Samuel L. Jackson, de nuevo como Nick Fury en serie de Disney+

El actor dará vida una vez más a su papel del Universo Cinematográfico de Marvel.
Samuel L. Jackson
Crédito: AFP

Samuel L. Jackson llevará su papel de Nick Fury de las películas de Marvel a una serie de televisión de Disney+, informó este viernes la revista Variety.

Kyle Bradstreet, que trabajó como guionista y productor en "Mr. Robot" (2015-2019), tomará las riendas de este proyecto para la pequeña pantalla del que no se sabe nada salvo la participación de Jackson.

El actor dio vida a Nick Fury, el líder de S.H.I.E.L.D y el enlace de las autoridades con los superhéroes, en numerosas películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, en inglés), algunas con un papel secundario y otras con un rol mucho más importante como "Captain Marvel" (2019).

Lea además: La verdadera historia de la 'rata gigante' que fue sacada de una alcantarilla

Nominado al mejor actor de reparto por "Pulp Fiction" (1994), Jackson es una figura imprescindible del cine contemporáneo y el año pasado, además de "Captain Marvel", participó en "Avengers: Endgame", relanzó la saga de "Shaft" con una película homónima y trabajó con M. Night Shyamalan en "Glass".

Ya en 2020, Jackson presentó la controvertida cinta "The Banker" en Apple TV+.

Esta nueva serie con Nick Fury en Disney+ expande la táctica del gigante de Mickey Mouse para exprimir el éxito de las historias de Marvel también en la pequeña pantalla.

Así, la plataforma de "streaming" de Disney será el hogar de "WandaVision", que protagonizarán Elizabeth Olsen y Paul Bettany; de "The Falcon and Winter Soldier", con Anthony Mackie y Sebastian Stan como actores principales; y de "Loki", con Tom Hiddleston al frente.

Lea también: “Sebastián, pero Sebastián”: pillada de profesor a un estudiante en clase virtual

Después de un 2019 memorable en el que Marvel triunfó a lo grande y consiguió que "Avengers: Endgame" se convirtiera en la película más taquillera de la historia sin tener en cuenta la inflación (con 2.798 millones de dólares de recaudación), la pandemia del coronavirus que obligó a cerrar las salas de prácticamente todo el planeta trastocó los planes previstos de nuevos estrenos.

De esta manera, "Black Widow" y "Eternals", que en principio se iban a estrenar a lo largo de este año, finalmente fueron retrasadas hasta 2021, lo que dejará 2020 sin ningún lanzamiento de Marvel en las salas de cine.


Temas relacionados

Artistas

Murió Abraham Quintanilla Jr., padre de Selena: esto es lo que se sabe de su fallecimiento

Abraham Quintanilla Jr., padre de Selena, murió a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo A.B. Quintanilla.
murio papa de selena quintanilla que se sabe de su deceso



Iron Maiden vuelve a Bogotá en 2026: así han sido sus conciertos más memorables en Colombia

Iron Maiden anunció su Run For Your Lives World Tour 2026; Colombia está en la lista de países.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero