Rodaje de película sobre la vida de Facundo Cabral será en Colombia

La película estará basada en la vida, superación, éxito y trayectoria musical de Cabral.
Facundo Cabral
Crédito: AFP

La productora de cine colombiana 1996 FILMS S.A.S anunció que filmará en el país una película basada en la obra del cantautor, poeta, escritor y filósofo argentino Facundo Cabral.

"Hemos iniciado varias avanzadas de preproducción, entre ellas, las pruebas de maquillaje y vestuario con los actores principales y la exploración de las diferentes locaciones", dijo el productor general, Ramier Ayala, en un comunicado.

De igual manera, agregó, "se llevó a cabo el casting para seleccionar el resto del reparto de la película" y se ha "dedicado un tiempo importante para la elaboración del diseño visual de este filme".

Lea también: Eddie Vedder sorprende con un cover de 'Ha nacido una estrella'

La película estará basada en la vida, superación, éxito y trayectoria musical de Cabral, conocido como el "poeta de la paz", que durante 74 años experimentó eventos trágicos que lo marcaron. A pesar de ello, el artista argentino se convirtió en un reconocido cantautor, que llevó sus mensajes a millones de personas.

Las grabaciones del filme se llevarán a cabo en la ciudad colombiana de Cali y también tendrá escenas en los municipios de Palmira y Buga, todos en el departamento del Valle del Cauca, ubicado en el suroeste del país. Según los realizadores, se hicieron "ajustes al guión para incluir más intensidad dramática" con el objetivo de iniciar el rodaje a finales de abril de este año.

Rodolfo Enrique Cabral Camiñas, conocido como Facundo Cabral, nació en La Plata, Buenos Aires, el 22 de mayo de 1937, y fue asesinado en Guatemala en julio de 2011 por sicarios que lo confundieron con un empresario vinculado al narcotráfico.

Lea también: Sherlock Holmes 3: Retrasado el estreno

A lo largo de su carrera Cabral grabó 35 discos y escribió alrededor de 22 libros, de los cuales existen traducciones al chino mandarín y el japonés.

Como reconocimiento a su constante llamado a la paz, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo declaró "Mensajero Mundial de la Paz" en 1996.

Asimismo, el expresidente costarricense Óscar Arias Sánchez lo propuso para el Premio Nobel de la Paz.


Temas relacionados

televisión

Murió a los 85 años Alfonso Lizarazo figura histórica de la radio y la televisión colombiana

Falleció Alfonso Lizarazo, locutor y creador de Sábados Felices, a los 85 años en Barranquilla. Su legado en radio, TV y hasta el Senado.
Alfonso Lizarazo



John Leguizamo de ‘La Odisea’: ¿Cómo el colombiano logró ser una estrella de Hollywood?

John Leguizamo pasó de los escenarios de comedia a Hollywood y ahora integra el elenco de 'La Odisea', dirigida por Christopher Nolan.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General