Don Ramón y su deuda con el señor Barriga

Tras una investigación revelaron cuánto era el saldo total de la deuda más famosa de la televisión.

El pasado 9 de agosto el actor mexicano Ramón Valdés cumplió 30 año de fallecimiento, y en su honor, una reconocida empresa inmobiliaria presentó un análisis de la situación de vivienda del papá de la Chilindrina.

Valdés recordado por interpretar a Don Ramón en el famoso programa de los años 70 ‘El chavo del 8’, caracterizó su personaje como un padre soltero que acostumbró a no pagarle la renta al señor Barriga por ocupar uno de sus apartamentos de la famosa vecindad.

La inmobiliaria se tomó tan enserio su investigación que, para poder calcular el monto total de la deuda del famoso personaje, primero analizaron en cuál zona de México se supone se encontraba el vecindario donde vivían ‘El Chavo’, Quico, Doña Florinda, La bruja del 71, la Chilindrina y por supuesto, Don Ramón. Los resultados arrojaron que podría ser cerca de El Zócalo, en ciudad de México.

Luego procedieron a calcular las dimensiones de la casa donde ‘monchito’ vivía junto a su hija, en la que sugirieron se trataba de un espacio con aproximadamente 32 metros cuadrados.

Con estos importantes datos, la empresa experta en casas dedujo que el arriendo por un lugar así en esa época se estipulaba en unos 63 dólares. Ahora, durante todo el show, el personaje interpretado por Édgar Vivar siempre hacía hincapié en que Don Ramón le debía 14 meses, es decir, la suma de 882 dólares.

Pero si se tiene en cuenta que Valdés estuvo en el programa desde 1971 hasta 1979, se calcula una morosidad por 110 meses en la que Don Ramón se la pasó escondiéndose del dueño de la vecindad para no pagarle.

En total, la deuda más famosa de la televisión habría alcanzado los 6.930 dólares.


Temas relacionados

Cine

¿Hasta qué día estará la película "Spiderman: un nuevo día" en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La nueva entrega de Spidermand con Tom Holland como protagonista está en los cines colombianos desde el 30 de julio.
Spiderman: un nuevo día, película de Tom Holland aún en cartelera de cines



Relanzamiento de Harry Potter en los cines de Colombia: fecha, entradas y nuevas escenas de la película

En aras de celebrar los 25 años de la "Harry Potter y la piedra filosofal" se ha anunciado un relanzamiento oficial en las salas de cines del país.

WhatsApp mejora la seguridad: así funcionan las passkeys y las nuevas funciones de la aplicación

Te presentamos varios ajustes de seguridad que ha hecho la aplicación de mensajería a nivel mundial.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella