Santiago Gómez, el actor que salió del clóset y se viste como mujer

El artista se siente orgulloso de ser gay.

En una sociedad aún con una serie de prejuicios, la condición de homosexual puede resultar difícil de asumir para muchas personas. Y puede ser aún más complejo el tema cuando se trata de alguna figura pública.

Así le sucedió a Santiago Felipe Gómez, un joven actor que confesó públicamente ser homosexual y relató parte de ese espinoso camino que tuvo que atravesar por ser alguien del mundo del entretenimiento.

En esa senda, las cosas no fueron para nada fáciles para alguien que empezó a ser parte actor desde los 8 años.

“Siempre he sido cerrado con mi vida privada porque al crecer siendo un niño gay y el crecer haciendo televisión –las dos cosas al tiempo– lleva a un cortocircuito. Un niño que crece siendo gay tiene muchas cosas que averiguar en su cabeza, en su cuerpo y sus emociones y yo tenía además la televisión conmigo desde siempre. Creciendo siempre hubo un estigma de si uno debe mostrarse como es”, aseguró Santiago Felipe Gómez en una reciente entrevista.

En ese sentido, Santiago dijo que en algún momento pensó que le iba a ser más difícil conseguir trabajo al tener que interpretar papeles en las producciones nacionales de heterosexuales que hasta tenían novia. “Creí que si yo mostraba esta faceta de mi pues no iba a pasar”, admitió.

De hecho, alguien muy cercano le insistió en la necesidad de mostrarse como alguien heterosexual porque –según esa persona– al revelar sus preferencias sexuales las cosas se complicarían.

Alguien específicamente me dijo que me tenía que comportar como un machito para que mi carrera como actor no se acabara”, relató.

Su proceso de liberación –que incluyó dejarse crecer el cabello y las uñas, maquillarse y vestirse con ropa de mujer, algo que le gustó desde niño– lo inició en 2018 por cuenta de unos amigos que lo exhortaron a mostrarse sin límites.

Mis mejores amigos me han ayudado a creer y a conectarme conmigo, mi esencia y lo que siempre he sido (…) para mí es una gran alegría verme como me veo ahora. Pensé que nunca iba a ocurrir”, sostuvo.

Santiago Gómez ha hecho parte de diferentes producciones para la televisión colombiana en las cuales ha tenido varios reconocimientos.


Temas relacionados

Feria del Libro

Más de 2.300 actividades marcarán la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2026 con India como invitado

La feria ofrecerá más de 2.300 actividades y contará con 23 pabellones comerciales distribuidos en los cerca de 60.000 metros.
Feria del Libro de Bogotá 2025 (FILBO): horarios, boletería y más



“Cinema brasileiro”: Brasil se toma el FICCI 65 con cine, música y cultura en Cartagena

El FICCI 65 junta a Brasil como invitado de honor, uniendo cine, música y tradiciones afrobrasileñas, para mostrar la riqueza cultural de ese país.

Premios India Catalina 2026: dónde ver en vivo, hora y canal confirmado

La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.