Saúl Hernández, el 'caifán' que volvió a cantar tras superar nódulos en la garganta

Caifanes estará en Bogotá los próximos 15 y 16 de junio.
Saúl Hernández en escena.
Saúl Hernández en escena. Crédito: AFP

La legendaria banda mexicana Caifanes anunció recientemente que se presentará el próximo mes de junio en el Movistar Arena de Bogotá, tras siete años de su último concierto en la capital colombiana.

Caifanes estará en Bogotá como parte de una gira que pasará por México, Colombia y Ecuador con su sencillo más reciente ‘Heridos’.

Tras el anuncio, los fanáticos del rock en español estallaron de alegría, pues la agrupación mexicana ha sido una de las mayores exponentes del género en toda Latinoamérica y su historia ha sido sinónimo de lucha y fortaleza.

lea también: Caifanes y el recuerdo de su última presentación en Bogotá

Sin duda, Saúl Hernández, el líder de Caifanes, es digna representación de superación. Hace varios años, el artista enfrentó un duro memento en el que no pudo cantar. Hernández tuvo que afrontar más de 4o operaciones para que le fueran extirpados los nódulos que aparecieron en su garganta.

El cantante, en declaraciones recogidas por el medio mexicano Zócalo, relató en su momento el duro momento que tuvo que atravesar. "En el grupo me tocó ser el primero que enfrentó una situación seria de salud. Estuve, prácticamente, tres años sin cantar y uno sin poder hablar. Los tumores estaban ahí, aunque me operaban" en varias oportunidades.

"Por fortuna, no hubo ninguna herida en las cuerdas vocales. Los cirujanos fueron muy grandes y no me quedaron cicatrices en las cuerdas. Es un milagro que siga cantando y en mi rango normal, de cuando grabé ‘Viento’, por ejemplo", dijo Hernández en Zócalo.

Tras varios años de superar el episodio que puso en riesgo su garganta, Saúl, en su momento, destacó que cuida minuciosamente su salud. "Trato de llevar una vida más ordenada (...) y estoy monitoreándome constantemente. Ya llevo muchos años en el buen camino”, dijo en el medio 'azteca'.

Le puede interesar: Caifanes tendrá un segundo concierto en Bogotá

Regreso a Colombia

Saúl y Caifanes estarán en Bogotá. Ante el rotundo éxito de ventas para su presentación en la capital, la agrupación tuvo que abrir una segunda fecha de concierto. Esto quiere decir que la banda no solo se presentará el sábado 15 de junio, sino que también hará una presentación el domingo 16 de junio.

La entrada más económica (localidad piso 3) cuesta 99.000 pesos más el servicio de boletería.

Le sigue el piso 2: 165.000 pesos (más servicio). La entrada más costosa es platea, que cuesta 215.000 pesos más el servicio. Se permitirá la entrada a menores desde los 12 años de edad.


Temas relacionados

vampiros

¿De qué murió Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'?

La mayoría del público lo conocía por los personajes que interpretó a lo largo de su carrera, pero en los últimos años "encontró su pasión en la pintura y el arte".
Nicholas Brendon



Del regional popular al Estéreo Picnic: Luis Alfonso estrena 'Solito' y revela su reto más grande en tarima

Luis Alfonso confiesa sus errores, su cambio de vida y su gran reto en el Estéreo Picnic.

J Balvin ya está en Cali: recorrió Siloé y el barrio Obrero antes de su concierto

La Alcaldía proyecta un impacto económico de $20.000 millones por su presentación.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.