Residente y su duro mensaje sobre la muerte de Javier Ordóñez

René Pérez se pronunció sobre lo sucedido días atrás en Bogotá.
Residente - Cantante
Crédito: Instagram @residente

Recientemente, Bogotá vivió un lamentable hecho tras la muerte del abogado Javier Ordóñez durante un procedimiento policial, en el que dos uniformados lo redujeron con un ‘taser’ y lo lastimaron en el piso, mientras él les pedía el favor de que frenaran con el maltrato.

El video que fue grabado durante este momento fue difundido en redes sociales e indignó a miles de personas que han protestado en contra de los abusos de poder por parte de las autoridades y la forma en como llevaron a cabo este procedimiento.

Lea además: Protestas en Bogotá y Soacha ya dejan 13 muertos, la mayoría por disparos

Por tal motivo, el famoso cantante Residente decidió pronunciarse a través de estas plataformas digitales y dar su opinión sobre lo que ocurrió en la capital del país. El artista publicó un video donde manifestó la tristeza que sintió al ver estos clips en donde quedó registrado el abuso policial contra Ordóñez.

“Acabo de ver un video horrible que me mandaron de Colombia de unos policías matando a una persona inocente llamada Javier Ordóñez. Muy Triste. Un padre de familia, lo mataron como si la vida no valiera un carajo”, afirmó Residente sobre este contenido.

Tras comentar esto, el artista aseguró que aquellos que están manifestando actualmente en Bogotá tienen razón, ya que los responsables de la muerte de Ordóñez tienen que ir “presos” y hacer justicia por lo que ocurrió.

De igual manera, el intérprete de ‘René’ indicó que ha visto a algunas personas que están molestas con quienes alzan la voz en contra de esta injusticia y los invitó a ponerse en los zapatos de quienes han perdido a seres queridos por esta clase de actos.

“Por otro lado ves a la otra gente, un grupo molesto con los que se manifiestan. Yo le digo a esta gente que se molesta con los manifestantes que se pongan en el lugar de la familia de la persona que mataron, que piensen que fue su hijo, su papá, su mamá a ver cómo van a reaccionar”, señaló el cantante sobre la división que hay.

Lea además: ¿Quién era Javier Ordóñez, abogado que murió tras abuso policial en Bogotá?

René Pérez, nombre real de la celebridad, le sugirió a las personas que no están de acuerdo con las protestas, que si no quieren levantar la voz están en su derecho, pero que no critiquen a aquellos que luchan por una causa mutua, pues esos “policías deben ir presos”.

El cantante afirmó que este no es solo un problema de Colombia, sino también de muchos países donde suceden estos abusos de las autoridades.

Por último, el artista expresó su apoyo en la lucha contra esta situación y aseguró que este problema es algo que azota al mundo y que debe ser solucionado, pues se trata de derechos humanos.


Temas relacionados

Redes sociales

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.
Huilense viral Neiva



Cinco ideas de outfit para lucir en el concierto de Nicky Jam en Bogotá

Nicky Jam en Bogotá: el concierto será una pasarela de moda urbana con denim, streetwear y moda circular desde El Campín.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.