Saga 'Rápido y Furioso' cumple 20 años desde su primera película

Este año se estrenará 'Rápidos y furiosos 9', la cual tuvo que ser aplazada por la pandemia.
Portada Rápido y Furioso 1
Portada Rápido y Furioso 1 Crédito: Oficial

Hace 20 años se estrenó la primera película de Fast & Furious, protagonizada por los actores Vin Diesel y Paul Walker, sin imaginar que llegaría a tener el éxito que hoy dos décadas después recopila en cada una de sus entregas y pone a vibrar a sus fans cada año que se avecina un estreno.

El primero en celebrar este aniversario fue Mark Sinclair Vincent, más conocido por su nombre artístico Vin Diesel, quien encarna a Dominic Toretto y quien además se convirtió en uno de los productores de la saga.

Le puede interesar: Vin Diesel y el porqué de su nombre artístico

El actor y director de cine estadounidense publicó a través de sus redes sociales una fotografía, que en la serie se vuelve icónica, en la que aparece sentado teniendo sobre sus piernas a su eterno amor Letty, interpretada por la actriz Michelle Rodríguez, escena de la primera película de la saga.

La franquicia ha tenido que enfrentar serios obstáculos durante estos últimos años. Uno de los más duros fue en el año 2013 cuando tuvieron que despedir al actor Paul Walker, quien interpretaba a Bryan y era el compañero fiel de Toretto, un importante personaje que muchos creyeron llevaría a que se terminara la saga en ese año.

Lea también: Vin Diesel conmovió recordando a Paul Walker en su aniversario de muerte

Walker perdió la vida en un accidente de tránsito por aparente exceso de velocidad. Su muerte enlutó las grabaciones de la película 'Rápidos y Furiosos 7', la cual tuvo que ser culminada usando en algunos momentos a su hermano.

No obstante, lo que hizo la producción fue ofrecerle un emotivo homenaje en el final de esta película, y en la entrega número 8, apareció un hijo de Vin Diesel, a quien llamaron Bryan para conservar su legado.

Lea también: Vin Diesel habla sobre la posibilidad de que 'Rápidos y furiosos' vaya al Espacio

El más reciente fue la pandemia por coronavirus, la cual hizo que tuviera que aplazarse el estreno de la película 'Rápidos y furiosos 9', la cual se tiene prevista llegará a las salas de cine en el mes de mayo. En ella, aparecerá John Cena, quien será el hermano malo de Toretto, que estaba desaparecido y junto a la actriz Charlize Theron pondrán de nuevo a padecer a los corredores.

En estas películas han participado cantantes como Don Omar, Tego Calderón y Romeo Santos, y J Balvin con una de sus más exitosas canciones 'Ay Vamos', que fue elegida para la entrega 7 y nuevamente lo hizo en la película número 8 junto a Camila Cabello.

Por ahora se ha conocido que la saga tendrá 11 películas y se despedirá de las salas de cine.


Temas relacionados

James Rodríguez

Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.
ames Rodríguez y Radamel Falcao García desarrollan negocios en sectores como gastronomía, suplementos, bebidas y comercio deportivo.



La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.

Murió querida actriz de 'Spider-Man': la noticia se conoció pocos días después del estreno de la película en cines

La actriz participó en la saga de 'Spider-Man' y fue recordada por el personaje que interpretó junto a Ned Leeds.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe