'René', del rapero Residente, entre los mejores 25 temas latinos de Billboard

El tema se convirtió en uno de los más importantes de la trayectoria del cantante.
René, de Residente
Escenas del video 'René', de Residente Crédito: Instagram residente

"René", tema del rapero puertorriqueño Residente en el que despoja sus virtudes, defectos, miedos, alegrías, tristezas, añoranzas y triunfos, fue incluido entre las mejores 25 canciones latinas por la revista Billboard de 2020.

Así lo informaron este viernes los encargados de La Buena Fortuna, representantes del artista, en un comunicado de prensa.

Lea también: Niño conmueve al llorar desconsoladamente luego del ladrido de su perro tras ser vacunado

Oficialmente, René Pérez, nombre de pila de Residente, lanzó el tema y video musical de "René" el 27 de febrero pasado.

En aquel entonces, Residente confesó que esta canción es el tema más importante en su vida personal y que componerla le ayudó en un momento muy difícil hace unos años atrás.

"Esta canción me ayudó a salir de un lugar en donde no quería estar. Necesitaba volver a mi pueblo, a mi casa, a encontrarme con mis amigos, necesitaba volver a ser yo", dijo el cantante en aquel momento.

El sencillo viene acompañado de un video muy emotivo dirigido por el propio artista y que al momento cuenta con 156 millones de visualizaciones en YouTube.

En él se deja ver con transparencia y sin armaduras.

El mismo fue rodado en su pueblo natal de Trujillo Alto y en el que hace un repaso de su vida hasta el presente.

Le puede interesar: Hombre hace un chance de $5000 y termina ganando más de $ 6000 millones

Incluso, el tema recibió dos nominaciones en la pasada entrega anual al Latin Grammy, a Grabación del Año y Canción del Año, ganando el segundo.

"El arte no se hizo para establecer récords, no estamos en las olimpiadas", dijo el puertorriqueño en un discurso al obtener el galardón.

La victoria de Residente fue recibida con gran sorpresa, pues él no lo esperaba lo esperaba, según reconoció, ya que competía con líderes de ventas como Karol G, Ricky Martin, Juanes y Maluma.

Otros temas de puertorriqueños que fueron incluidos entre las mejores 25 canciones latinas por la revista Billboard, fueron "Yo perreo sola", de Bad Bunny; "Dákiti", de Bad Bunny y Jhay Cortez; "Un Día", de Bad Bunny, Tainy, J Balvin y Dua Lipa; "La tóxica", de Farruko; "Caramelo" (Remix), de Ozuna con Karol G y Myke Towers; "Relación" (Remix), de Daddy Yankee, Farruko, J Balvin, Rosalía y Sech, y "Tattoo" (Remix), de Rauw Alejandro y Camilo.

Mientras tanto, "Mesa para dos", disco de la puertorriqueña Kany García, fue incluido entre los mejores álbumes latinos de Billboard.

Otros discos de artistas puertorriqueños incluidos en este listado fueron "ENOC", de Ozuna; "Los Favoritos 2", de Arcángel; "Emmanuel", de Anuel AA; "Easy money baby", de Myke Towers, y "Pausa", de Ricky Martin.


Temas relacionados

Hollywood

Nicole Kidman revela que se negó a besar a un actor por su mal aliento: ¿de quién se trata?

Nicole Kidman contó por qué rechazó besar a un famoso actor en popular serie de streaming.
Nicole Kidman reveló que el mal aliento de Alexander Skarsgård influyó en una escena de beso en ‘Big Little Lies’.



Murió el actor Chuck Norris: cinco películas que explican por qué fue un ícono del cine de acción

Chuck Norris, icono del cine de acción, recordado tras su muerte a los 86, con 5 películas que definieron su legado en artes marciales y acción.

¿De qué murió Chuck Norris, legendario actor de películas de acción?

El actor de Hollywood, Chuck Norris, falleció el 20 de marzo, según un comunicado de su familia.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026