no se conocen más detalles sobre el avance de la demanda, sin embargo, la acción que tomo la actriz podría ser fundamental para sentar un precedente en lo que respecta a las restricciones y regulaciones que las aplicaciones y tecnologías de inteligencia artificial deben cumplir en lo que respecta al uso de la imagen de celebridades

Lea también: Scarlett Johansson confirma que no seguirá en Marvel: "mi historia como Viuda Negra ha terminado"

Fuente:
Sistema Integrado Digtal