Revelan los detalles de las exequias de Tito Rojas

El salsero puertorriqueño Tito Rojas, fallecido este sábado, será velado a partir de mañana, martes en Humacao, Puerto Rico.
Tito Rojas
Tito Rojas Crédito: www.instagram.com/titorojaselgallo/

El veterano salsero puertorriqueño Tito Rojas, fallecido este sábado, será velado a partir de mañana, martes, en su pueblo natal de Humacao y enterrado el miércoles.

Así lo informó este lunes el alcalde de dicha población, en el este de Puerto Rico, Luis Raúl Sánchez Hernández, quien había decretado desde el sábado cinco días de duelo.

"Después de que mi equipo de trabajo se reuniera con las hijas, para afinar lo que sería su velatorio, teniendo en cuenta que estamos en tiempo de la covid-19, mantendremos el distanciamiento y el protocolo establecido para la pandemia" comentó el alcalde. Sánchez informó que "la familia acordó realizar los actos mañana, 29 de diciembre de 2020, a partir de la una de la tarde, en el coliseo Marcelo Trujillo Panisse. El cuerpo estará expuesto a partir de esa hora hasta las seis de la tarde al público".

El veterano salsero puertorriqueño Tito Rojas, conocido por temas como "El gallo salsero" y por canciones como "Siempre seré" o "Señora de madrugada", falleció en la madrugada del sábado a los 65 años de un ataque al corazón.

Fueron familiares del intérprete quienes lo encontraron en el suelo y sin signos vitales en el balcón de una residencia en el barrio Tejas de Humacao, municipio en la costa este de Puerto Rico.

El alcalde de la localidad indicó hoy que se le exigirá a todo el público usar una mascarilla en todo momento.

Podrán rendirle tributo y las condolencias a la familia a distancia, agregó en un comunicado.

"La familia está pasando por un momento difícil y nosotros queremos ser el apoyo para ellos en estos momentos, Tito puso en alto el nombre de Humacao y de Puerto Rico, lo menos que podemos hacer es brindarle ese último adiós como se merece" añadió Sánchez.

El sepelio se realizará el miércoles 30 de diciembre de 2020, a partir de las diez de la mañana y será privado.

"Agradeceremos todas las muestras de apoyo con la familia en estos momentos tan difíciles para todos en Humacao, Tito Rojas fue un hombre de pueblo, y mañana su pueblo podrá rendirle tributos", concluyó el alcalde.

La muerte de Rojas se suma a la de otro destacado salsero puertorriqueño en 2020, Carlos "Cano" Estremera, quien falleció el 28 de octubre a sus 62 años y hoy a la del cantante mexicano de boleros, Armando Manzanero, fallecido a sus 85 años por complicaciones con la covid-19.


Temas relacionados

Hollywood

¿Cuándo murió Michael Gray, de qué y por qué la noticia se conoció días después?

Michael Gray murió el 16 de octubre, pero solo hasta una semana después se anunció la noticia.
Michael Gray



Teatro Nacional presenta ‘Druk: Otra Ronda’, una adaptación teatral de la película ganadora del Óscar

Druk: Otra Ronda llega al Teatro Nacional de Bogotá: cuatro profesores prueban una teoría sobre el alcohol y enfrentan sus frustraciones.

¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.