"Red Notice" de los proyectos más complicados para Dwayne Johnson

La presión que supuso tener a un grupo de más de 800 personas completamente aislado durante meses y sin saber cuándo podrían terminar.
Red Notice
Crédito: Captura de pantalla

Dwayne Johnson ha rodado muchas películas de acción pero asegura que "Red Notice" está entre los proyectos más complicados de su carrera, no por el esfuerzo físico sino por la tensión emocional.

"Ha sido el rodaje más desafiante", afirmó "La Roca" en una entrevista con Efe horas antes del estreno en cines de esta cinta de acción que presume de una factura de 160 millones de dólares y que ha reunido al exluchador con Ryan Reynolds y Gal Gadot.

Le puede interesar: Stranger Things 4 revela nuevo teaser de la serie

"Tuvimos que grabar durante el coronavirus, así que fue un reto. Hubo que aislar a todo un equipo, a producción, a los actores, a las familias de todos...", explicó.

Según el actor, las escenas de acción en las que recorre -y destroza- los lugares más emblemáticos de Roma no fueron para tanto si lo compara con la presión que supuso tener a un grupo de más de 800 personas completamente aislado durante meses y sin saber cuándo podrían terminar.

"Rodé dos películas, 'Red Notice' y 'Black Adam', con el mismo equipo, así que tuvieron que hacer muchos sacrificios, como estar separados de sus familias -aseguró-. (...) Ellos son las auténticas estrellas".

LA APUESTA MÁS CARA DE NETFLIX

En el caso de la primera cinta, Netflix ha tirado la casa por la ventana. El gigante de la televisión ha confiado en tres de los actores mejor pagados de Hollywood para protagonizar su película más costosa hasta la fecha.

Johnson da vida a John Hartley, un agente del FIB que recibe una alerta roja (el código que maneja la Interpol para los criminales más buscados) por la que debe perseguir a dos ladrones de arte: Nolan Booth (Reynolds) y The Bishop (Gadot).

Los dos criminales compiten por robar tres huevos de oro que pertenecieron a Cleopatra y que están custodiados en diferentes lugares del mundo. Cuando el agente del FBI está a punto de impedirlo, las autoridades lo confunden con otro atracador más y lo encarcelan en Rusia.

Lea también: Tremendo susto de Pepe Aguilar y sus hijos en avión ¡Les faltó hasta el aire!

La única manera de escapar y completar la misión será unirse a uno de los ladrones para desbaratar los planes del otro.

"He hecho muchas películas como esta en el pasado y siempre esperas que todo el mundo se lleve bien. Aquí lo pasamos de maravilla", dijo.

Netflix lleva un tiempo intentando hacerse un hueco en el universo de los "blockbuster" de acción con cintas como "The Old Guard", protagonizada Charlize Theron, o "Extraction", con Chris Hemsworth al frente.

En su última apuesta, la compañía fichó al director de "Central Intelligence" (2016), Rawson Marshall Thurber, para un proyecto que llevaba en los planes de Universal desde 2018 y con Johnson al frente, aunque el estudio lo abandonó un año después.

Finalmente, Netflix adquirió los derechos del filme y retomó el rodaje, que no concluyó hasta finales de 2020 tras innumerables atrasos por la pandemia del coronavirus.

"La estrella que debe guiar a uno es la de entregar la película a la audiencia, así que siempre seguimos trabajando", afirmó el actor.

EXPECTACIÓN POR "BLACK ADAM"

De todas maneras, Johnson está acostumbrado a los contratiempos.

Después de "Red Notice" estrenará "Black Adam", la nueva película de la franquicia DC Cómics, que presenta a un nuevo villano: Teth/Theo-Adam, que apareció por primera vez en los tebeos de la "Familia Marvel" de Fawcett Comics y luego pasó a la casa de DC.

"Es un proyecto que me apasiona y que me ha llevado más de una década", reconoció sobre este filme que enseñará "un nuevo código de conducta" para los antagonistas de los superhéroes.

Aunque su estreno se hará esperar un poco más, hasta el verano de 2022.


Temas relacionados

Cine

Dónde ver 'El Día de la Revelación', la película de Steven Spielberg que está dando de qué hablar en redes sociales

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción con ‘El Día de la Revelación’, cinta sobre conspiraciones y vida extraterrestre.
Emily Blunt interpreta a una meteoróloga conectada con un fenómeno extraterrestre en ‘El Día de la Revelación’.



Festival Popular al Parque 2026 homenajeará a Yeison Jiménez en el Parque Simón Bolívar

Festival Popular al Parque 2026 regresa en Bogotá con 16 agrupaciones y homenaje a Yeison Jiménez; gratis 6–7 jun, revelando la evolución de la música popular en la ciudad.

Adiós, Totó la Momposina: Bogotá despidió a la leyenda del folclor Caribe, con emotivo homenaje en la Catedral Primada de Colombia

El homenaje a Totó la Momposina, en Bogotá, congregó a familiares, músicos y seguidores. La leyenda del folclor caribe fue despedida con honores y festejos a su legado y música.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.