Roy Rosselló, ex Menudo, dice que fue abusado sexualmente por José Menéndez

Rosselló habló sobre la serie documental “Menéndez + Menudo: Boys Betrayed”.
Roy Rosselló
Roy Rosselló Crédito: Facebook: Roy Rosselló

Roy Rosselló, exintegrante de la agrupación musical Menudo, acusó a José Menéndez, padre de los hermanos Menéndez de violarlo.

En la edición especial de Al Rojo Vivo, Roy Rosselló habló sobre la serie documental de Peacock producida por Tplus, “Menéndez + Menudo: Boys Betrayed”, y de otros aspectos de su vida personal.

El ex Menudo le comentó a Jessica Carrillo que fue violado por José Menéndez, alto ejecutivo de la disquera RCA. Unos años después, los hermanos Erik y Lyle Menéndez fueron condenados por asesinar a sus padres José y Mary Louise, y afirmaron que sufrieron abusos por parte de su padre, pero que su madre nunca los defendió.

“Yo conocí a José Menéndez porque él era el director de RCA Récords”, señaló sobre el empresario con quien la banda Menudo firmó un contrato por $30 millones de dólares.

Le puede interesar: Reconocido actor reveló cuál ha sido su peor beso en telenovela: "Le olía muy mal la boca y era mi novia"

Dijo que la primera vez que estuvo en la oficina de la disquera con él, lo miró “como un predador”, e indicó que si hubieran estado ese día solos, seguramente lo habría violado. Sin embargo, en ese momento estaba acompañado de Edgardo Díaz, quien también ha sido señalado de abusar sexualmente a los exintegrantes de la banda.

“Esos eran los ojos de él, la mirada de él, de un pedófilo”, expresó Roy.

El exintegrante de Menudo contó los detalles de cómo fue abusado por José Menéndez.

“Llegamos a la casa, José Menéndez abrió la puerta. Yo entré y vi a uno de los hijos Menéndez. No me saludó, yo dije: 'está bien'. ¿Quién sabe si tuvo algún problema con el papá o con la mamá? Ahí yo me siento en la mesa del comedor y estaba otro Menéndez sentado en la mesa con la mamá. Ahí Edgardo empezó a hablar con José Menéndez, de esto y lo otro, y Menéndez me sirve una copa de vino. Y yo no sé qué tenía esa copa de vino, yo inocente”, explicó.

Señaló que Edgardo los contralaba mucho con el tema de las bebidas alcohólicas, drogas y todos los vicios.

“A Edgardo no le gustaban las bebidas alcohólicas en nosotros, porque nosotros éramos super controlados en cuanto a drogas, bebidas alcohólicas, vicios, no existía nada de eso porque Edgardo era en contra de todas esas cosas, pero ese día no, ese día yo tenía que tomar esa taza de vino completa. Ahí yo comencé a marearme, comencé a ver todo nublado, desenfocado. Ahí yo sentí a alguien cargándome, y esa persona era José Menéndez que me estaba cargando y me estaba llevando para el cuarto de él para violarme”, manifestó.

Lea también: Manuel Medrano y Alina Enero terminaron su relación ¿qué pasó?

En medio de lo que estaba pasando, Roy Rosselló aclaró que no pudo hacer nada para detenerlo, ya que no se podía mover ni reaccionar por la bebida que se había tomado.

"Yo no podía moverme, yo no podía reaccionar, yo no sé qué me puso en mi bebida. Ahí cuando yo llegué al cuarto que yo estaba completamente inconsciente, pero yo sentía, era un tipo de droga la cual tú no te puedes mover, pero tú sientes lo que te están haciendo. Yo sentía cuando él me estaba penetrando arriba de mí. Yo sentía el dolor y no me podía mover, no podía reaccionar. Fue horrible. Y horrible fue después cuando yo llegué al hotel, yo estaba sangrando y Edgardo ni me llevó al médico porque él sabía que alguien iba a descubrir”, aseguró.

Por otro lado, frente al asesinato de los hermanos Menéndez a sus padres y dijo que él sabía que eso podía pasar.

“Cuando ellos mataron al papá, yo vi, yo estaba en Brasil. Y yo sabía que eso estaba dentro de mí, en una cajita negra estaba guardado eso dentro de mí, que en algún momento yo sabía que yo iba a explotar y yo lo iba a sacar para afuera, pero yo en ese momento no estaba preparado ni psicológicamente ni mentalmente. Yo no estaba preparado, y yo lo siento mucho porque quien sabe con mi testimonio en aquella época ellos no hubieran pasado lo que están pasando hoy”, recalcó.

Otras noticias

Juliana: "Una periodista me dijo que yo estaba cantando porque no conseguía más trabajo en TV"


Temas relacionados

Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca