Residente y su duro mensaje sobre la muerte de Javier Ordóñez

René Pérez se pronunció sobre lo sucedido días atrás en Bogotá.
Residente - Cantante
Crédito: Instagram @residente

Recientemente, Bogotá vivió un lamentable hecho tras la muerte del abogado Javier Ordóñez durante un procedimiento policial, en el que dos uniformados lo redujeron con un ‘taser’ y lo lastimaron en el piso, mientras él les pedía el favor de que frenaran con el maltrato.

El video que fue grabado durante este momento fue difundido en redes sociales e indignó a miles de personas que han protestado en contra de los abusos de poder por parte de las autoridades y la forma en como llevaron a cabo este procedimiento.

Lea además: Protestas en Bogotá y Soacha ya dejan 13 muertos, la mayoría por disparos

Por tal motivo, el famoso cantante Residente decidió pronunciarse a través de estas plataformas digitales y dar su opinión sobre lo que ocurrió en la capital del país. El artista publicó un video donde manifestó la tristeza que sintió al ver estos clips en donde quedó registrado el abuso policial contra Ordóñez.

“Acabo de ver un video horrible que me mandaron de Colombia de unos policías matando a una persona inocente llamada Javier Ordóñez. Muy Triste. Un padre de familia, lo mataron como si la vida no valiera un carajo”, afirmó Residente sobre este contenido.

Tras comentar esto, el artista aseguró que aquellos que están manifestando actualmente en Bogotá tienen razón, ya que los responsables de la muerte de Ordóñez tienen que ir “presos” y hacer justicia por lo que ocurrió.

De igual manera, el intérprete de ‘René’ indicó que ha visto a algunas personas que están molestas con quienes alzan la voz en contra de esta injusticia y los invitó a ponerse en los zapatos de quienes han perdido a seres queridos por esta clase de actos.

“Por otro lado ves a la otra gente, un grupo molesto con los que se manifiestan. Yo le digo a esta gente que se molesta con los manifestantes que se pongan en el lugar de la familia de la persona que mataron, que piensen que fue su hijo, su papá, su mamá a ver cómo van a reaccionar”, señaló el cantante sobre la división que hay.

Lea además: ¿Quién era Javier Ordóñez, abogado que murió tras abuso policial en Bogotá?

René Pérez, nombre real de la celebridad, le sugirió a las personas que no están de acuerdo con las protestas, que si no quieren levantar la voz están en su derecho, pero que no critiquen a aquellos que luchan por una causa mutua, pues esos “policías deben ir presos”.

El cantante afirmó que este no es solo un problema de Colombia, sino también de muchos países donde suceden estos abusos de las autoridades.

Por último, el artista expresó su apoyo en la lucha contra esta situación y aseguró que este problema es algo que azota al mundo y que debe ser solucionado, pues se trata de derechos humanos.


Temas relacionados

música

Nuevos detalles sobre el estado de salud del cantante vallenato Kbeto Zuleta tras accidente de tránsito

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.
Hijo de Poncho Zuleta está en UCI y será trasladado a Bogotá o Medellín.



Coplas, requintos y música campesina: así será el primer Festival Carranguero de Bogotá

La iniciativa busca visibilizar las músicas tradicionales de Colombia y reconocer las expresiones culturales que llegan a Bogotá desde distintas regiones

¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.