Salserín: Así lucen actualmente sus primeros cantantes 28 años después

Esta orquesta infantil pasó por varias etapas, sin embargo, sus primeros integrantes son los más recordados al pasar de los años.
Salserín
Salserín Crédito: Instagram

Hace 28 años nació en los escenarios venezolanos una orquesta de salsa integrada por niños y adolescentes, que sin imaginarlo, logró un éxito rotundo en toda Latinoamérica y otros países del mundo. Se trata de Salserín.

Esta agrupación fundada en caracas en el 1993, resultó ser toda una innovación para ese momento, ya que no existía una banda musical dedicada al género de la salsa y menos, liderada por menores de edad.

Su creador, Manuel Guerra, apostó por su orquesta y llevándola a los escenarios más importantes, logrando así más de 50 discos de oro y platino.

Salserín
SalserínCrédito: Instagram
Salserín
SalserínCrédito: Instagram
Salserín
SalserínCrédito: Instagram
Salserín
SalserínCrédito: Instagram
Salserín
SalserínCrédito: Instagram

Salserín pasó por varias etapas, sin embargo, sus primeros integrantes son los más recordados al pasar de los años.

Los primeros cantantes fueron Servando Primera, Florentino Primera, José Félix Ceballos, Leonardo Patiño y Toñito León (el bebé salsero) quien era nieto del famoso Óscar D'León.

Entre sus éxitos musicales destacan: “Señor Cantante”, “Bella Ladrona”, “Mi gran amor”, “Yo sin ti”, “Un amor como el nuestro”, “De Sol a Sol”, entre otras, temas que los llevaron a imponerse en más de 45 países, vendiendo miles de copias de sus discos en Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, México, USA, España, Italia y otros países.

Pero su éxito aumentó cuando Salserín llegó a la televisión a través de una serie juvenil llamada ‘De Sol a Sol’ en el año 1996.

Un año después, se estrenó la película ‘La Primera Vez’, rompiendo récord de taquilla. Inmediatamente después se anuncia la salida de sus principales voces, los hermanos Servando y Florentino Primera quienes se abrieron paso para seguir una carrera como solistas.

Ya han pasado casi tres décadas, y ahora muchos se preguntarán cómo lucen actualmente sus cantantes originales.

Servando Primera

Servando Primera
Servando PrimeraCrédito: Instagram

Florentino Primera

Florentino Primera
Crédito: Instagram

José Félix Ceballos

José Felix Ceballos
Crédito: Instagram

Leonardo Patiño

Leonardo Patiño
Crédito: Isntagram

Toñito León

Toñito León
Crédito: Instagram

Temas relacionados

Cine

Tráiler de Spider-Man, brand new day: ellos son los villanos de la cuarta película con Tom Holland

El nuevo tráiler revela los villanos que enfrentará Spider-Man tras los eventos de ‘No Way Home’.
Spider-Man recurre a Bruce Banner para analizar la alteración en sus poderes mientras enfrenta una red criminal en Nueva York.



‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza explicaron que ‘V de Vinilo’ incluirá salsa, crossover y canciones para varias generaciones.

Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.