Don Ramón y su deuda con el señor Barriga

Tras una investigación revelaron cuánto era el saldo total de la deuda más famosa de la televisión.

El pasado 9 de agosto el actor mexicano Ramón Valdés cumplió 30 año de fallecimiento, y en su honor, una reconocida empresa inmobiliaria presentó un análisis de la situación de vivienda del papá de la Chilindrina.

Valdés recordado por interpretar a Don Ramón en el famoso programa de los años 70 ‘El chavo del 8’, caracterizó su personaje como un padre soltero que acostumbró a no pagarle la renta al señor Barriga por ocupar uno de sus apartamentos de la famosa vecindad.

La inmobiliaria se tomó tan enserio su investigación que, para poder calcular el monto total de la deuda del famoso personaje, primero analizaron en cuál zona de México se supone se encontraba el vecindario donde vivían ‘El Chavo’, Quico, Doña Florinda, La bruja del 71, la Chilindrina y por supuesto, Don Ramón. Los resultados arrojaron que podría ser cerca de El Zócalo, en ciudad de México.

Luego procedieron a calcular las dimensiones de la casa donde ‘monchito’ vivía junto a su hija, en la que sugirieron se trataba de un espacio con aproximadamente 32 metros cuadrados.

Con estos importantes datos, la empresa experta en casas dedujo que el arriendo por un lugar así en esa época se estipulaba en unos 63 dólares. Ahora, durante todo el show, el personaje interpretado por Édgar Vivar siempre hacía hincapié en que Don Ramón le debía 14 meses, es decir, la suma de 882 dólares.

Pero si se tiene en cuenta que Valdés estuvo en el programa desde 1971 hasta 1979, se calcula una morosidad por 110 meses en la que Don Ramón se la pasó escondiéndose del dueño de la vecindad para no pagarle.

En total, la deuda más famosa de la televisión habría alcanzado los 6.930 dólares.


Temas relacionados

Bogotá

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.
Además, el evento contará con la participación de más de 150 artistas locales e internacionales que fueron seleccionados a través de convocatorias



Esto es lo que piensa Gisele Bündchen del romance entre Tom Brady, su exesposo, y su colega Candice Swanepoel

Por el momento, ninguno de los dos ha confirmado la relación. De hecho, se dice que Swanepoel siempre ha optado por mantener su vida privada.

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.