Santiago Gómez, el actor que salió del clóset y se viste como mujer

El artista se siente orgulloso de ser gay.

En una sociedad aún con una serie de prejuicios, la condición de homosexual puede resultar difícil de asumir para muchas personas. Y puede ser aún más complejo el tema cuando se trata de alguna figura pública.

Así le sucedió a Santiago Felipe Gómez, un joven actor que confesó públicamente ser homosexual y relató parte de ese espinoso camino que tuvo que atravesar por ser alguien del mundo del entretenimiento.

En esa senda, las cosas no fueron para nada fáciles para alguien que empezó a ser parte actor desde los 8 años.

“Siempre he sido cerrado con mi vida privada porque al crecer siendo un niño gay y el crecer haciendo televisión –las dos cosas al tiempo– lleva a un cortocircuito. Un niño que crece siendo gay tiene muchas cosas que averiguar en su cabeza, en su cuerpo y sus emociones y yo tenía además la televisión conmigo desde siempre. Creciendo siempre hubo un estigma de si uno debe mostrarse como es”, aseguró Santiago Felipe Gómez en una reciente entrevista.

En ese sentido, Santiago dijo que en algún momento pensó que le iba a ser más difícil conseguir trabajo al tener que interpretar papeles en las producciones nacionales de heterosexuales que hasta tenían novia. “Creí que si yo mostraba esta faceta de mi pues no iba a pasar”, admitió.

De hecho, alguien muy cercano le insistió en la necesidad de mostrarse como alguien heterosexual porque –según esa persona– al revelar sus preferencias sexuales las cosas se complicarían.

Alguien específicamente me dijo que me tenía que comportar como un machito para que mi carrera como actor no se acabara”, relató.

Su proceso de liberación –que incluyó dejarse crecer el cabello y las uñas, maquillarse y vestirse con ropa de mujer, algo que le gustó desde niño– lo inició en 2018 por cuenta de unos amigos que lo exhortaron a mostrarse sin límites.

Mis mejores amigos me han ayudado a creer y a conectarme conmigo, mi esencia y lo que siempre he sido (…) para mí es una gran alegría verme como me veo ahora. Pensé que nunca iba a ocurrir”, sostuvo.

Santiago Gómez ha hecho parte de diferentes producciones para la televisión colombiana en las cuales ha tenido varios reconocimientos.


Temas relacionados

Toy Story

Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.
Toy Story 5 continúa en cartelera mientras los seguidores esperan el anuncio oficial de su estreno en Disney+.



¿Cuándo llegará 'Toy Story 5' a la plataforma Disney+?

Después de volver a los cines con Woody y Buzz Lightyear, Toy Story 5 también despierta expectativa por su estreno en Disney+. Esto es lo que se sabe.

Reynaldo Armas, Cheo Hurtado y Armando Martínez lideran la nómina de Joropo al Parque 2026

Joropo al Parque 2026: Plaza de Bolívar, 11–12 de julio, entrada libre, contrapunteo y canto llanero con artistas de Colombia y Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.