Saga 'Rápido y Furioso' cumple 20 años desde su primera película

Este año se estrenará 'Rápidos y furiosos 9', la cual tuvo que ser aplazada por la pandemia.
Portada Rápido y Furioso 1
Portada Rápido y Furioso 1 Crédito: Oficial

Hace 20 años se estrenó la primera película de Fast & Furious, protagonizada por los actores Vin Diesel y Paul Walker, sin imaginar que llegaría a tener el éxito que hoy dos décadas después recopila en cada una de sus entregas y pone a vibrar a sus fans cada año que se avecina un estreno.

El primero en celebrar este aniversario fue Mark Sinclair Vincent, más conocido por su nombre artístico Vin Diesel, quien encarna a Dominic Toretto y quien además se convirtió en uno de los productores de la saga.

Le puede interesar: Vin Diesel y el porqué de su nombre artístico

El actor y director de cine estadounidense publicó a través de sus redes sociales una fotografía, que en la serie se vuelve icónica, en la que aparece sentado teniendo sobre sus piernas a su eterno amor Letty, interpretada por la actriz Michelle Rodríguez, escena de la primera película de la saga.

La franquicia ha tenido que enfrentar serios obstáculos durante estos últimos años. Uno de los más duros fue en el año 2013 cuando tuvieron que despedir al actor Paul Walker, quien interpretaba a Bryan y era el compañero fiel de Toretto, un importante personaje que muchos creyeron llevaría a que se terminara la saga en ese año.

Lea también: Vin Diesel conmovió recordando a Paul Walker en su aniversario de muerte

Walker perdió la vida en un accidente de tránsito por aparente exceso de velocidad. Su muerte enlutó las grabaciones de la película 'Rápidos y Furiosos 7', la cual tuvo que ser culminada usando en algunos momentos a su hermano.

No obstante, lo que hizo la producción fue ofrecerle un emotivo homenaje en el final de esta película, y en la entrega número 8, apareció un hijo de Vin Diesel, a quien llamaron Bryan para conservar su legado.

Lea también: Vin Diesel habla sobre la posibilidad de que 'Rápidos y furiosos' vaya al Espacio

El más reciente fue la pandemia por coronavirus, la cual hizo que tuviera que aplazarse el estreno de la película 'Rápidos y furiosos 9', la cual se tiene prevista llegará a las salas de cine en el mes de mayo. En ella, aparecerá John Cena, quien será el hermano malo de Toretto, que estaba desaparecido y junto a la actriz Charlize Theron pondrán de nuevo a padecer a los corredores.

En estas películas han participado cantantes como Don Omar, Tego Calderón y Romeo Santos, y J Balvin con una de sus más exitosas canciones 'Ay Vamos', que fue elegida para la entrega 7 y nuevamente lo hizo en la película número 8 junto a Camila Cabello.

Por ahora se ha conocido que la saga tendrá 11 películas y se despedirá de las salas de cine.


Temas relacionados

Mundial 2026

Quién es la 'Lumumba Vea', el hincha que acompañará al Congo ante Colombia en el Mundial 2026

El aficionado conocido como 'Lumumba Vea' llegó a México y acompañará a RD Congo en el partido contra Colombia.
Michel Nkuka Mboladinga recrea la imagen de Patrice Lumumba en cada partido de la selección congoleña.



Los tres alimentos que no faltan en la dieta de Cristiano Ronaldo y cómo incluirlos en las comidas

A sus 41 años, Cristiano Ronaldo mantiene una rutina alimentaria basada en pescado, aguacate y huevos.

¿La Selección Colombia ganará el Mundial 2026? Shakira envía señal que ilusiona a los hinchas

Una imagen compartida por Shakira en Instagram desató reacciones entre aficionados que sueñan con Colombia campeona del Mundial 2026.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.