¿Sabía que estos famosos colombianos colombianos son familia?

Muchas personas no conocen las relaciones familiares que existen entre cantantes, actores y actrices.
Muchos de los actores, actrices y cantantes de la televisión nacional, son familia y tal vez mucha gente no lo sabía.
Muchos de los actores, actrices y cantantes de la televisión nacional, son familia y tal vez mucha gente no lo sabía. Crédito: Instagram oficiales

La farándula colombiana se destaca por tener varias familias que han creado un legado interno en la industria del cine, de la música y de la televisión.

Varios de los rostros más famosos que participan en las producciones que día a día son transmitidas, hacen parte de un núcleo familiar que tal vez muchas personas no saben.

Actores, actrices, directores, youtubers, cantantes y artistas conforman una extensa lista de padre e hijos, hermanos y hermanas, primos, nietos, abuelos, y, lo más común, uniones maritales que han durado por años.

A pesar de que muchas celebridades han hecho evidente su relación familiar con otros colegas, existen casos que nadie se alcanza a imaginar debido a la poca interacción pública que han presentado en distintos medios.

1. Marcela Benjumea, Ernesto Benjumea y Katherine Vélez: Los tres reconocidos actores forman parte de una misma familia, pues Ernesto y Marcela son hermanos, hijos del ‘Gordo Benjumea’. Por su parte Vélez está casada con Ernesto y es cuñada de Marcela.

2. Dora Cadavid y Diego Cadavid: La famosa actriz que participó en ‘Yo Soy Betty, la fea’ como Inesita, es la abuela del fotógrafo y también actor de la producción de Fernando Gaitán.

3. Miguel Varoni, María Margarita Giraldo y Teresa Gutiérrez: La fallecida actriz es madre de Miguel y de María Margarita, quienes son medio hermanos ya que son hijos de padres diferentes.

4. Majida Issa, María Margarita Giraldo y Miguel Varoni: Issa es sobrina de ambos actores, quienes también son familiares de Jordana Issa.

5. Shakira, Valerie Domínguez y Adriana Tarud: La intérprete de ‘Pies descalzos’ es prima en segundo grado de Domínguez por parte de papá. Tarud, por su parte, es primera de Domínguez, pues su padre es hermano de la actriz.

Ambas fueron Señorita Colombia y se entregaron la corona en 2005.

6. Variel Sánchez, Adrián Sánchez y Julio Sánchez: Este último es padre de ambos actores, quienes han destacado en diferentes producciones y programas como ‘MasterChef Celebrity. Variel es pareja de Estefanía Godoy, también artista colombiana.

7. Yamile Humar y catalina Aristizábal: La actriz es la madre de la presentadora y también actriz.

8. Chichila Navia, Carolina Cuervo y Santiago Alarcón: Cecilia, más conocida como Chichila, es prima de Carolina, con quien trabajó en ‘Oki Doki’ y ‘Garzón Vive’. Muchas personas no se imaginan esto, considerando que el director de la última producción no conocía el parentesco entre las artistas.

Santiago está casado con Navia desde hace bastante tiempo y tienen dos hijos.

9. Lorna y Angie Cepeda: Ambas actrices son hermanas.

10. Judy Henríquez, Adriana Romero y Rodrigo Candamil: Henríquez fue esposa del libretista Bernardo Romero, padre de su hija Adriana, quien está casada con Candamil. Rodrigo es compañero de Judy ‘La Ley del Corazón’.

11. Carolina Acevedo y Cristina Umaña: Ambas actrices son primas de lado materno.

12. Freddy y Jairo Ordoñez: Estos actores colombianos son hermanos y han compartido set algunos proyectos.

13. Carolina Sabino y Myriam de Lourdes: Ambas actrices son madre e hija.

14. Victor, Helena y María Angélica Mallarino: Los tres actores son hermanos e hijos del actor Victor Mallarino Botero.


Temas relacionados

Actriz

¿Quién era Kaylee Hottle, la actriz de "Godzilla vs. Kong" que falleció a los 18 años?

Aunque vivió por poco tiempo, dejó un amplio repertorio en el mundo de la actuación.
La actriz falleció en un accidente de tránsito.



Sebastián Villalobos en MasterChef Celebrity 2026: ¿Quién es y cómo logró marcar a toda una generación?

Sebastián Villalobos, participante de MasterChef Celebrity 2026, habló sobre su regreso a Colombia y la etapa que vive como padre.

Así serán las honras fúnebres de Héctor Ochoa en Medellín, autor de “El camino de la vida”

Las ceremonias de despedida del compositor antioqueño se llevarán a cabo el miércoles 22 de julio de 2026 en Medellín.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026