Reino Unido se niega a pagar la seguridad del príncipe Harry, ¿por qué?

El duque de Sussex estableció una demanda por cuestiones de su seguridad.
Príncipe Harry
Príncipe Harry Crédito: AFP

El Príncipe Harry ha protagonizado titulares internacionales desde el 28 de febrero, tras conocerse el fallo del Tribunal Superior de Londres que desestimó su demanda para revertir la decisión del Ministerio del Interior de retirarle la protección policial completa a él y a su familia en el Reino Unido.

¿Por qué le retiraron la seguridad al príncipe Harry?

La decisión del Ministerio del Interior de retirar la protección policial al hijo menor del Rey Carlos III y a su familia se remonta a febrero de 2020, cuando el Príncipe tomó la decisión de distanciarse de la Familia Real y trasladarse a Estados Unidos con su esposa, Meghan Markle. Esta protección policial, financiada por los contribuyentes británicos, es un beneficio estándar para todos los miembros de la Familia Real, pero al renunciar a sus deberes reales, el Príncipe Harry perdió este y otros privilegios asociados con su posición.

Aunque el Príncipe regresó brevemente al Reino Unido para la coronación de su padre en septiembre de 2022 y recientemente para estar al tanto de la salud de su padre, quien fue diagnosticado con cáncer, la protección policial sistemática le fue denegada en ambos casos.

Lea también: ¿Cuáles son los miembros de la familia real que pueden sustituir al rey Carlos III durante su tratamiento contra el cáncer?

El duque de Sussex presentó un recurso ante el fallo del Tribunal Superior de Londres, argumentando una aplicación justa y legal de las reglas del Reino Unido. Su vocero declaró que no se buscaba un trato preferencial, sino una aplicación justa de las reglas. Sin embargo, el Tribunal rechazó el recurso, considerando que la decisión de retirar la protección policial era legal y racional.

Esta no es la primera vez que el Príncipe Harry ha luchado por mantener una protección oficial en el Reino Unido. Anteriormente, su solicitud de contar con seguridad policial financiada por sus propios fondos personales fue rechazada por la justicia en mayo.

Lea también: El príncipe Harry rompe el silencio sobre la enfermedad del rey Carlos III

La cuestión de la seguridad es especialmente sensible para el Príncipe Harry, quien responsabiliza a la prensa y los paparazzi del trágico accidente de su madre, la Princesa Diana, en París en 1997. Por lo tanto, la seguridad de su familia es una preocupación primordial para él.


televisión

Murió a los 85 años Alfonso Lizarazo figura histórica de la radio y la televisión colombiana

Falleció Alfonso Lizarazo, locutor y creador de Sábados Felices, a los 85 años en Barranquilla. Su legado en radio, TV y hasta el Senado.
Alfonso Lizarazo



John Leguizamo de ‘La Odisea’: ¿Cómo el colombiano logró ser una estrella de Hollywood?

John Leguizamo pasó de los escenarios de comedia a Hollywood y ahora integra el elenco de 'La Odisea', dirigida por Christopher Nolan.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED