Saúl Hernández, el 'caifán' que volvió a cantar tras superar nódulos en la garganta

Caifanes estará en Bogotá los próximos 15 y 16 de junio.
Saúl Hernández en escena.
Saúl Hernández en escena. Crédito: AFP

La legendaria banda mexicana Caifanes anunció recientemente que se presentará el próximo mes de junio en el Movistar Arena de Bogotá, tras siete años de su último concierto en la capital colombiana.

Caifanes estará en Bogotá como parte de una gira que pasará por México, Colombia y Ecuador con su sencillo más reciente ‘Heridos’.

Tras el anuncio, los fanáticos del rock en español estallaron de alegría, pues la agrupación mexicana ha sido una de las mayores exponentes del género en toda Latinoamérica y su historia ha sido sinónimo de lucha y fortaleza.

lea también: Caifanes y el recuerdo de su última presentación en Bogotá

Sin duda, Saúl Hernández, el líder de Caifanes, es digna representación de superación. Hace varios años, el artista enfrentó un duro memento en el que no pudo cantar. Hernández tuvo que afrontar más de 4o operaciones para que le fueran extirpados los nódulos que aparecieron en su garganta.

El cantante, en declaraciones recogidas por el medio mexicano Zócalo, relató en su momento el duro momento que tuvo que atravesar. "En el grupo me tocó ser el primero que enfrentó una situación seria de salud. Estuve, prácticamente, tres años sin cantar y uno sin poder hablar. Los tumores estaban ahí, aunque me operaban" en varias oportunidades.

"Por fortuna, no hubo ninguna herida en las cuerdas vocales. Los cirujanos fueron muy grandes y no me quedaron cicatrices en las cuerdas. Es un milagro que siga cantando y en mi rango normal, de cuando grabé ‘Viento’, por ejemplo", dijo Hernández en Zócalo.

Tras varios años de superar el episodio que puso en riesgo su garganta, Saúl, en su momento, destacó que cuida minuciosamente su salud. "Trato de llevar una vida más ordenada (...) y estoy monitoreándome constantemente. Ya llevo muchos años en el buen camino”, dijo en el medio 'azteca'.

Le puede interesar: Caifanes tendrá un segundo concierto en Bogotá

Regreso a Colombia

Saúl y Caifanes estarán en Bogotá. Ante el rotundo éxito de ventas para su presentación en la capital, la agrupación tuvo que abrir una segunda fecha de concierto. Esto quiere decir que la banda no solo se presentará el sábado 15 de junio, sino que también hará una presentación el domingo 16 de junio.

La entrada más económica (localidad piso 3) cuesta 99.000 pesos más el servicio de boletería.

Le sigue el piso 2: 165.000 pesos (más servicio). La entrada más costosa es platea, que cuesta 215.000 pesos más el servicio. Se permitirá la entrada a menores desde los 12 años de edad.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

El negocio de Robert Farah, participante de MasterChef Celebrity 2026, que pocos conocen

Mientras participa en MasterChef Celebrity 2026, Robert Farah desarrolla un proyecto empresarial ligado al pádel en Colombia.
La Pala, el club impulsado por Robert Farah en Bogotá, forma parte de su actividad tras el retiro del tenis.



Así es la nueva colección de Barbie inspirada en mujeres que han marcado historia en el mundo

Ocho mujeres de distintos sectores fueron convertidas en muñecas del Barbie Dream Team, una colección presentada por Mattel en marzo.

Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.