Revelan escalafón, por países, de las mujeres que practican con más frecuencia 'topless' y nudismo

Se trata de un estudio realizado por el instituto demoscópico francés Ifop.
Nudismo-ingimage-2.jpg
Ingimage

Las españolas son las mujeres que practican con más frecuencia "topless" y nudismo en la playa entre las ciudadanas de ocho grandes países, según un estudio del instituto demoscópico francés Ifop.

El sondeo se realizó por internet entre los pasados 6 y 9 de junio en Italia, España, Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, entre una muestra de unas 1.000 mujeres en cada país con edades a partir de 18 años.

El 49 % de las españolas afirmó haberse desnudado de cintura para arriba en al menos una ocasión en la playa, seguidas por las alemanas (41 %) y las holandesas (35 %), de acuerdo con la encuesta, elaborada para la página web francesa de pornografía PLAISX.

España ocupa igualmente el primer puesto entre las que admiten haber hecho nudismo alguna vez en su vida (25 %), seguida de Alemania (21 %) y Holanda (13 %).

Los dos países norteamericanos aparecen al final de la clasificación en ambos supuestos, con tan solo un 11 % respectivo de mujeres que dicen haber hecho "topless", un porcentaje que se reduce al 7 % en el caso del nudismo.

Esta diferencia respecto a las mujeres europeas es "lógica", según Ifop, y se debe a "una legislación más restrictiva"en Canadá y Estados Unidos, donde "la desnudez integral tiende culturalmente a ser asociada al sexo".

Con información de EFE

Artistas

Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.
Karol G será la primera artista colombiana en encabezar el Festival Coachella, que se celebra en Indio, California, en abril de 2026.



¿Quién es Jaakko Ohtonen? El actor que reemplaza a Jim Caviezel como Jesús en “La Pasión de Cristo 2”

Se espera que el filme sea publicado el 26 de marzo de 2027, justo para el viernes santo de este año.

Zendaya reveló el momento exacto en que supo que Tom Holland era el indicado: “Me siento muy tranquila”

La actriz habló sobre el inicio de su relación con el protagonista de Spider-Man.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei