Rodaje de película sobre la vida de Facundo Cabral será en Colombia

La película estará basada en la vida, superación, éxito y trayectoria musical de Cabral.
Facundo Cabral
Crédito: AFP

La productora de cine colombiana 1996 FILMS S.A.S anunció que filmará en el país una película basada en la obra del cantautor, poeta, escritor y filósofo argentino Facundo Cabral.

"Hemos iniciado varias avanzadas de preproducción, entre ellas, las pruebas de maquillaje y vestuario con los actores principales y la exploración de las diferentes locaciones", dijo el productor general, Ramier Ayala, en un comunicado.

De igual manera, agregó, "se llevó a cabo el casting para seleccionar el resto del reparto de la película" y se ha "dedicado un tiempo importante para la elaboración del diseño visual de este filme".

Lea también: Eddie Vedder sorprende con un cover de 'Ha nacido una estrella'

La película estará basada en la vida, superación, éxito y trayectoria musical de Cabral, conocido como el "poeta de la paz", que durante 74 años experimentó eventos trágicos que lo marcaron. A pesar de ello, el artista argentino se convirtió en un reconocido cantautor, que llevó sus mensajes a millones de personas.

Las grabaciones del filme se llevarán a cabo en la ciudad colombiana de Cali y también tendrá escenas en los municipios de Palmira y Buga, todos en el departamento del Valle del Cauca, ubicado en el suroeste del país. Según los realizadores, se hicieron "ajustes al guión para incluir más intensidad dramática" con el objetivo de iniciar el rodaje a finales de abril de este año.

Rodolfo Enrique Cabral Camiñas, conocido como Facundo Cabral, nació en La Plata, Buenos Aires, el 22 de mayo de 1937, y fue asesinado en Guatemala en julio de 2011 por sicarios que lo confundieron con un empresario vinculado al narcotráfico.

Lea también: Sherlock Holmes 3: Retrasado el estreno

A lo largo de su carrera Cabral grabó 35 discos y escribió alrededor de 22 libros, de los cuales existen traducciones al chino mandarín y el japonés.

Como reconocimiento a su constante llamado a la paz, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo declaró "Mensajero Mundial de la Paz" en 1996.

Asimismo, el expresidente costarricense Óscar Arias Sánchez lo propuso para el Premio Nobel de la Paz.


Temas relacionados

Ryan Castro

Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.
Ryan Castro presentará ‘Awooween’ en el estadio El Campín de Bogotá el 31 de octubre de 2026 con boletería agotada.



FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.