'Saw' regresó y lidera tímidamente la taquilla de EE.UU.

En las próximas semanas, estrenos como Cruella, A Quiet Place Part II y Blast Beat prometen animar más la oferta de los cines.

"Spiral", la novena entrega de la saga de terror "Saw", lideró este fin de semana la taquilla de EE.UU., donde los cines comienzan poco a poco a retomar su actividad a pesar de que el 40 % de las salas permanecen cerradas por la falta de títulos en cartelera.

Con una recaudación de 8,7 millones de dólares, "Spiral: From the Book of Saw" ha logrado el primer puesto con una apuesta arriesgada en la que sus protagonistas, Samuel L. Jackson y Chris Rock, han dado un giro cómico a la famosa franquicia de gore y suspense.

Le puede interesar: Lenard Vanderaa rompió su silencio y habló de su ruptura con Daniella Álvarez

Se trata del peor estreno en la historia de la franquicia, aunque es un dato que debe contextualizarse en la pandemia ya que, por ejemplo, "Saw VI" recaudó 14 millones de dólares en su estreno de 2009, con los cines a pleno rendimiento.

En segundo lugar se situó "Wrath of Man", que la semana anterior lideró la taquilla con 8,3 millones y en esta ocasión se conformó con 3,7 millones.

Por su parte "Those Who Wish Me Dead", el thriller protagonizado por Angelina Jolie, logró atraer a un puñado de espectadores a los cines, a pesar de que se estrenó de manera simultánea y gratuita por la plataforma HBO Max.

La cinta de Warner Bros. recaudó 2,8 millones de dólares y se situó por delante de "Demon Slayer: Mugen Train", un filme de anime japonés que ha resultado un éxito internacional con más de 400 millones de dólares de ingresos en todo el mundo.

Lea además: La Liendra y la broma que le hizo a hombre que lo confundió con J Balvin

Finalmente, "Raya and the Last Dragon" sumó 1,7 millones en su segundo mes en cartelera y se convirtió en la segunda película más taquillera del año, solo por detrás de "Godzilla vs. Kong".

En las próximas semanas, estrenos como "Cruella", "A Quiet Place Part II" y "Blast Beat" prometen animar más la oferta de los cines.


Temas relacionados

Yeison Jiménez

Yeison Jiménez: así fue el camino que recorrió antes de convertirse en uno de los grandes de la música popular

A los siete años empezó a participar en festivales y concursos de canto en Manzanares y otros municipios de Caldas.
Antes de llenar escenarios con sus canciones, Yeison Jiménez pasó por una serie de etapas que marcaron su camino en la música popular.



Pollo Week llega a Colombia: más de 350 restaurantes se unen a esta celebración gastronómica

Pollo Week 2026 del 21 al 27 de septiembre reunirá a +350 restaurantes en 10 ciudades de Colombia para celebrar el pollo frito con nuevas recetas.

Bogotá Music Market se expande por la capital con música, negocios y talento internacional

BOmm cumple 15 años: invitados internacionales, circuito por Bogotá, BOmm Connect y BOmm+ con electrónica. Del 8 al 11 de septiembre.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos