Don Ramón y su deuda con el señor Barriga

Tras una investigación revelaron cuánto era el saldo total de la deuda más famosa de la televisión.

El pasado 9 de agosto el actor mexicano Ramón Valdés cumplió 30 año de fallecimiento, y en su honor, una reconocida empresa inmobiliaria presentó un análisis de la situación de vivienda del papá de la Chilindrina.

Valdés recordado por interpretar a Don Ramón en el famoso programa de los años 70 ‘El chavo del 8’, caracterizó su personaje como un padre soltero que acostumbró a no pagarle la renta al señor Barriga por ocupar uno de sus apartamentos de la famosa vecindad.

La inmobiliaria se tomó tan enserio su investigación que, para poder calcular el monto total de la deuda del famoso personaje, primero analizaron en cuál zona de México se supone se encontraba el vecindario donde vivían ‘El Chavo’, Quico, Doña Florinda, La bruja del 71, la Chilindrina y por supuesto, Don Ramón. Los resultados arrojaron que podría ser cerca de El Zócalo, en ciudad de México.

Luego procedieron a calcular las dimensiones de la casa donde ‘monchito’ vivía junto a su hija, en la que sugirieron se trataba de un espacio con aproximadamente 32 metros cuadrados.

Con estos importantes datos, la empresa experta en casas dedujo que el arriendo por un lugar así en esa época se estipulaba en unos 63 dólares. Ahora, durante todo el show, el personaje interpretado por Édgar Vivar siempre hacía hincapié en que Don Ramón le debía 14 meses, es decir, la suma de 882 dólares.

Pero si se tiene en cuenta que Valdés estuvo en el programa desde 1971 hasta 1979, se calcula una morosidad por 110 meses en la que Don Ramón se la pasó escondiéndose del dueño de la vecindad para no pagarle.

En total, la deuda más famosa de la televisión habría alcanzado los 6.930 dólares.


Temas relacionados

Concierto

‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.
‘Hombres a la Plancha’, música en el Teatro Royal Center



Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.