Reino Unido se niega a pagar la seguridad del príncipe Harry, ¿por qué?

El duque de Sussex estableció una demanda por cuestiones de su seguridad.
Príncipe Harry
Príncipe Harry Crédito: AFP

El Príncipe Harry ha protagonizado titulares internacionales desde el 28 de febrero, tras conocerse el fallo del Tribunal Superior de Londres que desestimó su demanda para revertir la decisión del Ministerio del Interior de retirarle la protección policial completa a él y a su familia en el Reino Unido.

¿Por qué le retiraron la seguridad al príncipe Harry?

La decisión del Ministerio del Interior de retirar la protección policial al hijo menor del Rey Carlos III y a su familia se remonta a febrero de 2020, cuando el Príncipe tomó la decisión de distanciarse de la Familia Real y trasladarse a Estados Unidos con su esposa, Meghan Markle. Esta protección policial, financiada por los contribuyentes británicos, es un beneficio estándar para todos los miembros de la Familia Real, pero al renunciar a sus deberes reales, el Príncipe Harry perdió este y otros privilegios asociados con su posición.

Aunque el Príncipe regresó brevemente al Reino Unido para la coronación de su padre en septiembre de 2022 y recientemente para estar al tanto de la salud de su padre, quien fue diagnosticado con cáncer, la protección policial sistemática le fue denegada en ambos casos.

Lea también: ¿Cuáles son los miembros de la familia real que pueden sustituir al rey Carlos III durante su tratamiento contra el cáncer?

El duque de Sussex presentó un recurso ante el fallo del Tribunal Superior de Londres, argumentando una aplicación justa y legal de las reglas del Reino Unido. Su vocero declaró que no se buscaba un trato preferencial, sino una aplicación justa de las reglas. Sin embargo, el Tribunal rechazó el recurso, considerando que la decisión de retirar la protección policial era legal y racional.

Esta no es la primera vez que el Príncipe Harry ha luchado por mantener una protección oficial en el Reino Unido. Anteriormente, su solicitud de contar con seguridad policial financiada por sus propios fondos personales fue rechazada por la justicia en mayo.

Lea también: El príncipe Harry rompe el silencio sobre la enfermedad del rey Carlos III

La cuestión de la seguridad es especialmente sensible para el Príncipe Harry, quien responsabiliza a la prensa y los paparazzi del trágico accidente de su madre, la Princesa Diana, en París en 1997. Por lo tanto, la seguridad de su familia es una preocupación primordial para él.


Roberto Gómez Bolaños

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".
El Chapulín Colorado



¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.

Ariana Grande anunció, llorando, su retiro de los conciertos; se alejará de la vida pública

La cantante, de 33 años, siempre ha sido criticada por su delgadez, siendo esta condición un constante tema en entrevistas.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.