Reguetonero Wisin lanza su propia casa discográfica

El cantante amplió su carrera empresarial con el lanzamiento de su propia casa discográfica, 'La Base Music Group'.
Wisin
Wisin Crédito: Instagram

El reguetonero puertorriqueño Wisin, conocido como 'El Sobreviviente' del género urbano latino, ha ampliado su carrera empresarial, con el lanzamiento de su propia casa discográfica, 'La Base Music Group'.

En dicho sello musical, según dijo el veterano artista urbano a Efe, ya cuenta con dos nuevos cantantes: el puertorriqueño Chris Andrew y el cubano AB, cuyo nombre verdadero es Abdiel Cohalla.

Vea aquí: ¿Jhonny Rivera se parece a Esperanza Gómez?

El primer sencillo de Chris Andrew, 'Hey Shorty', se publicará el viernes.

El tema fue producido por el grupo Los Legendarios y elaborada en el propio estudio de grabación de Wisin, 'La Base', en Cayey, pueblo natal, de crianza y residencia del veterano artista urbano en la zona montañosa de Puerto Rico.

"Estamos cocinando desde Cayey. Quiero seguir creciendo mi pueblo, donde espero quedarme toda mi vida, ampliar la empresa y darle trabajo a mi gente de acá", resaltó Juan Luis Morera, nombre verdadero de Wisin.

Tras el sencillo de 'Hey Shorty', Wisin lanzará otro tema de Chris Andrew junto a él y Rauw Alejandro, y después, otro del artista con Ozuna.

¿CÓMO WISIN SUPO DE CHRIS ANDREW?

Según contó Wisin, fue su contable quien le sugirió escuchar la música de Chris Andrew.

"Cuando lo escuché por primera vez, me gustó su estilo, pero más bien, porque tiene identidad", indicó Wisin sobre el artista que tiene solo 19 años.

"Aunque es muy 'chamaquito' (joven), nosotros nos percatamos que tiene las herramientas para hacer cosas grandes. Lo que buscamos es gente que aporte. Con su voz y por su interpretación, tiene las cualidades", enfatizó.

Wisin mencionó además que una particularidad que tiene Chris Andrew, así como él, es la disciplina.

"El querer venir a trabajar al estudio, a escuchar y aportar ideas, lo hace único. Gente talentosa hay miles, pero hay otras cosas que te pueden hacer llegar más lejos", reconoció.

EL PRIMER SENCILLO DE AB SALDRÁ EN JULIO

Sobre AB, Wisin adelantó que su primer sencillo se estrenará a mediados de julio próximo.

"Siempre estamos aportando a la música, a hacer algo nuevo", enfatizó Wisin, de quien dijo que conoció al artista cubano en el reality mexicano-estadounidense 'La Banda'.

"Me llamó su atención su manera de ser. Lo comparo con el grupo CNCO cuando producimos su primer disco. Es de esos muchachos que nacen con ese ángel en la música", resaltó.

"LA BASE MUSIC GROUP" SERÁ "CRECIMIENTO" PARA WISIN Y YANDEL

Wisin, por otra parte, aclaró que la fundación de su propia discográfica no significará un rompimiento con su compañero de dúo Yandel, quien también propiamente cuenta con su sello disquero, "Y Entertainment".

"Al contrario. Esto de La Base es crecimiento, es seguir aportando. De tanto 'reality' que he hecho, entendí que hay necesidad de buscar nuevos talentos", abundó.

"Es importante, que si nosotros llevamos tantos años juntos, sigamos creciendo, y eso es una bendición", agregó Wisin, quien junto a Yandel lograron crear su propio sello disquero, "WY Records", y en el que tuvieron bajo su firma a Franco "El Gorila" y Tony Dize.

Con una carrera de más de 20 años, y en cuyo tiempo han sido testigos de la evolución del reguetón, hasta convertirse en el género musical más escuchado a nivel mundial, Wisin, no obstante, reconoce que hacen falta más herramientas para fomentar el talento de jóvenes con hambre de convertirse en estrellas.

"Queremos ayudar a hacer buena música. Y si hay buena música, hay un proyecto. Cuando yo arranqué, no habían herramientas. Ahora que las tengo, puedo fomentar el talento", recalcó.

"Solo estoy tratando de aportar. No me quiero echar flores, sino bregar (trabajar) con la música de los nuevos talentos y ser un instrumento. También trato de auto-analizarme, el saber qué tengo que hacer: no correr, sino caminar", reflexionó.

PRÓXIMO DISCO DE WISIN Y YANDEL, "LOS LEGENDARIOS"

Wisin adelantó además que en agosto próximo espera lanzar el próximo disco del dúo, 'Los Legendarios'.

Al momento, el disco incluirá las colaboraciones de Ozuna, Miky Woodz, Brytiago y The Black Eyed Peas.

"En agosto venimos con todos los poderes. Será un disco musicalmente rico, muy variado, muy versátil", detalló.

Referente a Ozuna, Miky Woodz, Brytiago, todos miembros de la nueva generación de artistas del género urbano, Wisin destacó que "esos chamaquitos tienen la intención de conquistar el mundo".

"Los hemos visto nacer, y creciendo en humildad, para seguir colaborando y ayudando", apuntó.


Temas relacionados

Cortometraje

“Le Dragon Vermillon”, el festival que impulsa el cine escolar en francés en Bogotá

El evento reúne a varias instituciones educativas de la ciudad, que participan en diferentes categorías.
Festival de cine escolar en francés Gallois du Court-Métrage “Le Dragon Vermillon” en Bogotá.



Britney Spears ingresa a rehabilitación tras arresto por conducir bajo los efectos del alcohol

Britney Spears se internó en un centro de rehabilitación tras su arresto en marzo por presunta conducción bajo efectos del alcohol.

“Solo Cerati”: el homenaje a Gustavo Cerati que llegará al Teatro Astor Plaza en Bogotá

Homenaje a Gustavo Cerati en Bogotá: “Solo Cerati” explora su etapa solista con El Cuarto Soda, este 23 de abril en Teatro Astor Plaza.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí