Samuel L. Jackson asegura que 'Capitana Marvel' impactará igual que 'Black Panther'

El actor hace parte del Universo Marvel interpretando al famoso Nick Furia.
El actor asegura que el proyecto puede tener una gran acogida como su colega, Black Panther.
El actor asegura que el proyecto puede tener una gran acogida como su colega, Black Panther. Crédito: Instagram @capitanamarvelofficial - Captura de pantalla

Es una fría mañana de mayo en los estudios Sony, de Los Ángeles (California), y Samuel L. Jackson, el actor que convierte en oro todo lo que toca, aparece con unos puntos en la cara que le quitarán 30 años en 'Captain Marvel', una cinta que, asegura, tendrá el mismo impacto que 'Black Panther'.

'Captain Marvel', la cualse estrenará el 8 de marzo, es la primera película del estudio Marvel protagonizada por una mujer, la superheroína a la que encarna Brie Larson.

"Marvel sabe lo que hace. La gente piensa que 'Black Panther' fue algo fuera de lo común. Simplemente fue parte de la estrategia de la compañía, solo que con gente negra. Y ahora sigue con un potente personaje femenino que va a incitar a la gente tanto como 'Black Panther'. Estoy muy orgulloso", apuntó el intérprete.

Lea también: ¿Una nueva gema del infinito en Avengers?

Jackson retoma su célebre papel de Nick Furia, aunque su aspecto físico ha tenido que ser retocado digitalmente, ya que la acción transcurre en la década de 1990. Y aunque sabe que ese recurso puede alargar aún más su carrera, se alegra aún más de aportar su presencia a un título tan relevante para las mujeres.

"Crecí rodeado de mujeres que siempre me hicieron sentir especial y me educaron. Las entiendo bien y sé lo que sienten porque siempre las escuché. Y experimenté cada día lo difícil que es el mundo para ellas", afirmó el actor en un encuentro con un grupo reducido de medios, entre ellos Efe, durante una visita al rodaje de la superproducción.

"Crecí únicamente con mujeres negras porque me crié en la época de la segregación. Conocía sus problemas y sus puntos de vista. No hablaba con mujeres blancas porque no las conocía. De mayor, comprobé que ellas también podían pasar por situaciones similares", explicó.

Por eso, razonó, trabajar con la ganadora del Óscar Brie Larson, una intérprete que no duda en usar sus redes sociales para luchar por los derechos de la mujer, "ha sido un verdadero placer".

"Ella tiene en sus manos una responsabilidad enorme por el éxito del Universo Marvel. Tras el 'boom' de 'Wonder Woman' en DC, lo que va a suponer esta película para las mujeres y las niñas es algo impresionante", manifestó Jackson, que acaba de cumplir 70 años.

"Poder estar al lado de Brie en este viaje -continuó-, apoyarla y darle lo que necesita, primero en la búsqueda de la identidad de su personaje y después a la hora de canalizar su poder, ha sido un verdadero honor", manifestó.

Puede interesarle: Marvel: habrá más películas protagonizadas por superheroínas

Jackson sabe de lo que habla. Es el actor más exitoso de Hollywood, como demuestran los más de 13.300 millones de dólares que han recaudado sus películas (más de un centenar), muchos de ellos provenientes a las cintas del Universo Marvel (nueve de las películas de mayor recaudación de la pasada década).

Su personaje de Nick Furia ha aparecido hasta en nueve ocasiones hasta ahora, pero esta vez el espectador verá a un personaje mucho más joven, inocente e incrédulo, que, además de no tener aún su célebre parche en el ojo izquierdo, sudará tinta para asimilar la presencia de extraterrestres en la Tierra.

La primera aparición de Furia fue en "Iron Man" (2008), aunque en cierta manera todo apuntaba a que Jackson estaba predestinado para ese papel desde que Mark Millar modelara el personaje en el cómic "The Ultimates" (2002) con su rostro.

"Me sigo divirtiendo", sostuvo el artista. "De pequeño era tartamudo y bastante tímido, pero aquello desapareció en cuanto me subí a un escenario gracias a mi tía, que era profesora en Chattanooga. Vivía en casa con ella, así que cada vez que preparaba una obra de teatro, allí estaba yo", rememoró.

"El descubrimiento de los aplausos, las felicitaciones, las adulaciones... Aquello me hizo ver que podía dedicarme a ello. Sobre todo, porque me hacía sentir realmente bien", apuntó el actor, que no tiene ninguna intención de jubilarse.

"Venir a trabajar es un placer. No me importa madrugar. También me levanto a las 5 de la mañana cuando no trabajo para ir a jugar al golf. Actuar me permite olvidar quién soy, los problemas que tenga y lo que ocurre en el mundo. Es una vía de escape maravillosa y me ayuda a mantenerme cuerdo", concluyó.


Temas relacionados

J Balvin

¿Se acabó el amor? Valentina Ferrer habría dado indicios del fin de su relación con J Balvin

Valentina Ferrer publicó un video y reaccionó a comentarios sobre una posible ruptura con J Balvin.
Valentina Ferrer y J Balvin han generado rumores de una posible ruptura por las recientes publicaciones de la modelo.



Artistas abandonan gira de Ed Sheeran tras salida de Macklemore por comentarios sobre Palestina

Finneas, Beoga, Aaron Rowe y Lukas Graham dejaron el "Loop Tour" de Ed Sheeran en solidaridad con Macklemore, apartado por defender a Palestina.

Las tendencias de moda que marcaron Zendaya y Selena Gómez en los Premios Emmy y que dominarán lo que queda de 2026

Zendaya y Selena Gómez protagonizaron el duelo de looks más comentado de los Emmy 2026.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.