Salma Hayek y su desagradable experiencia al rodar escena de sexo en 'Desperado'

Las película se estrenó en 1995.
Salma Hayek
Crédito: AFP

Uno de los personajes más recordados de Salma Hayek es sin duda el de 'Carolina' en 'Desperado', la actriz mexicana protagonizó junto a Antonio Banderas esta película dirigida por Robert Rodríguez y estrenada en 1995. Además, la producción fue uno de los primeros proyectos cinematográficos en los que participó Hayek y el que seguramente le abrió poco a poco las puertas hacia Hollywood.

En la historia, la actriz interpreta al interés romántico de 'El mariachi' (Banderas) y, como era de esperarse, no podía faltar una escena donde la pasión fuera la protagonista. Es así como ambos actores filmaron una escena de sexo, sin embargo, aunque todo se ve muy bien en pantalla tras bambalinas las cosas fueron diferentes, pues a Salma Hayek le costó mucho sacar la dichosa escena adelante por lo asustada que se sentía para filmarla, incluso tachó la experiencia como traumática, de acuerdo con lo dicho durante el podcast Armchair Expert.

Lea también: Sofía Vergara se mostró en una ombliguera que la hizo ver más que sexy

"Cuando íbamos a rodar comencé a sollozar. Diciendo a los otros tres (Banderas, Rodríguez y la productora Elizabeth Avellán): 'no sé si puedo hacerlo. Estoy asustada", reseña el portal especializado, Cinemanía.

La actriz resalta que la angustia que sintió en aquel momento no fue por culpa de Antonio Banderas o Robert Rodríguez, quienes se comportaron de manera "increíble" con ella, y además, el director nunca la presionó para hacer nada.

Le puede interesar. [Video] Aida Victoria Merlano y sus toqueteos con una amiga

Aún así, la actriz no podía parar de llorar, pese a los intentos del equipo por hacerla reír. Sin embargo, al final del día Hayek logró superar sus miedos y rodar la escena. "Hicimos lo mejor que pudimos en ese momento", comentó.

Lea también: Daniela Ospina se mostró sin photoshop: lució con orgullo sus estrías

Salma Hayek es una de las actrices latinas más destacadas y exitosas de Hollywood. Desde su participación en 'Desperado' ha trabajado en un sinnúmero de largometrajes, destacan los títulos: 'Del crepúsculo al amanecer' (1996), 'Frida' (2002), 'Bandidas' (2006), 'Everly' (2014) y ahora entró en el universo de los súper héroes siendo parte de 'Eternals', una próxima película de Marvel.

También es de resaltar que, en 2003 recibió una nominación como 'Mejor actriz' a los premios Oscar por su trabajo en 'Frida'.

Por otro lado, está casada desde 2009 con el empresario francés François-Henri Pinault, con quien tiene una hija llamada Valentina Paloma.


Temas relacionados

Cortometraje

¿Tiene una historia? Grábela con su celular y participe en este concurso en Bogotá durante la Semana Santa

El evento invita a los participantes a realizar cortometrajes, utilizando únicamente sus dispositivos móviles.
Referencia teléfonos celulares.



¿Demasiado ruido? “El método cállate la boca” libro que propone una pausa en la FILBo 2026

Jorge Pérez presenta “El método cállate la boca” en la FILBo: un enfoque de desarrollo personal que prioriza el lenguaje, la escucha y la presencia para reprogramar la mente.

"Un mundo que ya fue imaginado", libro que llega a la FILBo 2026 para cuestionar la IA

Laura Montoya presenta Un mundo que ya fue imaginado en la FILBo: reflexiones sobre IA, identidad y decisiones, y cómo la tecnología redefine la vida cotidiana.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.