Revelan los detalles de las exequias de Tito Rojas

El salsero puertorriqueño Tito Rojas, fallecido este sábado, será velado a partir de mañana, martes en Humacao, Puerto Rico.
Tito Rojas
Tito Rojas Crédito: www.instagram.com/titorojaselgallo/

El veterano salsero puertorriqueño Tito Rojas, fallecido este sábado, será velado a partir de mañana, martes, en su pueblo natal de Humacao y enterrado el miércoles.

Así lo informó este lunes el alcalde de dicha población, en el este de Puerto Rico, Luis Raúl Sánchez Hernández, quien había decretado desde el sábado cinco días de duelo.

"Después de que mi equipo de trabajo se reuniera con las hijas, para afinar lo que sería su velatorio, teniendo en cuenta que estamos en tiempo de la covid-19, mantendremos el distanciamiento y el protocolo establecido para la pandemia" comentó el alcalde. Sánchez informó que "la familia acordó realizar los actos mañana, 29 de diciembre de 2020, a partir de la una de la tarde, en el coliseo Marcelo Trujillo Panisse. El cuerpo estará expuesto a partir de esa hora hasta las seis de la tarde al público".

El veterano salsero puertorriqueño Tito Rojas, conocido por temas como "El gallo salsero" y por canciones como "Siempre seré" o "Señora de madrugada", falleció en la madrugada del sábado a los 65 años de un ataque al corazón.

Fueron familiares del intérprete quienes lo encontraron en el suelo y sin signos vitales en el balcón de una residencia en el barrio Tejas de Humacao, municipio en la costa este de Puerto Rico.

El alcalde de la localidad indicó hoy que se le exigirá a todo el público usar una mascarilla en todo momento.

Podrán rendirle tributo y las condolencias a la familia a distancia, agregó en un comunicado.

"La familia está pasando por un momento difícil y nosotros queremos ser el apoyo para ellos en estos momentos, Tito puso en alto el nombre de Humacao y de Puerto Rico, lo menos que podemos hacer es brindarle ese último adiós como se merece" añadió Sánchez.

El sepelio se realizará el miércoles 30 de diciembre de 2020, a partir de las diez de la mañana y será privado.

"Agradeceremos todas las muestras de apoyo con la familia en estos momentos tan difíciles para todos en Humacao, Tito Rojas fue un hombre de pueblo, y mañana su pueblo podrá rendirle tributos", concluyó el alcalde.

La muerte de Rojas se suma a la de otro destacado salsero puertorriqueño en 2020, Carlos "Cano" Estremera, quien falleció el 28 de octubre a sus 62 años y hoy a la del cantante mexicano de boleros, Armando Manzanero, fallecido a sus 85 años por complicaciones con la covid-19.


Temas relacionados

Artistas

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial
Expoartesano La Memoria 2026



Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila