Salma Hayek y su desagradable experiencia al rodar escena de sexo en 'Desperado'

Las película se estrenó en 1995.
Salma Hayek
Crédito: AFP

Uno de los personajes más recordados de Salma Hayek es sin duda el de 'Carolina' en 'Desperado', la actriz mexicana protagonizó junto a Antonio Banderas esta película dirigida por Robert Rodríguez y estrenada en 1995. Además, la producción fue uno de los primeros proyectos cinematográficos en los que participó Hayek y el que seguramente le abrió poco a poco las puertas hacia Hollywood.

En la historia, la actriz interpreta al interés romántico de 'El mariachi' (Banderas) y, como era de esperarse, no podía faltar una escena donde la pasión fuera la protagonista. Es así como ambos actores filmaron una escena de sexo, sin embargo, aunque todo se ve muy bien en pantalla tras bambalinas las cosas fueron diferentes, pues a Salma Hayek le costó mucho sacar la dichosa escena adelante por lo asustada que se sentía para filmarla, incluso tachó la experiencia como traumática, de acuerdo con lo dicho durante el podcast Armchair Expert.

Lea también: Sofía Vergara se mostró en una ombliguera que la hizo ver más que sexy

"Cuando íbamos a rodar comencé a sollozar. Diciendo a los otros tres (Banderas, Rodríguez y la productora Elizabeth Avellán): 'no sé si puedo hacerlo. Estoy asustada", reseña el portal especializado, Cinemanía.

La actriz resalta que la angustia que sintió en aquel momento no fue por culpa de Antonio Banderas o Robert Rodríguez, quienes se comportaron de manera "increíble" con ella, y además, el director nunca la presionó para hacer nada.

Le puede interesar. [Video] Aida Victoria Merlano y sus toqueteos con una amiga

Aún así, la actriz no podía parar de llorar, pese a los intentos del equipo por hacerla reír. Sin embargo, al final del día Hayek logró superar sus miedos y rodar la escena. "Hicimos lo mejor que pudimos en ese momento", comentó.

Lea también: Daniela Ospina se mostró sin photoshop: lució con orgullo sus estrías

Salma Hayek es una de las actrices latinas más destacadas y exitosas de Hollywood. Desde su participación en 'Desperado' ha trabajado en un sinnúmero de largometrajes, destacan los títulos: 'Del crepúsculo al amanecer' (1996), 'Frida' (2002), 'Bandidas' (2006), 'Everly' (2014) y ahora entró en el universo de los súper héroes siendo parte de 'Eternals', una próxima película de Marvel.

También es de resaltar que, en 2003 recibió una nominación como 'Mejor actriz' a los premios Oscar por su trabajo en 'Frida'.

Por otro lado, está casada desde 2009 con el empresario francés François-Henri Pinault, con quien tiene una hija llamada Valentina Paloma.


Temas relacionados

Kim Kardashian

El beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que conmocionó las redes: esta es la razón

La pareja estuvo en un evento público y se les vio interactuar en medio del mismo.
Hamilton y Kardashian protagonizaron un momento poco romántico en su presencia en el Lucas Museum of Narrative Art Gala.



Parejas de famosos que se separaron y luego volvieron: sus historias de amor

Varias parejas de famosos terminaron sus relaciones y, después de un tiempo, decidieron retomar sus historias y continuar juntas.

Murió reconocida actriz que hizo parte de la época dorada de la televisión colombiana

Socorro Ortega, recordada por ‘Don Chinche’ y ‘Los Cuervos’, murió tras una carrera que también incluyó trabajos en cine y teatro.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.