"Red Notice" de los proyectos más complicados para Dwayne Johnson

La presión que supuso tener a un grupo de más de 800 personas completamente aislado durante meses y sin saber cuándo podrían terminar.
Red Notice
Crédito: Captura de pantalla

Dwayne Johnson ha rodado muchas películas de acción pero asegura que "Red Notice" está entre los proyectos más complicados de su carrera, no por el esfuerzo físico sino por la tensión emocional.

"Ha sido el rodaje más desafiante", afirmó "La Roca" en una entrevista con Efe horas antes del estreno en cines de esta cinta de acción que presume de una factura de 160 millones de dólares y que ha reunido al exluchador con Ryan Reynolds y Gal Gadot.

Le puede interesar: Stranger Things 4 revela nuevo teaser de la serie

"Tuvimos que grabar durante el coronavirus, así que fue un reto. Hubo que aislar a todo un equipo, a producción, a los actores, a las familias de todos...", explicó.

Según el actor, las escenas de acción en las que recorre -y destroza- los lugares más emblemáticos de Roma no fueron para tanto si lo compara con la presión que supuso tener a un grupo de más de 800 personas completamente aislado durante meses y sin saber cuándo podrían terminar.

"Rodé dos películas, 'Red Notice' y 'Black Adam', con el mismo equipo, así que tuvieron que hacer muchos sacrificios, como estar separados de sus familias -aseguró-. (...) Ellos son las auténticas estrellas".

LA APUESTA MÁS CARA DE NETFLIX

En el caso de la primera cinta, Netflix ha tirado la casa por la ventana. El gigante de la televisión ha confiado en tres de los actores mejor pagados de Hollywood para protagonizar su película más costosa hasta la fecha.

Johnson da vida a John Hartley, un agente del FIB que recibe una alerta roja (el código que maneja la Interpol para los criminales más buscados) por la que debe perseguir a dos ladrones de arte: Nolan Booth (Reynolds) y The Bishop (Gadot).

Los dos criminales compiten por robar tres huevos de oro que pertenecieron a Cleopatra y que están custodiados en diferentes lugares del mundo. Cuando el agente del FBI está a punto de impedirlo, las autoridades lo confunden con otro atracador más y lo encarcelan en Rusia.

Lea también: Tremendo susto de Pepe Aguilar y sus hijos en avión ¡Les faltó hasta el aire!

La única manera de escapar y completar la misión será unirse a uno de los ladrones para desbaratar los planes del otro.

"He hecho muchas películas como esta en el pasado y siempre esperas que todo el mundo se lleve bien. Aquí lo pasamos de maravilla", dijo.

Netflix lleva un tiempo intentando hacerse un hueco en el universo de los "blockbuster" de acción con cintas como "The Old Guard", protagonizada Charlize Theron, o "Extraction", con Chris Hemsworth al frente.

En su última apuesta, la compañía fichó al director de "Central Intelligence" (2016), Rawson Marshall Thurber, para un proyecto que llevaba en los planes de Universal desde 2018 y con Johnson al frente, aunque el estudio lo abandonó un año después.

Finalmente, Netflix adquirió los derechos del filme y retomó el rodaje, que no concluyó hasta finales de 2020 tras innumerables atrasos por la pandemia del coronavirus.

"La estrella que debe guiar a uno es la de entregar la película a la audiencia, así que siempre seguimos trabajando", afirmó el actor.

EXPECTACIÓN POR "BLACK ADAM"

De todas maneras, Johnson está acostumbrado a los contratiempos.

Después de "Red Notice" estrenará "Black Adam", la nueva película de la franquicia DC Cómics, que presenta a un nuevo villano: Teth/Theo-Adam, que apareció por primera vez en los tebeos de la "Familia Marvel" de Fawcett Comics y luego pasó a la casa de DC.

"Es un proyecto que me apasiona y que me ha llevado más de una década", reconoció sobre este filme que enseñará "un nuevo código de conducta" para los antagonistas de los superhéroes.

Aunque su estreno se hará esperar un poco más, hasta el verano de 2022.


Temas relacionados

Ryan Castro

Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.
Ryan Castro presentará ‘Awooween’ en el estadio El Campín de Bogotá el 31 de octubre de 2026 con boletería agotada.



FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026