Salma Hayek y su desagradable experiencia al rodar escena de sexo en 'Desperado'

Las película se estrenó en 1995.
Salma Hayek
Crédito: AFP

Uno de los personajes más recordados de Salma Hayek es sin duda el de 'Carolina' en 'Desperado', la actriz mexicana protagonizó junto a Antonio Banderas esta película dirigida por Robert Rodríguez y estrenada en 1995. Además, la producción fue uno de los primeros proyectos cinematográficos en los que participó Hayek y el que seguramente le abrió poco a poco las puertas hacia Hollywood.

En la historia, la actriz interpreta al interés romántico de 'El mariachi' (Banderas) y, como era de esperarse, no podía faltar una escena donde la pasión fuera la protagonista. Es así como ambos actores filmaron una escena de sexo, sin embargo, aunque todo se ve muy bien en pantalla tras bambalinas las cosas fueron diferentes, pues a Salma Hayek le costó mucho sacar la dichosa escena adelante por lo asustada que se sentía para filmarla, incluso tachó la experiencia como traumática, de acuerdo con lo dicho durante el podcast Armchair Expert.

Lea también: Sofía Vergara se mostró en una ombliguera que la hizo ver más que sexy

"Cuando íbamos a rodar comencé a sollozar. Diciendo a los otros tres (Banderas, Rodríguez y la productora Elizabeth Avellán): 'no sé si puedo hacerlo. Estoy asustada", reseña el portal especializado, Cinemanía.

La actriz resalta que la angustia que sintió en aquel momento no fue por culpa de Antonio Banderas o Robert Rodríguez, quienes se comportaron de manera "increíble" con ella, y además, el director nunca la presionó para hacer nada.

Le puede interesar. [Video] Aida Victoria Merlano y sus toqueteos con una amiga

Aún así, la actriz no podía parar de llorar, pese a los intentos del equipo por hacerla reír. Sin embargo, al final del día Hayek logró superar sus miedos y rodar la escena. "Hicimos lo mejor que pudimos en ese momento", comentó.

Lea también: Daniela Ospina se mostró sin photoshop: lució con orgullo sus estrías

Salma Hayek es una de las actrices latinas más destacadas y exitosas de Hollywood. Desde su participación en 'Desperado' ha trabajado en un sinnúmero de largometrajes, destacan los títulos: 'Del crepúsculo al amanecer' (1996), 'Frida' (2002), 'Bandidas' (2006), 'Everly' (2014) y ahora entró en el universo de los súper héroes siendo parte de 'Eternals', una próxima película de Marvel.

También es de resaltar que, en 2003 recibió una nominación como 'Mejor actriz' a los premios Oscar por su trabajo en 'Frida'.

Por otro lado, está casada desde 2009 con el empresario francés François-Henri Pinault, con quien tiene una hija llamada Valentina Paloma.


Temas relacionados

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026