Scarlett Johansson demandará a una inteligencia artificial por usar su imagen

Scarlett Johansson es muy cuidadosa con su vida privada.
Scarlett Johansson
Scarlett Johansson demandará a la inteligencia artificial. Crédito: AFP

La famosa actriz internacional Scarlett Johansson, reconocida por su gran actuación en películas como ‘Black Widow’, ‘The Avengers: los Vengadores’ entre muchas otras, se encuentra en polémica una vez más, esta vez la actriz se decidió a demandar a una inteligencia artificial.


La creciente popularidad de la inteligencia artificial ha desencadenado una serie de problemas legales en la industria del entretenimiento. La aclamada actriz Scarlett Johansson es la última en sumarse a la lista de celebridades que buscan proteger su imagen ante la replicación no autorizada.



Según informes del medio de comunicación Variety, una aplicación de inteligencia artificial, conocida como Lisa AI: 90s Yearbook and Avatar, es el foco de la controversia, ya que utilizó sin permiso la imagen de la actriz en un anuncio de 22 segundos que se compartió en las redes sociales.

Le puede interesar: Scarlett Johansson y las diez fotos para celebrar sus 38 años



Kevin Yorn, abogado de la actriz, emitió una declaración contundente respecto a lo sucedido: "No tomamos estas cuestiones a la ligera. Abordaremos esta situación con todos los recursos legales a nuestra disposición". Scarlett Johansson es una de las primeras celebridades en tomar medidas legales en respuesta a una violación de su imagen y propiedad intelectual por parte de una inteligencia artificial.



El anuncio publicitario, que ahora enfrenta una demanda, tenía como objetivo destacar las habilidades de Lisa IA, mostrando lo que puede lograr utilizando la apariencia de otras personas. El equipo detras de 'Lisa' alega que las imágenes de Scarlett fueron creadas por la aplicación, y señala que la actriz no estuvo involucrada en su producción.



El problema radica en el hecho de que el video presenta imágenes generadas por IA que se asemejan a Johansson, junto con una voz que imita ser la de la propia actriz, diciendo: "Creo que no deberías perdértelo".

Por el momento no se conocen más detalles sobre el avance de la demanda, sin embargo, la acción que tomo la actriz podría ser fundamental para sentar un precedente en lo que respecta a las restricciones y regulaciones que las aplicaciones y tecnologías de inteligencia artificial deben cumplir en lo que respecta al uso de la imagen de celebridades.

Lea también: Scarlett Johansson confirma que no seguirá en Marvel: "mi historia como Viuda Negra ha terminado"



Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.