Salma Hayek fue ‘regañada’ por aportar a Notre Dame y no a la Amazonía

El esposo de la actriz mexicana donó hace unos meses 100 millones de euros para la reconstrucción de la catedral.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 23, 2019 - 10:06
La actriz Salma Hayek.
Instagram

Los incendios forestales en la Amazonía han generado la preocupación del mundo entero, y si bien es poco lo que pueden hacer desde sus viviendas los ciudadanos alarmados por esta situación, hay quienes creen que el primer paso puede ser ‘alzar la voz’ desde las redes sociales para reclamar por lo que está sucediendo. 

Al respecto, algunos internautas han acudido a muchos famosos para pedirles su aporte frente al 'ecocidio' que se vive en la Amazonía. 

Algunos usuarios de las redes sociales le han suplicado a la actriz Salma Hayek que intervenga para que su esposo –tal y como hizo un aporte a la reconstrucción de la catedral de Notre Dame– también haga algo por el planeta y por el Amazonas. 

Gracias a los insistentes comentarios que le enviaron a la actriz, ella misma a través de Instagram dio a conocer que está tomando decisiones frente a lo que viene sucediendo en esa reserva ambiental del mundo. 

Les agradezco a todos los que usaron mi Instagram para atraer atención a los incendios forestales en el Amazonas. Los escucho y me uno a ustedes. Ya empecé a participar en la reforestación. El mundo debe unirse para curar y proteger los pulmones de nuestro planeta. Brasil y Perú estoy con ustedes”, señaló en su cuenta de Instagram junto a las tendencias #prayforamazonas #amazonrainforest 

Pese a su mensaje, de momento se desconoce si por participación se refiere a un donativo o a actividades dentro del proceso que debe emprenderse para la reforestación. 

Su esposo, François-Henri Pinault, donó 100 millones de euros a la restauración de la catedral de Notre Dame después del incendio de hace unos meses. 

Ahora, algunos de los seguidores de la actriz mexicana han considerado que, si se pudo donar para una iglesia, hoy también puede hacer algo por los incendios descontrolados en la Amazonía.