Reinado Nacional del Bambuco del Huila tendrá un nuevo nombre

Este cambio hace parte de una apuesta para impactar más a los turistas.
Festival Folclórico Reinado Nacional del Bambuco
Festival Folclórico Reinado Nacional del Bambuco Crédito: Colprensa

La Gobernación del Huila presentó ante la Asamblea Departamental tres posibles nombres que tendrá el 'Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor', a partir de este año, con el fin de generar más impacto y mayor recordación en todos los turistas que disfrutan de este importante evento que celebran cada mitad de año.

El actual nombre es más extenso y en la gran mayoría no se relacionaba con las 'Fiestas de San Pedro'. Adicionalmente, otro de los aspectos en el que se quiere cambiar su denominación es con el fin de obtener mayores recursos económicos, por parte del Ministerio de Cultura, ya que la palabra reinado, minimizaba más los apoyos.

Las opciones que están sobre la mesa son las siguientes: el primero es Festival Folclórico de San Juan y San Pedro; Festival del Bambuco de San Juan y San Pedro y; Festival de San Juan y San Pedro”.

Lea además: María Fernanda Aristizábal sería la representante de Colombia en Miss Universo 2022

“Tenemos la iniciativa de modificar el nombre con el que viene denominándose nuestro festival por tres razones muy importantes. Una razón comercial, una razón patrimonial y la otra es precisamente derivada de las diversas reuniones entre el sector cultural que hace la solicitud expresa de hacer un cambio del nombre del festival”, afirmó el secretario de Cultura y Turismo Departamental, Daniel Sanz Perdomo.

Asimismo, en su versión número 61, el gran Festival del Bambuco de este 2022, se celebrará de manera presencial, luego de realizarse virtualmente por pandemia. Esta gran festividad cultural se realizará el próximo 15 de junio al 04 de julio de 2022.

Vea también: Epa Colombia rompe en llanto al hablar del crudo momento que atraviesa

La Secretaría de Cultura y Turismo del Huila planea realizar el lanzamiento del nuevo nombre del festival, el próximo 25 de mayo en el Teatro Colón de Bogotá.

Finalmente, ya se eligió el nuevo afiche oficial que representará esta edición, denominada 'Resurgir Huilense' por Germán David Camacho, el cual representa la preservación de las tradiciones populares a pesar de las dificultades que dejó la pandemia durante dos años.


Temas relacionados

Gastronomía

Pollo Week llega a Colombia: más de 350 restaurantes se unen a esta celebración gastronómica

Pollo Week 2026 del 21 al 27 de septiembre reunirá a +350 restaurantes en 10 ciudades de Colombia para celebrar el pollo frito con nuevas recetas.
Pollo Week 2026



Anuel AA vuelve a Colombia como parte de su gira 'Real Hasta La Muerte' ¿cuándo será el concierto?

Anuel AA vuelve a Bogotá: concierto 21 nov 2026 en Vive Claro (Parque Simón Bolívar), 40.000 cupos; entradas 9 sept en Ticketmaster.

Misterio resuelto: ¿Por qué el coyote no habla en ningún momento de la película 'Coyote vs Acme'?

El lanzamiento de la película Coyote vs Acme ha llevado a los fans a buscar la razón de por qué el personaje del Coyote no habla durante la cinta y en toda la historia de la caricatura.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella