'René', del rapero Residente, entre los mejores 25 temas latinos de Billboard

El tema se convirtió en uno de los más importantes de la trayectoria del cantante.
René, de Residente
Escenas del video 'René', de Residente Crédito: Instagram residente

"René", tema del rapero puertorriqueño Residente en el que despoja sus virtudes, defectos, miedos, alegrías, tristezas, añoranzas y triunfos, fue incluido entre las mejores 25 canciones latinas por la revista Billboard de 2020.

Así lo informaron este viernes los encargados de La Buena Fortuna, representantes del artista, en un comunicado de prensa.

Lea también: Niño conmueve al llorar desconsoladamente luego del ladrido de su perro tras ser vacunado

Oficialmente, René Pérez, nombre de pila de Residente, lanzó el tema y video musical de "René" el 27 de febrero pasado.

En aquel entonces, Residente confesó que esta canción es el tema más importante en su vida personal y que componerla le ayudó en un momento muy difícil hace unos años atrás.

"Esta canción me ayudó a salir de un lugar en donde no quería estar. Necesitaba volver a mi pueblo, a mi casa, a encontrarme con mis amigos, necesitaba volver a ser yo", dijo el cantante en aquel momento.

El sencillo viene acompañado de un video muy emotivo dirigido por el propio artista y que al momento cuenta con 156 millones de visualizaciones en YouTube.

En él se deja ver con transparencia y sin armaduras.

El mismo fue rodado en su pueblo natal de Trujillo Alto y en el que hace un repaso de su vida hasta el presente.

Le puede interesar: Hombre hace un chance de $5000 y termina ganando más de $ 6000 millones

Incluso, el tema recibió dos nominaciones en la pasada entrega anual al Latin Grammy, a Grabación del Año y Canción del Año, ganando el segundo.

"El arte no se hizo para establecer récords, no estamos en las olimpiadas", dijo el puertorriqueño en un discurso al obtener el galardón.

La victoria de Residente fue recibida con gran sorpresa, pues él no lo esperaba lo esperaba, según reconoció, ya que competía con líderes de ventas como Karol G, Ricky Martin, Juanes y Maluma.

Otros temas de puertorriqueños que fueron incluidos entre las mejores 25 canciones latinas por la revista Billboard, fueron "Yo perreo sola", de Bad Bunny; "Dákiti", de Bad Bunny y Jhay Cortez; "Un Día", de Bad Bunny, Tainy, J Balvin y Dua Lipa; "La tóxica", de Farruko; "Caramelo" (Remix), de Ozuna con Karol G y Myke Towers; "Relación" (Remix), de Daddy Yankee, Farruko, J Balvin, Rosalía y Sech, y "Tattoo" (Remix), de Rauw Alejandro y Camilo.

Mientras tanto, "Mesa para dos", disco de la puertorriqueña Kany García, fue incluido entre los mejores álbumes latinos de Billboard.

Otros discos de artistas puertorriqueños incluidos en este listado fueron "ENOC", de Ozuna; "Los Favoritos 2", de Arcángel; "Emmanuel", de Anuel AA; "Easy money baby", de Myke Towers, y "Pausa", de Ricky Martin.


Temas relacionados

Concierto

¿A qué hora abren puertas para el concierto de Maroon 5 en el Coliseo MedPlus este 27 de agosto?

La presentación forma parte de la gira Love Is Like World Tour, con la que Maroon 5 regresa a Colombia después de su anterior concierto en el país.
La fecha actual corresponde a la reprogramación de un concierto que estaba previsto para el 25 de abril de 2026.



Iván Marín y la razón por la que le dijo sí a Masterchef después de seis intentos

El comediante afirmó que le hubiera gustado estar un tiempo extra en la competición de cocina.

Mac mini y Mac Studio: estos son los nuevos equipos de Apple enfocados en la inteligencia artifical

Apple renovó su línea de computadores de escritorio con nuevos Mac mini y Mac Studio, equipados con chips M6 y M5 Ultra.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.