Santiago Gómez, el actor que salió del clóset y se viste como mujer

El artista se siente orgulloso de ser gay.

En una sociedad aún con una serie de prejuicios, la condición de homosexual puede resultar difícil de asumir para muchas personas. Y puede ser aún más complejo el tema cuando se trata de alguna figura pública.

Así le sucedió a Santiago Felipe Gómez, un joven actor que confesó públicamente ser homosexual y relató parte de ese espinoso camino que tuvo que atravesar por ser alguien del mundo del entretenimiento.

En esa senda, las cosas no fueron para nada fáciles para alguien que empezó a ser parte actor desde los 8 años.

“Siempre he sido cerrado con mi vida privada porque al crecer siendo un niño gay y el crecer haciendo televisión –las dos cosas al tiempo– lleva a un cortocircuito. Un niño que crece siendo gay tiene muchas cosas que averiguar en su cabeza, en su cuerpo y sus emociones y yo tenía además la televisión conmigo desde siempre. Creciendo siempre hubo un estigma de si uno debe mostrarse como es”, aseguró Santiago Felipe Gómez en una reciente entrevista.

En ese sentido, Santiago dijo que en algún momento pensó que le iba a ser más difícil conseguir trabajo al tener que interpretar papeles en las producciones nacionales de heterosexuales que hasta tenían novia. “Creí que si yo mostraba esta faceta de mi pues no iba a pasar”, admitió.

De hecho, alguien muy cercano le insistió en la necesidad de mostrarse como alguien heterosexual porque –según esa persona– al revelar sus preferencias sexuales las cosas se complicarían.

Alguien específicamente me dijo que me tenía que comportar como un machito para que mi carrera como actor no se acabara”, relató.

Su proceso de liberación –que incluyó dejarse crecer el cabello y las uñas, maquillarse y vestirse con ropa de mujer, algo que le gustó desde niño– lo inició en 2018 por cuenta de unos amigos que lo exhortaron a mostrarse sin límites.

Mis mejores amigos me han ayudado a creer y a conectarme conmigo, mi esencia y lo que siempre he sido (…) para mí es una gran alegría verme como me veo ahora. Pensé que nunca iba a ocurrir”, sostuvo.

Santiago Gómez ha hecho parte de diferentes producciones para la televisión colombiana en las cuales ha tenido varios reconocimientos.


Temas relacionados

actor

'Lucho' Arango reveló dura crisis económica que enfrentó: pensó en trabajar de taxista

Luis Eduardo Arango recordó la difícil etapa que vivió por problemas económicos y cómo logró salir adelante.
Luis Eduardo Arango reveló cómo una crisis económica lo llevó a pensar en cambiar de profesión antes de continuar actuando.



Chayanne vuelve a Bogotá después de llenar su último concierto: ya hay nueva fecha

Chayanne regresa a Bogotá con concierto el 21 de noviembre con el Bailemos Otra Vez Tour tras agotar entradas.

Juanes en La Velada del Año 6: así fue su histórica presentación

Juanes hizo historia en La Velada del Año 6: cantó “Fotografía” con Yami Safdie ante 70.000 en La Cartuja y millones en streaming.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana