Salma Hayek y su desagradable experiencia al rodar escena de sexo en 'Desperado'

Las película se estrenó en 1995.
Salma Hayek
Crédito: AFP

Uno de los personajes más recordados de Salma Hayek es sin duda el de 'Carolina' en 'Desperado', la actriz mexicana protagonizó junto a Antonio Banderas esta película dirigida por Robert Rodríguez y estrenada en 1995. Además, la producción fue uno de los primeros proyectos cinematográficos en los que participó Hayek y el que seguramente le abrió poco a poco las puertas hacia Hollywood.

En la historia, la actriz interpreta al interés romántico de 'El mariachi' (Banderas) y, como era de esperarse, no podía faltar una escena donde la pasión fuera la protagonista. Es así como ambos actores filmaron una escena de sexo, sin embargo, aunque todo se ve muy bien en pantalla tras bambalinas las cosas fueron diferentes, pues a Salma Hayek le costó mucho sacar la dichosa escena adelante por lo asustada que se sentía para filmarla, incluso tachó la experiencia como traumática, de acuerdo con lo dicho durante el podcast Armchair Expert.

Lea también: Sofía Vergara se mostró en una ombliguera que la hizo ver más que sexy

"Cuando íbamos a rodar comencé a sollozar. Diciendo a los otros tres (Banderas, Rodríguez y la productora Elizabeth Avellán): 'no sé si puedo hacerlo. Estoy asustada", reseña el portal especializado, Cinemanía.

La actriz resalta que la angustia que sintió en aquel momento no fue por culpa de Antonio Banderas o Robert Rodríguez, quienes se comportaron de manera "increíble" con ella, y además, el director nunca la presionó para hacer nada.

Le puede interesar. [Video] Aida Victoria Merlano y sus toqueteos con una amiga

Aún así, la actriz no podía parar de llorar, pese a los intentos del equipo por hacerla reír. Sin embargo, al final del día Hayek logró superar sus miedos y rodar la escena. "Hicimos lo mejor que pudimos en ese momento", comentó.

Lea también: Daniela Ospina se mostró sin photoshop: lució con orgullo sus estrías

Salma Hayek es una de las actrices latinas más destacadas y exitosas de Hollywood. Desde su participación en 'Desperado' ha trabajado en un sinnúmero de largometrajes, destacan los títulos: 'Del crepúsculo al amanecer' (1996), 'Frida' (2002), 'Bandidas' (2006), 'Everly' (2014) y ahora entró en el universo de los súper héroes siendo parte de 'Eternals', una próxima película de Marvel.

También es de resaltar que, en 2003 recibió una nominación como 'Mejor actriz' a los premios Oscar por su trabajo en 'Frida'.

Por otro lado, está casada desde 2009 con el empresario francés François-Henri Pinault, con quien tiene una hija llamada Valentina Paloma.


Temas relacionados

Toy Story

Toy Story 5: Disney Plus confirma la fecha de estreno en su plataforma

La quinta entrega comenzó se lanzó en cines durante junio y consiguió una recaudación superior a los 1.100 millones de dólares.
La película reúne otra vez a Woody, Buzz Lightyear y Jessie, además de incorporar nuevos juguetes a la historia.



“Nos da gusto regresar a Colombia”: Fobia, la banda mexicana con casi 40 años de historia estará en Festival Cordillera

Fobia regresa a Bogotá en el Festival Cordillera 2026 (12-13 sept.) con un repertorio por casi 40 años y novedades como la app Álbum.

Relanzamiento de Harry Potter en los cines de Colombia: fecha, entradas y nuevas escenas de la película

En aras de celebrar los 25 años de la "Harry Potter y la piedra filosofal" se ha anunciado un relanzamiento oficial en las salas de cines del país.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella