Revelan los detalles de las exequias de Tito Rojas

El salsero puertorriqueño Tito Rojas, fallecido este sábado, será velado a partir de mañana, martes en Humacao, Puerto Rico.
Tito Rojas
Tito Rojas Crédito: www.instagram.com/titorojaselgallo/

El veterano salsero puertorriqueño Tito Rojas, fallecido este sábado, será velado a partir de mañana, martes, en su pueblo natal de Humacao y enterrado el miércoles.

Así lo informó este lunes el alcalde de dicha población, en el este de Puerto Rico, Luis Raúl Sánchez Hernández, quien había decretado desde el sábado cinco días de duelo.

"Después de que mi equipo de trabajo se reuniera con las hijas, para afinar lo que sería su velatorio, teniendo en cuenta que estamos en tiempo de la covid-19, mantendremos el distanciamiento y el protocolo establecido para la pandemia" comentó el alcalde. Sánchez informó que "la familia acordó realizar los actos mañana, 29 de diciembre de 2020, a partir de la una de la tarde, en el coliseo Marcelo Trujillo Panisse. El cuerpo estará expuesto a partir de esa hora hasta las seis de la tarde al público".

El veterano salsero puertorriqueño Tito Rojas, conocido por temas como "El gallo salsero" y por canciones como "Siempre seré" o "Señora de madrugada", falleció en la madrugada del sábado a los 65 años de un ataque al corazón.

Fueron familiares del intérprete quienes lo encontraron en el suelo y sin signos vitales en el balcón de una residencia en el barrio Tejas de Humacao, municipio en la costa este de Puerto Rico.

El alcalde de la localidad indicó hoy que se le exigirá a todo el público usar una mascarilla en todo momento.

Podrán rendirle tributo y las condolencias a la familia a distancia, agregó en un comunicado.

"La familia está pasando por un momento difícil y nosotros queremos ser el apoyo para ellos en estos momentos, Tito puso en alto el nombre de Humacao y de Puerto Rico, lo menos que podemos hacer es brindarle ese último adiós como se merece" añadió Sánchez.

El sepelio se realizará el miércoles 30 de diciembre de 2020, a partir de las diez de la mañana y será privado.

"Agradeceremos todas las muestras de apoyo con la familia en estos momentos tan difíciles para todos en Humacao, Tito Rojas fue un hombre de pueblo, y mañana su pueblo podrá rendirle tributos", concluyó el alcalde.

La muerte de Rojas se suma a la de otro destacado salsero puertorriqueño en 2020, Carlos "Cano" Estremera, quien falleció el 28 de octubre a sus 62 años y hoy a la del cantante mexicano de boleros, Armando Manzanero, fallecido a sus 85 años por complicaciones con la covid-19.


Temas relacionados

actor

'Lucho' Arango reveló dura crisis económica que enfrentó: pensó en trabajar de taxista

Luis Eduardo Arango recordó la difícil etapa que vivió por problemas económicos y cómo logró salir adelante.
Luis Eduardo Arango reveló cómo una crisis económica lo llevó a pensar en cambiar de profesión antes de continuar actuando.



Chayanne vuelve a Bogotá después de llenar su último concierto: ya hay nueva fecha

Chayanne regresa a Bogotá con concierto el 21 de noviembre con el Bailemos Otra Vez Tour tras agotar entradas.

Juanes en La Velada del Año 6: así fue su histórica presentación

Juanes hizo historia en La Velada del Año 6: cantó “Fotografía” con Yami Safdie ante 70.000 en La Cartuja y millones en streaming.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana