Saga 'Rápido y Furioso' cumple 20 años desde su primera película

Este año se estrenará 'Rápidos y furiosos 9', la cual tuvo que ser aplazada por la pandemia.
Portada Rápido y Furioso 1
Portada Rápido y Furioso 1 Crédito: Oficial

Hace 20 años se estrenó la primera película de Fast & Furious, protagonizada por los actores Vin Diesel y Paul Walker, sin imaginar que llegaría a tener el éxito que hoy dos décadas después recopila en cada una de sus entregas y pone a vibrar a sus fans cada año que se avecina un estreno.

El primero en celebrar este aniversario fue Mark Sinclair Vincent, más conocido por su nombre artístico Vin Diesel, quien encarna a Dominic Toretto y quien además se convirtió en uno de los productores de la saga.

Le puede interesar: Vin Diesel y el porqué de su nombre artístico

El actor y director de cine estadounidense publicó a través de sus redes sociales una fotografía, que en la serie se vuelve icónica, en la que aparece sentado teniendo sobre sus piernas a su eterno amor Letty, interpretada por la actriz Michelle Rodríguez, escena de la primera película de la saga.

La franquicia ha tenido que enfrentar serios obstáculos durante estos últimos años. Uno de los más duros fue en el año 2013 cuando tuvieron que despedir al actor Paul Walker, quien interpretaba a Bryan y era el compañero fiel de Toretto, un importante personaje que muchos creyeron llevaría a que se terminara la saga en ese año.

Lea también: Vin Diesel conmovió recordando a Paul Walker en su aniversario de muerte

Walker perdió la vida en un accidente de tránsito por aparente exceso de velocidad. Su muerte enlutó las grabaciones de la película 'Rápidos y Furiosos 7', la cual tuvo que ser culminada usando en algunos momentos a su hermano.

No obstante, lo que hizo la producción fue ofrecerle un emotivo homenaje en el final de esta película, y en la entrega número 8, apareció un hijo de Vin Diesel, a quien llamaron Bryan para conservar su legado.

Lea también: Vin Diesel habla sobre la posibilidad de que 'Rápidos y furiosos' vaya al Espacio

El más reciente fue la pandemia por coronavirus, la cual hizo que tuviera que aplazarse el estreno de la película 'Rápidos y furiosos 9', la cual se tiene prevista llegará a las salas de cine en el mes de mayo. En ella, aparecerá John Cena, quien será el hermano malo de Toretto, que estaba desaparecido y junto a la actriz Charlize Theron pondrán de nuevo a padecer a los corredores.

En estas películas han participado cantantes como Don Omar, Tego Calderón y Romeo Santos, y J Balvin con una de sus más exitosas canciones 'Ay Vamos', que fue elegida para la entrega 7 y nuevamente lo hizo en la película número 8 junto a Camila Cabello.

Por ahora se ha conocido que la saga tendrá 11 películas y se despedirá de las salas de cine.


Temas relacionados

Tractomulas

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.
Tractomulas en Bogotá



¿Dónde ver las películas nominadas a los Óscar 2026?: guía por streaming

Antes de la gala de los Premios Óscar 2026, varias películas nominadas ya están disponibles en streaming y en cine.

¿Quién compuso la intro de ‘Amores como el nuestro’, de Jerry Rivera, que también aparece en ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira?

Antes de convertirse en un sonido global con ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira, la reconocida intro de trompetas ya abría ‘Amores como el nuestro’ de Jerry Rivera.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.