Reino Unido se niega a pagar la seguridad del príncipe Harry, ¿por qué?

El duque de Sussex estableció una demanda por cuestiones de su seguridad.
Príncipe Harry
Príncipe Harry Crédito: AFP

El Príncipe Harry ha protagonizado titulares internacionales desde el 28 de febrero, tras conocerse el fallo del Tribunal Superior de Londres que desestimó su demanda para revertir la decisión del Ministerio del Interior de retirarle la protección policial completa a él y a su familia en el Reino Unido.

¿Por qué le retiraron la seguridad al príncipe Harry?

La decisión del Ministerio del Interior de retirar la protección policial al hijo menor del Rey Carlos III y a su familia se remonta a febrero de 2020, cuando el Príncipe tomó la decisión de distanciarse de la Familia Real y trasladarse a Estados Unidos con su esposa, Meghan Markle. Esta protección policial, financiada por los contribuyentes británicos, es un beneficio estándar para todos los miembros de la Familia Real, pero al renunciar a sus deberes reales, el Príncipe Harry perdió este y otros privilegios asociados con su posición.

Aunque el Príncipe regresó brevemente al Reino Unido para la coronación de su padre en septiembre de 2022 y recientemente para estar al tanto de la salud de su padre, quien fue diagnosticado con cáncer, la protección policial sistemática le fue denegada en ambos casos.

Lea también: ¿Cuáles son los miembros de la familia real que pueden sustituir al rey Carlos III durante su tratamiento contra el cáncer?

El duque de Sussex presentó un recurso ante el fallo del Tribunal Superior de Londres, argumentando una aplicación justa y legal de las reglas del Reino Unido. Su vocero declaró que no se buscaba un trato preferencial, sino una aplicación justa de las reglas. Sin embargo, el Tribunal rechazó el recurso, considerando que la decisión de retirar la protección policial era legal y racional.

Esta no es la primera vez que el Príncipe Harry ha luchado por mantener una protección oficial en el Reino Unido. Anteriormente, su solicitud de contar con seguridad policial financiada por sus propios fondos personales fue rechazada por la justicia en mayo.

Lea también: El príncipe Harry rompe el silencio sobre la enfermedad del rey Carlos III

La cuestión de la seguridad es especialmente sensible para el Príncipe Harry, quien responsabiliza a la prensa y los paparazzi del trágico accidente de su madre, la Princesa Diana, en París en 1997. Por lo tanto, la seguridad de su familia es una preocupación primordial para él.


Canal RCN

“Entre Panas” llega a RCN con humor, amistad y sorpresas para los televidentes

La comedia colombiana se emitirá en el canal RCN. Habrá premios semanales y se estrena este jueves a las 10:30 p.m.
Entre Panas, serie de RCN



Caifanes vuelve a Colombia en un recorrido por sus clásicos del rock en español

Caifanes regresa a Colombia en 2026 con tres conciertos en Cali, Manizales y Medellín, repasando clásicos del rock en español

Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.