Rihanna le gana a Madonna como la cantante más rica del mundo

Según Forbes, la estrella de Barbados acumula una fortuna de 600 millones de dólares.
Rihanna y Madonna
Rihanna y Madonna. Crédito: AFP

La cantante barbadense Rihanna se ha convertido en la artista musical femenina más rica del mundo, según la revista Forbes, que le calcula una fortuna de 600 millones de dólares, alimentada por sus marcas de moda y maquillaje, y la sitúa por delante de Madonna, Céline Dion o Beyoncé.

De acuerdo a la revista responsable de las populares clasificaciones anuales de las personas más ricas del mundo, buena parte de la fortuna de Robyn Rihanna Fenty -su nombre real-, de 31 años, procede de su colaboración con el conglomerado de lujo francés LVMH, que lleva su firma Fenty Beauty.

Dedicada al maquillaje, Fenty Beauty generó 570 millones en ingresos el año pasado, solo después de 15 meses de negocio, y está valorada en unos 3.000 millones de dólares, de los cuales la cantante recibe un porcentaje menor al de LVMH, que obtiene el 50 %.

Lea también: Juanes abrirá el concierto de los Rolling Stones en Miami

Rihanna ampliará próximamente su colaboración con el imperio dirigido por el millonario francés Bernard Arnault abriendo Fenty, una línea de ropa, zapatos, accesorios y joyería de lujo que supone la primera aventura emprendedora para LVMH (Dior, Louis Vuitton, Givenchy) en más de 30 años.

"Crear una marca con LVMH es un momento increíblemente especial para nosotros. (Bernard) Arnault me ha dado carta blanca para desarrollar una casa de moda en el universo del lujo. No podía imaginar un socio mejor tanto en términos creativos como de negocio y estoy impaciente por mostrar nuestras creaciones", dijo en un comunicado a principios de mayo.

Asimismo, la cantante de éxitos como "Umbrella" y "Only girl" es copropietaria de la línea de lencería Savage X Fenty junto a la compañía digital de moda TechStyle Fashion, y previamente había creado colecciones para las marcas River Island o Puma.

Lea también: Miley Cyrus habló sobre el ataque que sufrió en Barcelona

La fortuna de 600 millones de dólares que ha ganado Rihanna la pone por delante de otras divas de la música, como Madonna (570 millones), Céline Dion (450 millones) o Beyoncé (400 millones).

Forbes destaca el papel que han jugado la fama y las redes sociales, en las que Rihanna acumula millones de seguidores, a la hora de propulsar sus negocios, como ya ha ocurrido con otras celebridades como Kylie Jenner, la pequeña del clan Kardashian, considerada la millonaria más joven hecha a sí misma.

Además, la revista señala el crecimiento en los últimos años en Estados Unidos de la industria del cuidado personal, elegida para emprender negocios por 11 de las 80 mujeres presentes en esa lista en la que figura Jenner.


Temas relacionados

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X