Roy Rosselló, ex Menudo, dice que fue abusado sexualmente por José Menéndez

Rosselló habló sobre la serie documental “Menéndez + Menudo: Boys Betrayed”.
Roy Rosselló
Roy Rosselló Crédito: Facebook: Roy Rosselló

Roy Rosselló, exintegrante de la agrupación musical Menudo, acusó a José Menéndez, padre de los hermanos Menéndez de violarlo.

En la edición especial de Al Rojo Vivo, Roy Rosselló habló sobre la serie documental de Peacock producida por Tplus, “Menéndez + Menudo: Boys Betrayed”, y de otros aspectos de su vida personal.

El ex Menudo le comentó a Jessica Carrillo que fue violado por José Menéndez, alto ejecutivo de la disquera RCA. Unos años después, los hermanos Erik y Lyle Menéndez fueron condenados por asesinar a sus padres José y Mary Louise, y afirmaron que sufrieron abusos por parte de su padre, pero que su madre nunca los defendió.

“Yo conocí a José Menéndez porque él era el director de RCA Récords”, señaló sobre el empresario con quien la banda Menudo firmó un contrato por $30 millones de dólares.

Le puede interesar: Reconocido actor reveló cuál ha sido su peor beso en telenovela: "Le olía muy mal la boca y era mi novia"

Dijo que la primera vez que estuvo en la oficina de la disquera con él, lo miró “como un predador”, e indicó que si hubieran estado ese día solos, seguramente lo habría violado. Sin embargo, en ese momento estaba acompañado de Edgardo Díaz, quien también ha sido señalado de abusar sexualmente a los exintegrantes de la banda.

“Esos eran los ojos de él, la mirada de él, de un pedófilo”, expresó Roy.

El exintegrante de Menudo contó los detalles de cómo fue abusado por José Menéndez.

“Llegamos a la casa, José Menéndez abrió la puerta. Yo entré y vi a uno de los hijos Menéndez. No me saludó, yo dije: 'está bien'. ¿Quién sabe si tuvo algún problema con el papá o con la mamá? Ahí yo me siento en la mesa del comedor y estaba otro Menéndez sentado en la mesa con la mamá. Ahí Edgardo empezó a hablar con José Menéndez, de esto y lo otro, y Menéndez me sirve una copa de vino. Y yo no sé qué tenía esa copa de vino, yo inocente”, explicó.

Señaló que Edgardo los contralaba mucho con el tema de las bebidas alcohólicas, drogas y todos los vicios.

“A Edgardo no le gustaban las bebidas alcohólicas en nosotros, porque nosotros éramos super controlados en cuanto a drogas, bebidas alcohólicas, vicios, no existía nada de eso porque Edgardo era en contra de todas esas cosas, pero ese día no, ese día yo tenía que tomar esa taza de vino completa. Ahí yo comencé a marearme, comencé a ver todo nublado, desenfocado. Ahí yo sentí a alguien cargándome, y esa persona era José Menéndez que me estaba cargando y me estaba llevando para el cuarto de él para violarme”, manifestó.

Lea también: Manuel Medrano y Alina Enero terminaron su relación ¿qué pasó?

En medio de lo que estaba pasando, Roy Rosselló aclaró que no pudo hacer nada para detenerlo, ya que no se podía mover ni reaccionar por la bebida que se había tomado.

"Yo no podía moverme, yo no podía reaccionar, yo no sé qué me puso en mi bebida. Ahí cuando yo llegué al cuarto que yo estaba completamente inconsciente, pero yo sentía, era un tipo de droga la cual tú no te puedes mover, pero tú sientes lo que te están haciendo. Yo sentía cuando él me estaba penetrando arriba de mí. Yo sentía el dolor y no me podía mover, no podía reaccionar. Fue horrible. Y horrible fue después cuando yo llegué al hotel, yo estaba sangrando y Edgardo ni me llevó al médico porque él sabía que alguien iba a descubrir”, aseguró.

Por otro lado, frente al asesinato de los hermanos Menéndez a sus padres y dijo que él sabía que eso podía pasar.

“Cuando ellos mataron al papá, yo vi, yo estaba en Brasil. Y yo sabía que eso estaba dentro de mí, en una cajita negra estaba guardado eso dentro de mí, que en algún momento yo sabía que yo iba a explotar y yo lo iba a sacar para afuera, pero yo en ese momento no estaba preparado ni psicológicamente ni mentalmente. Yo no estaba preparado, y yo lo siento mucho porque quien sabe con mi testimonio en aquella época ellos no hubieran pasado lo que están pasando hoy”, recalcó.

Otras noticias

Juliana: "Una periodista me dijo que yo estaba cantando porque no conseguía más trabajo en TV"


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Unidos por los Nuestros”: Más de 100 artistas de la música latina recaudaron fondos para Venezuela y Colombia

El evento realizado en Miami congregó a más de 15.000 personas y 100 artistas, para recaudar por terremotos en Venezuela y Colombia.
Luis Fonsi y Olga Tañón



Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelan fotos de su boda: así fue la ceremonia

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelaron las primeras fotos de su boda, realizada en Portugal.

Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.