Santiago Gómez, el actor que salió del clóset y se viste como mujer

El artista se siente orgulloso de ser gay.

En una sociedad aún con una serie de prejuicios, la condición de homosexual puede resultar difícil de asumir para muchas personas. Y puede ser aún más complejo el tema cuando se trata de alguna figura pública.

Así le sucedió a Santiago Felipe Gómez, un joven actor que confesó públicamente ser homosexual y relató parte de ese espinoso camino que tuvo que atravesar por ser alguien del mundo del entretenimiento.

En esa senda, las cosas no fueron para nada fáciles para alguien que empezó a ser parte actor desde los 8 años.

“Siempre he sido cerrado con mi vida privada porque al crecer siendo un niño gay y el crecer haciendo televisión –las dos cosas al tiempo– lleva a un cortocircuito. Un niño que crece siendo gay tiene muchas cosas que averiguar en su cabeza, en su cuerpo y sus emociones y yo tenía además la televisión conmigo desde siempre. Creciendo siempre hubo un estigma de si uno debe mostrarse como es”, aseguró Santiago Felipe Gómez en una reciente entrevista.

En ese sentido, Santiago dijo que en algún momento pensó que le iba a ser más difícil conseguir trabajo al tener que interpretar papeles en las producciones nacionales de heterosexuales que hasta tenían novia. “Creí que si yo mostraba esta faceta de mi pues no iba a pasar”, admitió.

De hecho, alguien muy cercano le insistió en la necesidad de mostrarse como alguien heterosexual porque –según esa persona– al revelar sus preferencias sexuales las cosas se complicarían.

Alguien específicamente me dijo que me tenía que comportar como un machito para que mi carrera como actor no se acabara”, relató.

Su proceso de liberación –que incluyó dejarse crecer el cabello y las uñas, maquillarse y vestirse con ropa de mujer, algo que le gustó desde niño– lo inició en 2018 por cuenta de unos amigos que lo exhortaron a mostrarse sin límites.

Mis mejores amigos me han ayudado a creer y a conectarme conmigo, mi esencia y lo que siempre he sido (…) para mí es una gran alegría verme como me veo ahora. Pensé que nunca iba a ocurrir”, sostuvo.

Santiago Gómez ha hecho parte de diferentes producciones para la televisión colombiana en las cuales ha tenido varios reconocimientos.


Temas relacionados

Días de luto

¿De qué murió Dolly Parton, leyenda de la música country estadounidense?

Parton ya había cancelado una serie de conciertos en Las Vegas alegando problemas de salud
Dolly Parton



Murió a los 80 años Dolly Parton, una de las grandes leyendas de la música country

Dolly Parton murió a los 80: su sobrino confirmó el adiós y destacó una carrera de 6 décadas, “Jolene”, “9 to 5” y su filantropía.

Escándalo en África fuerza la salida del príncipe Harry de una ONG: Esto fue lo que pasó

El duque de Sussex estará apoyando, desde la distancia, a la entidad benéfica.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.