El príncipe Harry rompe el silencio sobre la enfermedad del rey Carlos III

El duque de Sussex, Harry, habló la importancia de la familia en este momento difícil.
Harry habla sobre la enfermedad de su padre, el rey Carlos III
Harry habla sobre la enfermedad de su padre, el rey Carlos III Crédito: AFP

El príncipe Harry , duque de Sussex, ha dado sus primeras declaraciones públicas desde que se anunció que su padre, el rey Carlos III del Reino Unido, padece cáncer. En una entrevista con el programa 'Good Morning America' de la cadena ABC, el príncipe habló sobre la importancia de la familia en este momento difícil.

Vea también: Revelan posible motivo del conflicto entre los príncipes Harry y William

El duque de Sussex mencionó que la enfermedad de su padre lo motivó a tomar un avión y visitarlo lo antes posible. "Creo que cualquier enfermedad une a las familias", dijo. "Amo a mi familia y estoy agradecido por el hecho de haber podido subirme a un avión, ir a verle y pasar algún tiempo con él".

Harry no quiso dar detalles sobre el estado de salud del rey, afirmando que eso era algo privado entre ellos. Sin embargo, su disposición a hablar sobre la enfermedad de su padre y su viaje para verlo han sido interpretados como un gesto de apoyo y unión familiar.

Las declaraciones del príncipe son especialmente significativas debido a la distancia que ha mantenido con la familia real desde que renunció a sus funciones oficiales en 2020. Su libro de memorias, 'Spare', publicado en 2023, reveló detalles sobre la tensa relación que tiene con algunos miembros de la familia, incluyendo a su hermano, el príncipe William.

Le puede interesar: ¿Adiós a Mountbatten-Windsor?: Harry y Meghan cambian el apellido de sus hijos

La noticia del cáncer del rey Carlos III se dio a conocer el pasado 5 de febrero por el Palacio de Buckingham. Aunque no se ha revelado el tipo de cáncer que padece el monarca, se sabe que fue detectado durante un tratamiento para un agrandamiento de próstata.

El rey Carlos III, de 75 años, ascendió al trono en septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. Su hijo mayor, el príncipe William es el siguiente en la línea de sucesión al trono británico.

Las palabras de Harry han sido recibidas con positividad por parte del público, que ha elogiado su madurez y su compromiso con su familia. Es un momento de unidad para la familia real, y las declaraciones del duque parecen indicar que están dispuestos a afrontarlo juntos.


Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro