Revelan escalafón, por países, de las mujeres que practican con más frecuencia 'topless' y nudismo

Se trata de un estudio realizado por el instituto demoscópico francés Ifop.
Nudismo-ingimage-2.jpg
Ingimage

Las españolas son las mujeres que practican con más frecuencia "topless" y nudismo en la playa entre las ciudadanas de ocho grandes países, según un estudio del instituto demoscópico francés Ifop.

El sondeo se realizó por internet entre los pasados 6 y 9 de junio en Italia, España, Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, entre una muestra de unas 1.000 mujeres en cada país con edades a partir de 18 años.

El 49 % de las españolas afirmó haberse desnudado de cintura para arriba en al menos una ocasión en la playa, seguidas por las alemanas (41 %) y las holandesas (35 %), de acuerdo con la encuesta, elaborada para la página web francesa de pornografía PLAISX.

España ocupa igualmente el primer puesto entre las que admiten haber hecho nudismo alguna vez en su vida (25 %), seguida de Alemania (21 %) y Holanda (13 %).

Los dos países norteamericanos aparecen al final de la clasificación en ambos supuestos, con tan solo un 11 % respectivo de mujeres que dicen haber hecho "topless", un porcentaje que se reduce al 7 % en el caso del nudismo.

Esta diferencia respecto a las mujeres europeas es "lógica", según Ifop, y se debe a "una legislación más restrictiva"en Canadá y Estados Unidos, donde "la desnudez integral tiende culturalmente a ser asociada al sexo".

Con información de EFE

Artistas

Amaia Montero estaría “devastada” por críticas a su voz: peligra gira de La Oreja de Van Gogh

El regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh quedó en medio de críticas tras un concierto en Bilbao.
Amaia Montero volvió a presentarse con La Oreja de Van Gogh después de 19 años fuera de la banda.



Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.

Imágenes | “Más amor, más vida”: Luis Díaz confirmó el nacimiento de su tercer hijo

Varias publicaciones destacaron que se trata del primer hijo varón del futbolista guajiro.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay