Saga 'Rápido y Furioso' cumple 20 años desde su primera película

Este año se estrenará 'Rápidos y furiosos 9', la cual tuvo que ser aplazada por la pandemia.
Portada Rápido y Furioso 1
Portada Rápido y Furioso 1 Crédito: Oficial

Hace 20 años se estrenó la primera película de Fast & Furious, protagonizada por los actores Vin Diesel y Paul Walker, sin imaginar que llegaría a tener el éxito que hoy dos décadas después recopila en cada una de sus entregas y pone a vibrar a sus fans cada año que se avecina un estreno.

El primero en celebrar este aniversario fue Mark Sinclair Vincent, más conocido por su nombre artístico Vin Diesel, quien encarna a Dominic Toretto y quien además se convirtió en uno de los productores de la saga.

Le puede interesar: Vin Diesel y el porqué de su nombre artístico

El actor y director de cine estadounidense publicó a través de sus redes sociales una fotografía, que en la serie se vuelve icónica, en la que aparece sentado teniendo sobre sus piernas a su eterno amor Letty, interpretada por la actriz Michelle Rodríguez, escena de la primera película de la saga.

La franquicia ha tenido que enfrentar serios obstáculos durante estos últimos años. Uno de los más duros fue en el año 2013 cuando tuvieron que despedir al actor Paul Walker, quien interpretaba a Bryan y era el compañero fiel de Toretto, un importante personaje que muchos creyeron llevaría a que se terminara la saga en ese año.

Lea también: Vin Diesel conmovió recordando a Paul Walker en su aniversario de muerte

Walker perdió la vida en un accidente de tránsito por aparente exceso de velocidad. Su muerte enlutó las grabaciones de la película 'Rápidos y Furiosos 7', la cual tuvo que ser culminada usando en algunos momentos a su hermano.

No obstante, lo que hizo la producción fue ofrecerle un emotivo homenaje en el final de esta película, y en la entrega número 8, apareció un hijo de Vin Diesel, a quien llamaron Bryan para conservar su legado.

Lea también: Vin Diesel habla sobre la posibilidad de que 'Rápidos y furiosos' vaya al Espacio

El más reciente fue la pandemia por coronavirus, la cual hizo que tuviera que aplazarse el estreno de la película 'Rápidos y furiosos 9', la cual se tiene prevista llegará a las salas de cine en el mes de mayo. En ella, aparecerá John Cena, quien será el hermano malo de Toretto, que estaba desaparecido y junto a la actriz Charlize Theron pondrán de nuevo a padecer a los corredores.

En estas películas han participado cantantes como Don Omar, Tego Calderón y Romeo Santos, y J Balvin con una de sus más exitosas canciones 'Ay Vamos', que fue elegida para la entrega 7 y nuevamente lo hizo en la película número 8 junto a Camila Cabello.

Por ahora se ha conocido que la saga tendrá 11 películas y se despedirá de las salas de cine.


Temas relacionados

Halloween

Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.
Decoración de Halloween en la Casa Blanca de Estados Unidos



A punto de cumplir 97 años, David Manzur sigue pintando: “En el arte nunca hay un término final”

El artista colombiano presentó Evolución, su primera exposición individual en París, en el Palacio de la Industria, con la participación de la Galería Duque Arango.

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.