Salma Hayek y su desagradable experiencia al rodar escena de sexo en 'Desperado'

Las película se estrenó en 1995.
Salma Hayek
Crédito: AFP

Uno de los personajes más recordados de Salma Hayek es sin duda el de 'Carolina' en 'Desperado', la actriz mexicana protagonizó junto a Antonio Banderas esta película dirigida por Robert Rodríguez y estrenada en 1995. Además, la producción fue uno de los primeros proyectos cinematográficos en los que participó Hayek y el que seguramente le abrió poco a poco las puertas hacia Hollywood.

En la historia, la actriz interpreta al interés romántico de 'El mariachi' (Banderas) y, como era de esperarse, no podía faltar una escena donde la pasión fuera la protagonista. Es así como ambos actores filmaron una escena de sexo, sin embargo, aunque todo se ve muy bien en pantalla tras bambalinas las cosas fueron diferentes, pues a Salma Hayek le costó mucho sacar la dichosa escena adelante por lo asustada que se sentía para filmarla, incluso tachó la experiencia como traumática, de acuerdo con lo dicho durante el podcast Armchair Expert.

Lea también: Sofía Vergara se mostró en una ombliguera que la hizo ver más que sexy

"Cuando íbamos a rodar comencé a sollozar. Diciendo a los otros tres (Banderas, Rodríguez y la productora Elizabeth Avellán): 'no sé si puedo hacerlo. Estoy asustada", reseña el portal especializado, Cinemanía.

La actriz resalta que la angustia que sintió en aquel momento no fue por culpa de Antonio Banderas o Robert Rodríguez, quienes se comportaron de manera "increíble" con ella, y además, el director nunca la presionó para hacer nada.

Le puede interesar. [Video] Aida Victoria Merlano y sus toqueteos con una amiga

Aún así, la actriz no podía parar de llorar, pese a los intentos del equipo por hacerla reír. Sin embargo, al final del día Hayek logró superar sus miedos y rodar la escena. "Hicimos lo mejor que pudimos en ese momento", comentó.

Lea también: Daniela Ospina se mostró sin photoshop: lució con orgullo sus estrías

Salma Hayek es una de las actrices latinas más destacadas y exitosas de Hollywood. Desde su participación en 'Desperado' ha trabajado en un sinnúmero de largometrajes, destacan los títulos: 'Del crepúsculo al amanecer' (1996), 'Frida' (2002), 'Bandidas' (2006), 'Everly' (2014) y ahora entró en el universo de los súper héroes siendo parte de 'Eternals', una próxima película de Marvel.

También es de resaltar que, en 2003 recibió una nominación como 'Mejor actriz' a los premios Oscar por su trabajo en 'Frida'.

Por otro lado, está casada desde 2009 con el empresario francés François-Henri Pinault, con quien tiene una hija llamada Valentina Paloma.


Temas relacionados

Karol G

Karol G habló del duro momento que vivió por estrés: dejó su agenda un mes y se fue a vivir a Hawái

Karol G decidió habló sobre lo que significa vivir bajo la mirada permanente del público.
El momento que llevó a Karol G a tomar distancia de su rutina ocurrió después de los premios Grammy.



Música, yoga y biodiversidad se unen en la segunda edición de Estéreo Botánico en Bogotá

Habrá talleres entre el 7 y el 9 de agosto, para conectar con la biodiversidad urbana.

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella