Recordando a Sergio Urrego, artistas le cantarán al orgullo LGBTI

Naty Botero, Pedrina, Diana Ángel y otros artistas impulsan la iniciativa.
Marcha de la población LGBTI, en Bogotá.
Marcha de la población LGBTI, en Bogotá. Crédito: AFP

Varios artistas de diferentes géneros y corrientes de pensamiento, se unirán para realizar un concierto virtual en medio del mes del orgullo LGBT, con el que buscan reunir recursos que permitan garantizar el funcionamiento de la línea salvavidas 24/7 y al mismo tiempo, recordar a Sergio Urrego, un joven que en 2014 se suicidó tras ser víctima de homofobia.

La iniciativa es liderada por Naty Botero, Pedrina, Diana Ángel, Ghetto Kumbé, Camilo Colmenares, Armenia y La Ronera, músicos que se han unido para entregarle su voz a la causa y lo harán a través e un concierto que se hará el próximo sábado 27 de junio a las 5:00 de la tarde por el canal de YouTube de la fundación.

También puede leer: Daniella Álvarez habla de un 'encuentro' insólito que tuvo con la Virgen

"El evento se realiza en el marco del mes del orgullo LGBT. Con el pasar del tiempo y cada vez más, esta celebración se ha convertido en un fenómeno mundial que no solo abarca a las personas que se identifican como gays, lesbianas, bisexuales y trans, sino a todos los seres humanos que se sienten orgullosos de ser lo que son", indicaron os artistas a través de un comunicado.

Los recursos obtenidos servirán para garantizar el funcionamiento de la línea 24/7, que realiza intervención de crisis por situaciones de riesgo asociadas a discriminación, conductas suicidas y violencia de género e intrafamiliar.

Le puede interesar: FaceApp, aplicación que 'cambió' de género a estos famosos

El canal cuyo acceso es permanente, "presta primeros auxilios sicológicos, hace remisiones en casos que sea pertinente activar rutas que permitan el restablecimiento de derechos y salud mental y orienta en temas que no representan un factor de riesgo inmediato pero que pueden convertirse en causal de suicido".

De acuerdo con los organizadores, "lastimosamente desde que inició la epidemia del COVID-19, los casos de emergencia han aumentado significativamente. Por fortuna, hay un espacio con compromiso total y apoyo profesional para enfrentar la triste situación, que es la línea salvavidas. En los últimos nueve meses, el mecanismo le ha dado una voz de alivio a 1.015 personas".


Temas relacionados

Anuel AA

Anuel AA vuelve a Colombia como parte de su gira 'Real Hasta La Muerte' ¿cuándo será el concierto?

Anuel AA vuelve a Bogotá: concierto 21 nov 2026 en Vive Claro (Parque Simón Bolívar), 40.000 cupos; entradas 9 sept en Ticketmaster.
Anuel AA



Tocancipá alista la gran fiesta cultural con el Festival de la Colombianidad para celebrar sus 433 años

Tocancipá celebra sus 433 años con el Festival de la Colombianidad (11–21 sep): más de 4.000 artistas, Gran Desfile el 12 y 40.000 asistentes.

“A Totó no hay que recordarla, sino sentirla”: el emotivo mensaje de Los Tambores de Totó desde Mompox

Totó la Momposina sonó otra vez en Mompox: Los Tambores de Totó rindieron homenaje a Sonia Bazanta y su familia habló del legado.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.