Sacan 150 gusanos de la nariz de un hombre que fue al médico por un dolor de cabeza

Los insectos se estaban alimentando en el interior de la nariz del paciente y al mismo tiempo dejando excrementos. Este es el insólito caso.
Gusanos sacados de la nariz de un hombre
Crédito: Freepik - collage


Un espeluznante incidente médico ha dejado boquiabiertos a los usuarios de las redes sociales esta semana, luego de que un hombre de Florida tuviera que someterse a una intervención quirúrgica para la extracción de 150 larvas vivas de su cavidad nasal.

El dramático suceso, reportado por WTLV, afiliada de NBC, ha generado asombro y preocupación en la comunidad médica.

El paciente, cuya identidad no ha sido revelada, ingresó al HCA Florida Memorial Hospital de Jacksonville tras experimentar intensos dolores y hemorragias nasales.

Le puede interesar: Doctores le dijeron que estaba embarazada, pero tenía cáncer

En declaraciones a WTLV, el paciente describió su angustiante experiencia: "Después de un par de horas, mi cara comenzó a hincharse, mis labios se hincharon y apenas podía hablar. Sentía que toda mi cara estaba en llamas".

El otorrinolaringólogo de guardia, el Dr. David Carlson, al examinar al paciente, notó movimientos inusuales en su cavidad nasal. Tras una exploración más detallada con una cámara, el médico quedó impactado al descubrir docenas de larvas vivas alojadas en los senos nasales del hombre, alimentándose de él.

"En cuanto al tamaño, hay variaciones, pero los más grandes eran tan grandes como la punta de mi meñique. Sabía que estaba en un gran problema, había erosión que se estaba produciendo cerca de la base del cráneo, muy cerca de su ojo y su cerebro", explicó el especialista.

La situación había alcanzado tal gravedad que las larvas se habían extendido a otros tejidos dentro de la cabeza del paciente. En total, se extrajeron 150 de estas criaturas mediante diversos métodos, según lo explicado por el Dr. Carlson. "Estaban justo contra la base de su cráneo, justo debajo del cerebro", reveló el médico. "Si hubieran pasado por eso, podría haberlo matado".

El paciente reveló que su sistema inmunológico estaba comprometido debido a una extirpación de tumor que se le practicó hace 30 años, lo que pudo contribuir a la infestación. Normalmente, el sistema inmunológico actúa como defensa contra invasores externos, pero en este caso no pudo evitar que las larvas se establecieran en su cuerpo.

El Dr. Carlson señaló que la afección, conocida como miasis nasal, es extremadamente rara y no había visto un caso similar documentado en Estados Unidos. Especuló que la cirugía de extirpación de tumor podría haber dejado huecos donde los parásitos encontraron un ambiente propicio para prosperar.

Le puede interesar: ¿Por qué no se debe tomar licor con pastillas?

El paciente, un apasionado pescador, sugirió que podría haber contraído las larvas manipulando peces muertos. Este impactante caso ha servido como un recordatorio de la importancia de mantener una higiene adecuada y de tener precaución al manipular animales, especialmente aquellos que podrían albergar parásitos peligrosos.



Temas relacionados

Shakira

Concierto de Shakira en Cali: así fue la reacción de la artista al pisar suelo vallecaucano

En su llegada a la capital vallecaucana manifestó sentirse emocionada de reencontrarse con el público.
Para Shakira reencontrarse con el público en Cali es algo único porque tiene excelentes recuerdos de sus inicios



El Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un gran concierto en Bogotá

Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un concierto gratuito en Bogotá, fusionando arpa, violín y una mirada universalista hacia el alma musical.

Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.