Residente y su duro mensaje sobre la muerte de Javier Ordóñez

René Pérez se pronunció sobre lo sucedido días atrás en Bogotá.
Residente - Cantante
Crédito: Instagram @residente

Recientemente, Bogotá vivió un lamentable hecho tras la muerte del abogado Javier Ordóñez durante un procedimiento policial, en el que dos uniformados lo redujeron con un ‘taser’ y lo lastimaron en el piso, mientras él les pedía el favor de que frenaran con el maltrato.

El video que fue grabado durante este momento fue difundido en redes sociales e indignó a miles de personas que han protestado en contra de los abusos de poder por parte de las autoridades y la forma en como llevaron a cabo este procedimiento.

Lea además: Protestas en Bogotá y Soacha ya dejan 13 muertos, la mayoría por disparos

Por tal motivo, el famoso cantante Residente decidió pronunciarse a través de estas plataformas digitales y dar su opinión sobre lo que ocurrió en la capital del país. El artista publicó un video donde manifestó la tristeza que sintió al ver estos clips en donde quedó registrado el abuso policial contra Ordóñez.

“Acabo de ver un video horrible que me mandaron de Colombia de unos policías matando a una persona inocente llamada Javier Ordóñez. Muy Triste. Un padre de familia, lo mataron como si la vida no valiera un carajo”, afirmó Residente sobre este contenido.

Tras comentar esto, el artista aseguró que aquellos que están manifestando actualmente en Bogotá tienen razón, ya que los responsables de la muerte de Ordóñez tienen que ir “presos” y hacer justicia por lo que ocurrió.

De igual manera, el intérprete de ‘René’ indicó que ha visto a algunas personas que están molestas con quienes alzan la voz en contra de esta injusticia y los invitó a ponerse en los zapatos de quienes han perdido a seres queridos por esta clase de actos.

“Por otro lado ves a la otra gente, un grupo molesto con los que se manifiestan. Yo le digo a esta gente que se molesta con los manifestantes que se pongan en el lugar de la familia de la persona que mataron, que piensen que fue su hijo, su papá, su mamá a ver cómo van a reaccionar”, señaló el cantante sobre la división que hay.

Lea además: ¿Quién era Javier Ordóñez, abogado que murió tras abuso policial en Bogotá?

René Pérez, nombre real de la celebridad, le sugirió a las personas que no están de acuerdo con las protestas, que si no quieren levantar la voz están en su derecho, pero que no critiquen a aquellos que luchan por una causa mutua, pues esos “policías deben ir presos”.

El cantante afirmó que este no es solo un problema de Colombia, sino también de muchos países donde suceden estos abusos de las autoridades.

Por último, el artista expresó su apoyo en la lucha contra esta situación y aseguró que este problema es algo que azota al mundo y que debe ser solucionado, pues se trata de derechos humanos.


Temas relacionados

Canal RCN

“Entre Panas” llega a RCN con humor, amistad y sorpresas para los televidentes

La comedia colombiana se emitirá en el canal RCN. Habrá premios semanales y se estrena este jueves a las 10:30 p.m.
Entre Panas, serie de RCN



Caifanes vuelve a Colombia en un recorrido por sus clásicos del rock en español

Caifanes regresa a Colombia en 2026 con tres conciertos en Cali, Manizales y Medellín, repasando clásicos del rock en español

Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.