Sangre de Nairo será almacenada 10 años para futuros análisis antidopaje

La Unión Ciclística Internacional guardará las muestras de los cinco primeros ciclistas de la clasificación general del Tour de Francia para análisis potenciales retrospectivos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las muestras de sangre y orina que se le hicieron a Nairo Quintana en el Tour de Francia 2015 serán almacenadas durante 10 años en caso de que futuros análisis sean solicitados, informó la UCI.

Asimismo, las muestras obtenidas de los cinco primeros clasificados del certamen, entre los que se encuentran Alejandro Valverde y Chris Froome, tendrán el mismo tratamiento.

Las autoridades ciclísticas buscan hacer guardia ante las trampas que ha vivido este deporte. Por eso las pruebas permanecerán al servicio de la investigación durante una década.

"En todas las grandes competiciones, todas las muestras de los cinco primeros ciclistas de la clasificación general serán guardadas 10 años para análisis potenciales retrospectivos", afirma un comunicado de la UCI.

Un total de 656 controles antidopaje (482 de sangre y 174 de orina) se llevaron a cabo en el Tour de Francia 2015, que terminó con el triunfo de Chris Froome, seguido por Nairo y Alejandro Valverde.

Varias críticas a Froome se relacionaban con sus espectaculares datos, que podrían evidenciar una mala práctica, pero el corredor británico fue sometido a varias pruebas en repetidas ocasiones cuando comandaba la carrera francesa y no había nada extraño en su preparación.


Temas relacionados

Orquesta filarmónica

Filarmónica de Bogotá cierra 2025 con 90 conciertos y novena solidaria

En alianza con el Banco de Alimentos y el Movistar Arena, la Filarmónica liderará un encuentro musical solidario.
Orquesta Filarmónica de Bogotá



Así era por dentro el restaurante Pozzeto en Bogotá: historia, cuándo cerró y quiénes fueron sus dueños

Masacre de Pozzeto: la tragedia de 1986 vuelve a la pantalla con Estado de Fuga 1986, la serie de Netflix que revive la historia de Campo Elías Delgado.

‘La Premiere’: Karol G publicó número para escribirle y lanzó videos que enloquecieron a sus fans

Karol G sorprendió a sus fans al revelar un número telefónico en “La Premiere”, creando una experiencia interactiva que impulsó el impacto de Tropicoqueta.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad