Saúl Hernández, el 'caifán' que volvió a cantar tras superar nódulos en la garganta

Caifanes estará en Bogotá los próximos 15 y 16 de junio.
Saúl Hernández en escena.
Saúl Hernández en escena. Crédito: AFP

La legendaria banda mexicana Caifanes anunció recientemente que se presentará el próximo mes de junio en el Movistar Arena de Bogotá, tras siete años de su último concierto en la capital colombiana.

Caifanes estará en Bogotá como parte de una gira que pasará por México, Colombia y Ecuador con su sencillo más reciente ‘Heridos’.

Tras el anuncio, los fanáticos del rock en español estallaron de alegría, pues la agrupación mexicana ha sido una de las mayores exponentes del género en toda Latinoamérica y su historia ha sido sinónimo de lucha y fortaleza.

lea también: Caifanes y el recuerdo de su última presentación en Bogotá

Sin duda, Saúl Hernández, el líder de Caifanes, es digna representación de superación. Hace varios años, el artista enfrentó un duro memento en el que no pudo cantar. Hernández tuvo que afrontar más de 4o operaciones para que le fueran extirpados los nódulos que aparecieron en su garganta.

El cantante, en declaraciones recogidas por el medio mexicano Zócalo, relató en su momento el duro momento que tuvo que atravesar. "En el grupo me tocó ser el primero que enfrentó una situación seria de salud. Estuve, prácticamente, tres años sin cantar y uno sin poder hablar. Los tumores estaban ahí, aunque me operaban" en varias oportunidades.

"Por fortuna, no hubo ninguna herida en las cuerdas vocales. Los cirujanos fueron muy grandes y no me quedaron cicatrices en las cuerdas. Es un milagro que siga cantando y en mi rango normal, de cuando grabé ‘Viento’, por ejemplo", dijo Hernández en Zócalo.

Tras varios años de superar el episodio que puso en riesgo su garganta, Saúl, en su momento, destacó que cuida minuciosamente su salud. "Trato de llevar una vida más ordenada (...) y estoy monitoreándome constantemente. Ya llevo muchos años en el buen camino”, dijo en el medio 'azteca'.

Le puede interesar: Caifanes tendrá un segundo concierto en Bogotá

Regreso a Colombia

Saúl y Caifanes estarán en Bogotá. Ante el rotundo éxito de ventas para su presentación en la capital, la agrupación tuvo que abrir una segunda fecha de concierto. Esto quiere decir que la banda no solo se presentará el sábado 15 de junio, sino que también hará una presentación el domingo 16 de junio.

La entrada más económica (localidad piso 3) cuesta 99.000 pesos más el servicio de boletería.

Le sigue el piso 2: 165.000 pesos (más servicio). La entrada más costosa es platea, que cuesta 215.000 pesos más el servicio. Se permitirá la entrada a menores desde los 12 años de edad.


Temas relacionados

televisión

Dos queridos personajes de ‘Grey’s Anatomy’ salen de la serie: se dio a conocer la fecha

La serie ‘Grey’s Anatomy’ tendrá cambios en su elenco con salidas clave mientras avanza hacia la temporada 23.
Los actores que interpretan a Owen Hunt y Teddy Altman cerrarán su historia tras más de una década en la serie médica.



Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.

Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora