Saga 'Rápido y Furioso' cumple 20 años desde su primera película

Este año se estrenará 'Rápidos y furiosos 9', la cual tuvo que ser aplazada por la pandemia.
Portada Rápido y Furioso 1
Portada Rápido y Furioso 1 Crédito: Oficial

Hace 20 años se estrenó la primera película de Fast & Furious, protagonizada por los actores Vin Diesel y Paul Walker, sin imaginar que llegaría a tener el éxito que hoy dos décadas después recopila en cada una de sus entregas y pone a vibrar a sus fans cada año que se avecina un estreno.

El primero en celebrar este aniversario fue Mark Sinclair Vincent, más conocido por su nombre artístico Vin Diesel, quien encarna a Dominic Toretto y quien además se convirtió en uno de los productores de la saga.

Le puede interesar: Vin Diesel y el porqué de su nombre artístico

El actor y director de cine estadounidense publicó a través de sus redes sociales una fotografía, que en la serie se vuelve icónica, en la que aparece sentado teniendo sobre sus piernas a su eterno amor Letty, interpretada por la actriz Michelle Rodríguez, escena de la primera película de la saga.

La franquicia ha tenido que enfrentar serios obstáculos durante estos últimos años. Uno de los más duros fue en el año 2013 cuando tuvieron que despedir al actor Paul Walker, quien interpretaba a Bryan y era el compañero fiel de Toretto, un importante personaje que muchos creyeron llevaría a que se terminara la saga en ese año.

Lea también: Vin Diesel conmovió recordando a Paul Walker en su aniversario de muerte

Walker perdió la vida en un accidente de tránsito por aparente exceso de velocidad. Su muerte enlutó las grabaciones de la película 'Rápidos y Furiosos 7', la cual tuvo que ser culminada usando en algunos momentos a su hermano.

No obstante, lo que hizo la producción fue ofrecerle un emotivo homenaje en el final de esta película, y en la entrega número 8, apareció un hijo de Vin Diesel, a quien llamaron Bryan para conservar su legado.

Lea también: Vin Diesel habla sobre la posibilidad de que 'Rápidos y furiosos' vaya al Espacio

El más reciente fue la pandemia por coronavirus, la cual hizo que tuviera que aplazarse el estreno de la película 'Rápidos y furiosos 9', la cual se tiene prevista llegará a las salas de cine en el mes de mayo. En ella, aparecerá John Cena, quien será el hermano malo de Toretto, que estaba desaparecido y junto a la actriz Charlize Theron pondrán de nuevo a padecer a los corredores.

En estas películas han participado cantantes como Don Omar, Tego Calderón y Romeo Santos, y J Balvin con una de sus más exitosas canciones 'Ay Vamos', que fue elegida para la entrega 7 y nuevamente lo hizo en la película número 8 junto a Camila Cabello.

Por ahora se ha conocido que la saga tendrá 11 películas y se despedirá de las salas de cine.


Temas relacionados

Roberto Gómez Bolaños

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".
El Chapulín Colorado



¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.

Ariana Grande anunció, llorando, su retiro de los conciertos; se alejará de la vida pública

La cantante, de 33 años, siempre ha sido criticada por su delgadez, siendo esta condición un constante tema en entrevistas.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.