Rodaje de película sobre la vida de Facundo Cabral será en Colombia

La película estará basada en la vida, superación, éxito y trayectoria musical de Cabral.
Facundo Cabral
Crédito: AFP

La productora de cine colombiana 1996 FILMS S.A.S anunció que filmará en el país una película basada en la obra del cantautor, poeta, escritor y filósofo argentino Facundo Cabral.

"Hemos iniciado varias avanzadas de preproducción, entre ellas, las pruebas de maquillaje y vestuario con los actores principales y la exploración de las diferentes locaciones", dijo el productor general, Ramier Ayala, en un comunicado.

De igual manera, agregó, "se llevó a cabo el casting para seleccionar el resto del reparto de la película" y se ha "dedicado un tiempo importante para la elaboración del diseño visual de este filme".

Lea también: Eddie Vedder sorprende con un cover de 'Ha nacido una estrella'

La película estará basada en la vida, superación, éxito y trayectoria musical de Cabral, conocido como el "poeta de la paz", que durante 74 años experimentó eventos trágicos que lo marcaron. A pesar de ello, el artista argentino se convirtió en un reconocido cantautor, que llevó sus mensajes a millones de personas.

Las grabaciones del filme se llevarán a cabo en la ciudad colombiana de Cali y también tendrá escenas en los municipios de Palmira y Buga, todos en el departamento del Valle del Cauca, ubicado en el suroeste del país. Según los realizadores, se hicieron "ajustes al guión para incluir más intensidad dramática" con el objetivo de iniciar el rodaje a finales de abril de este año.

Rodolfo Enrique Cabral Camiñas, conocido como Facundo Cabral, nació en La Plata, Buenos Aires, el 22 de mayo de 1937, y fue asesinado en Guatemala en julio de 2011 por sicarios que lo confundieron con un empresario vinculado al narcotráfico.

Lea también: Sherlock Holmes 3: Retrasado el estreno

A lo largo de su carrera Cabral grabó 35 discos y escribió alrededor de 22 libros, de los cuales existen traducciones al chino mandarín y el japonés.

Como reconocimiento a su constante llamado a la paz, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo declaró "Mensajero Mundial de la Paz" en 1996.

Asimismo, el expresidente costarricense Óscar Arias Sánchez lo propuso para el Premio Nobel de la Paz.


Temas relacionados

Festival Estéreo Picnic

Seis consejos para tomar fotos y videos de alta calidad en el Estéreo Picnic 2026

Fotos y videos en Estéreo Picnic 2026: consejos para hacer registros memorables con el celular y cuidar la batería durante el festival.
Grabar clips de 10 a 20 segundos permite optimizar batería y almacenamiento durante el festival.



Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao confirmó concierto en Bogotá para recaudar fondos para soldados y anunció artistas invitados y detalles del evento.

Murió el actor Chuck Norris: cinco películas que explican por qué fue un ícono del cine de acción

Chuck Norris, icono del cine de acción, recordado tras su muerte a los 86, con 5 películas que definieron su legado en artes marciales y acción.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.