Reino Unido se niega a pagar la seguridad del príncipe Harry, ¿por qué?

El duque de Sussex estableció una demanda por cuestiones de su seguridad.
Príncipe Harry
Príncipe Harry Crédito: AFP

El Príncipe Harry ha protagonizado titulares internacionales desde el 28 de febrero, tras conocerse el fallo del Tribunal Superior de Londres que desestimó su demanda para revertir la decisión del Ministerio del Interior de retirarle la protección policial completa a él y a su familia en el Reino Unido.

¿Por qué le retiraron la seguridad al príncipe Harry?

La decisión del Ministerio del Interior de retirar la protección policial al hijo menor del Rey Carlos III y a su familia se remonta a febrero de 2020, cuando el Príncipe tomó la decisión de distanciarse de la Familia Real y trasladarse a Estados Unidos con su esposa, Meghan Markle. Esta protección policial, financiada por los contribuyentes británicos, es un beneficio estándar para todos los miembros de la Familia Real, pero al renunciar a sus deberes reales, el Príncipe Harry perdió este y otros privilegios asociados con su posición.

Aunque el Príncipe regresó brevemente al Reino Unido para la coronación de su padre en septiembre de 2022 y recientemente para estar al tanto de la salud de su padre, quien fue diagnosticado con cáncer, la protección policial sistemática le fue denegada en ambos casos.

Lea también: ¿Cuáles son los miembros de la familia real que pueden sustituir al rey Carlos III durante su tratamiento contra el cáncer?

El duque de Sussex presentó un recurso ante el fallo del Tribunal Superior de Londres, argumentando una aplicación justa y legal de las reglas del Reino Unido. Su vocero declaró que no se buscaba un trato preferencial, sino una aplicación justa de las reglas. Sin embargo, el Tribunal rechazó el recurso, considerando que la decisión de retirar la protección policial era legal y racional.

Esta no es la primera vez que el Príncipe Harry ha luchado por mantener una protección oficial en el Reino Unido. Anteriormente, su solicitud de contar con seguridad policial financiada por sus propios fondos personales fue rechazada por la justicia en mayo.

Lea también: El príncipe Harry rompe el silencio sobre la enfermedad del rey Carlos III

La cuestión de la seguridad es especialmente sensible para el Príncipe Harry, quien responsabiliza a la prensa y los paparazzi del trágico accidente de su madre, la Princesa Diana, en París en 1997. Por lo tanto, la seguridad de su familia es una preocupación primordial para él.


Katy Perry

Katy Perry confirma concierto gratis en México: ¿Cuándo es y como conseguir entrada?

El concierto gratis de Katy Perry se dará durante la Feria Nacional Potosina en San Luis Potosí, México.
Katy Perry se presentará gratis durante la Feria Nacional Potosina ante miles de asistentes en San Luis Potosí.



Bad Bunny llegará a Toy Story 5: dará voz a un nuevo personaje

El artista puertorriqueño suma así un nuevo título a su todavía corta filmografía.

Colombia se prepara para recibir la edición 2026 del Bogotá International Film Festival

BIFF abre convocatoria para jóvenes y profesionales iberoamericanos: impulsa proyectos, formación y proyección internacional; inscripciones hasta 23 de julio para la edición 12 (8–12 oct 2026) en Bogotá.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.