Roy Rosselló, ex Menudo, dice que fue abusado sexualmente por José Menéndez

Rosselló habló sobre la serie documental “Menéndez + Menudo: Boys Betrayed”.
Roy Rosselló
Roy Rosselló Crédito: Facebook: Roy Rosselló

Roy Rosselló, exintegrante de la agrupación musical Menudo, acusó a José Menéndez, padre de los hermanos Menéndez de violarlo.

En la edición especial de Al Rojo Vivo, Roy Rosselló habló sobre la serie documental de Peacock producida por Tplus, “Menéndez + Menudo: Boys Betrayed”, y de otros aspectos de su vida personal.

El ex Menudo le comentó a Jessica Carrillo que fue violado por José Menéndez, alto ejecutivo de la disquera RCA. Unos años después, los hermanos Erik y Lyle Menéndez fueron condenados por asesinar a sus padres José y Mary Louise, y afirmaron que sufrieron abusos por parte de su padre, pero que su madre nunca los defendió.

“Yo conocí a José Menéndez porque él era el director de RCA Récords”, señaló sobre el empresario con quien la banda Menudo firmó un contrato por $30 millones de dólares.

Le puede interesar: Reconocido actor reveló cuál ha sido su peor beso en telenovela: "Le olía muy mal la boca y era mi novia"

Dijo que la primera vez que estuvo en la oficina de la disquera con él, lo miró “como un predador”, e indicó que si hubieran estado ese día solos, seguramente lo habría violado. Sin embargo, en ese momento estaba acompañado de Edgardo Díaz, quien también ha sido señalado de abusar sexualmente a los exintegrantes de la banda.

“Esos eran los ojos de él, la mirada de él, de un pedófilo”, expresó Roy.

El exintegrante de Menudo contó los detalles de cómo fue abusado por José Menéndez.

“Llegamos a la casa, José Menéndez abrió la puerta. Yo entré y vi a uno de los hijos Menéndez. No me saludó, yo dije: 'está bien'. ¿Quién sabe si tuvo algún problema con el papá o con la mamá? Ahí yo me siento en la mesa del comedor y estaba otro Menéndez sentado en la mesa con la mamá. Ahí Edgardo empezó a hablar con José Menéndez, de esto y lo otro, y Menéndez me sirve una copa de vino. Y yo no sé qué tenía esa copa de vino, yo inocente”, explicó.

Señaló que Edgardo los contralaba mucho con el tema de las bebidas alcohólicas, drogas y todos los vicios.

“A Edgardo no le gustaban las bebidas alcohólicas en nosotros, porque nosotros éramos super controlados en cuanto a drogas, bebidas alcohólicas, vicios, no existía nada de eso porque Edgardo era en contra de todas esas cosas, pero ese día no, ese día yo tenía que tomar esa taza de vino completa. Ahí yo comencé a marearme, comencé a ver todo nublado, desenfocado. Ahí yo sentí a alguien cargándome, y esa persona era José Menéndez que me estaba cargando y me estaba llevando para el cuarto de él para violarme”, manifestó.

Lea también: Manuel Medrano y Alina Enero terminaron su relación ¿qué pasó?

En medio de lo que estaba pasando, Roy Rosselló aclaró que no pudo hacer nada para detenerlo, ya que no se podía mover ni reaccionar por la bebida que se había tomado.

"Yo no podía moverme, yo no podía reaccionar, yo no sé qué me puso en mi bebida. Ahí cuando yo llegué al cuarto que yo estaba completamente inconsciente, pero yo sentía, era un tipo de droga la cual tú no te puedes mover, pero tú sientes lo que te están haciendo. Yo sentía cuando él me estaba penetrando arriba de mí. Yo sentía el dolor y no me podía mover, no podía reaccionar. Fue horrible. Y horrible fue después cuando yo llegué al hotel, yo estaba sangrando y Edgardo ni me llevó al médico porque él sabía que alguien iba a descubrir”, aseguró.

Por otro lado, frente al asesinato de los hermanos Menéndez a sus padres y dijo que él sabía que eso podía pasar.

“Cuando ellos mataron al papá, yo vi, yo estaba en Brasil. Y yo sabía que eso estaba dentro de mí, en una cajita negra estaba guardado eso dentro de mí, que en algún momento yo sabía que yo iba a explotar y yo lo iba a sacar para afuera, pero yo en ese momento no estaba preparado ni psicológicamente ni mentalmente. Yo no estaba preparado, y yo lo siento mucho porque quien sabe con mi testimonio en aquella época ellos no hubieran pasado lo que están pasando hoy”, recalcó.

Otras noticias

Juliana: "Una periodista me dijo que yo estaba cantando porque no conseguía más trabajo en TV"


Temas relacionados

Karol G

Karol G en Coachella 2026: vea en vivo la presentación de ‘La Bichota’ hoy 12 de abril

La artista se presenta este 12 de abril y su show podrá seguirse en vivo dentro de la programación del festival.
Karol G durante pruebas previas a su presentación como headliner en Coachella 2026 este 12 de abril.



Sabrina Carpenter presentó ‘Sabrinawood’ en Coachella con show inspirado en Hollywood

En Coachella, Sabrina Carpenter incluyó estrenos en vivo, invitados del cine y una narrativa ambientada en Los Ángeles.

Coachella espera a Karol G entre la música y la tensión por posibles mensajes contra ICE

La colombiana será la primera latina en encabezar el mítico festival. Miles de fanáticos esperan por ella, por Sabrina Carpenter y por Justin Bieber.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.