Saúl Hernández, el 'caifán' que volvió a cantar tras superar nódulos en la garganta

Caifanes estará en Bogotá los próximos 15 y 16 de junio.
Saúl Hernández en escena.
Saúl Hernández en escena. Crédito: AFP

La legendaria banda mexicana Caifanes anunció recientemente que se presentará el próximo mes de junio en el Movistar Arena de Bogotá, tras siete años de su último concierto en la capital colombiana.

Caifanes estará en Bogotá como parte de una gira que pasará por México, Colombia y Ecuador con su sencillo más reciente ‘Heridos’.

Tras el anuncio, los fanáticos del rock en español estallaron de alegría, pues la agrupación mexicana ha sido una de las mayores exponentes del género en toda Latinoamérica y su historia ha sido sinónimo de lucha y fortaleza.

lea también: Caifanes y el recuerdo de su última presentación en Bogotá

Sin duda, Saúl Hernández, el líder de Caifanes, es digna representación de superación. Hace varios años, el artista enfrentó un duro memento en el que no pudo cantar. Hernández tuvo que afrontar más de 4o operaciones para que le fueran extirpados los nódulos que aparecieron en su garganta.

El cantante, en declaraciones recogidas por el medio mexicano Zócalo, relató en su momento el duro momento que tuvo que atravesar. "En el grupo me tocó ser el primero que enfrentó una situación seria de salud. Estuve, prácticamente, tres años sin cantar y uno sin poder hablar. Los tumores estaban ahí, aunque me operaban" en varias oportunidades.

"Por fortuna, no hubo ninguna herida en las cuerdas vocales. Los cirujanos fueron muy grandes y no me quedaron cicatrices en las cuerdas. Es un milagro que siga cantando y en mi rango normal, de cuando grabé ‘Viento’, por ejemplo", dijo Hernández en Zócalo.

Tras varios años de superar el episodio que puso en riesgo su garganta, Saúl, en su momento, destacó que cuida minuciosamente su salud. "Trato de llevar una vida más ordenada (...) y estoy monitoreándome constantemente. Ya llevo muchos años en el buen camino”, dijo en el medio 'azteca'.

Le puede interesar: Caifanes tendrá un segundo concierto en Bogotá

Regreso a Colombia

Saúl y Caifanes estarán en Bogotá. Ante el rotundo éxito de ventas para su presentación en la capital, la agrupación tuvo que abrir una segunda fecha de concierto. Esto quiere decir que la banda no solo se presentará el sábado 15 de junio, sino que también hará una presentación el domingo 16 de junio.

La entrada más económica (localidad piso 3) cuesta 99.000 pesos más el servicio de boletería.

Le sigue el piso 2: 165.000 pesos (más servicio). La entrada más costosa es platea, que cuesta 215.000 pesos más el servicio. Se permitirá la entrada a menores desde los 12 años de edad.


Temas relacionados

Semana de la moda

Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.
Inauguración de la BFW 2026



“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.

Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras