Reino Unido se niega a pagar la seguridad del príncipe Harry, ¿por qué?

El duque de Sussex estableció una demanda por cuestiones de su seguridad.
Príncipe Harry
Príncipe Harry Crédito: AFP

El Príncipe Harry ha protagonizado titulares internacionales desde el 28 de febrero, tras conocerse el fallo del Tribunal Superior de Londres que desestimó su demanda para revertir la decisión del Ministerio del Interior de retirarle la protección policial completa a él y a su familia en el Reino Unido.

¿Por qué le retiraron la seguridad al príncipe Harry?

La decisión del Ministerio del Interior de retirar la protección policial al hijo menor del Rey Carlos III y a su familia se remonta a febrero de 2020, cuando el Príncipe tomó la decisión de distanciarse de la Familia Real y trasladarse a Estados Unidos con su esposa, Meghan Markle. Esta protección policial, financiada por los contribuyentes británicos, es un beneficio estándar para todos los miembros de la Familia Real, pero al renunciar a sus deberes reales, el Príncipe Harry perdió este y otros privilegios asociados con su posición.

Aunque el Príncipe regresó brevemente al Reino Unido para la coronación de su padre en septiembre de 2022 y recientemente para estar al tanto de la salud de su padre, quien fue diagnosticado con cáncer, la protección policial sistemática le fue denegada en ambos casos.

Lea también: ¿Cuáles son los miembros de la familia real que pueden sustituir al rey Carlos III durante su tratamiento contra el cáncer?

El duque de Sussex presentó un recurso ante el fallo del Tribunal Superior de Londres, argumentando una aplicación justa y legal de las reglas del Reino Unido. Su vocero declaró que no se buscaba un trato preferencial, sino una aplicación justa de las reglas. Sin embargo, el Tribunal rechazó el recurso, considerando que la decisión de retirar la protección policial era legal y racional.

Esta no es la primera vez que el Príncipe Harry ha luchado por mantener una protección oficial en el Reino Unido. Anteriormente, su solicitud de contar con seguridad policial financiada por sus propios fondos personales fue rechazada por la justicia en mayo.

Lea también: El príncipe Harry rompe el silencio sobre la enfermedad del rey Carlos III

La cuestión de la seguridad es especialmente sensible para el Príncipe Harry, quien responsabiliza a la prensa y los paparazzi del trágico accidente de su madre, la Princesa Diana, en París en 1997. Por lo tanto, la seguridad de su familia es una preocupación primordial para él.


volver al futuro

La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.
Diferencias de edad entre los protagonistas de ‘Volver al futuro’ generan debate entre fanáticos.



Met Gala 2026: cuándo es y cuál es la temática que dominará la alfombra roja

La Met Gala 2026 será el 4 de mayo con el tema Costume Art y el dress code “Fashion Is Art”, según anunció Vogue.

María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.