'Sax', Integrante de la agrupación 'La Maldita Vecindad' muere de Covid-19

Sax padecía además insuficiencia renal y desde el inicio de la pandemia

El músico mexicano Eulalio Cervantes, mejor conocido como Sax e integrante del grupo musical La maldita vecindad, murió este domingo a los 52 años por complicaciones derivadas de la covid-19, informó su esposa.

"Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo Eulalio Cervantes Galarza", dijo en un comunicado Jessica Franco, viuda del artista.

Lea además: Aida Victoria Merlano mostró sus atuendos para las noches de faena

"Hoy, aunque mi alma y la de sus hijos sienten mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por 'Nosotros los otros'", se lee en el mensaje.

Franco aprovechó para agradecer las muestras de apoyo y afecto que ha recibido su familia durante estos "últimas veces de adversidad".

“Nuestras oraciones brindarán la luz en su camino hacia la eternidad”, puntualizó.

Vea también: Así se vería Camilo Echeverry sin barba

El músico permanecía hospitalizado desde el pasado 6 de marzo tras contagiarse de la covid-19, que ya suma más de 2,1 millones de contagios y casi 195.000 muertes en México.

Cervantes Galarza dio positivo a principios de marzo y desde entonces estaba bajo tratamiento.

"Hoy estoy doblemente positivo. Por un lado me siento muy emocionado debido al lanzamiento mundial en plataformas digitales de mi nuevo sencillo, 'Otros Nosotros', este viernes 5 de marzo. Por otro lado, con mucha frustración, desgraciadamente mi resultado a la prueba de COVID-19 resultó positiva”, escribió tras su diagnóstico.

Consulte también: La Segura dejó a la vista su escultural figura con traje de leopardo

Sax padecía además insuficiencia renal y desde el inicio de la pandemia su esposa había expresado que, debido a la imposibilidad que tenía para trabajar por la pandemia y a las complicaciones de la enfermedad, los ingresos de la familia habían mermado.

Sax, de 52 años, nació el 30 de octubre de 1968 en San Luis Potosí, y en 1985 cofundó La Maldita Vecindad y formó parte de la banda en las últimas tres décadas.

Mire además: Hermana de Paola Jara hizo tutorial de maquillaje, pero el show se lo robó otra cosa

A la agrupación la conformaron originalmente también Rolando Ortega 'Roco', Adrián Navarro 'Lobito', Arturo Reyes 'Tiki' y José Luis Paredes 'Pacho'.

Fue con el álbum 'El Circo', de 1991, que la banda trascendió a nivel nacional e internacional, con éxitos como 'Solín', 'Kumbala', 'Pachuco', 'Pata de perro' y ‘Don palabras”.

El último Álbum de la banda fue 'Circular colectivo' publicado en 2009.

Le sobreviven su esposa Jesica Franco Landero y sus dos hijos, Natasha y Andry.


Temas relacionados

Cine

¿Quién es Zoe Saldaña, la actriz más taquillera de la historia, y en qué películas ha trabajado?

Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de la historia tras Avatar: Fire and Ash, superando a Johansson .
Zoe Saldaña, la actriz más taquillera de la historia



Ella es Sasha Calle, la colombiana que se roba la atención en la nueva película de Ben Affleck y Matt Damon

Sasha Calle consolida su carrera en Hollywood con nuevos proyectos en cine y streaming durante 2026.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell habló sobre Tania, la reacción del público y los conflictos que marcan la historia de Las de siempre.

¿Habrá más incursiones de Donald Trump? Analista internacional responde

segundo mandato de trump que busca donald trump en el mundo analista explica

¿Cómo cambia Trump la relación entre Estados Unidos y Colombia? Francisco Santos asegura que “puso fin al mundo que conocíamos”

relacion colombia estados unidos pacho santos expone que busca trump con petro

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA