Reconocida Influencer fue drogada y robada por su empleada doméstica: ¿Qué pasó?

Eleonora Méndez fue drogada con diversas sustancias por su empleada doméstica quien además la robo.
Empleada doméstica imagen de referencia
Empleada doméstica imagen de referencia Crédito: Freepick

La reconocida empresaria y figura pública,Eleonora Méndez, se convierte en la más reciente víctima de un preocupante modus operandi donde empleadas domésticas ganan la confianza de sus empleadores para posteriormente drogarlos y robarlos. En este caso, Méndez denunció el crimen, detallando el uso de benzodiazepina y escopolamina por parte de la delincuente.

¿Cómo la empleada doméstica de Eleonora Méndez la robo?

La historia comenzó cuando la empresaria buscaba una empleada para servicios domésticos. La mujer en cuestión se ganó rápidamente la confianza de Méndez, quien la describió como "una gran profesional y una gran delincuente". Sin embargo, su estancia en la casa de Méndez duró apenas cuatro días, así lorelató durante una entrevista para el programa 'Lo sé todo'

Lea también: En video quedó grabada mujer que escopolaminó a un hombre y luego lo robó ¿La identifica?

El jueves 18 de enero, la influencer y su niñera recibieron la cena de la empleada. Méndez relata que empezó a sentirse mareada: "Ella se ofrece a acompañarme a la cama, me dice: 'tranquila señora descanse' y hasta ahí me acuerdo" finaliza la empresaria, asegurando queahí es donde sus recuerdos se desvanecen. Al día siguiente, tanto Méndez como su niñera fueron encontradas inconscientes.

¿Qué le robaron a Eleonora Méndez?

Según la empresaria, la empleada logró abrir la caja fuerte, perdiendo Méndez una considerable suma de dinero en efectivo y joyas, calculando que supera los dos mil millones. Aunque Méndez admite no comprender cómo la delincuente logró abrir la caja fuerte, sugiere que en un estado de hipnosis inducido, ella misma pudo haber facilitado el acceso.

Lea también: Detienen a expareja de Nicky Jam por presunto robo

Ambas mujeres fueron encontradas inconscientes al día siguiente, cuando la empleada externa de la familia llegó a las 6:40 de la mañana. La niñera, en un estado similar al de Méndez, abrió la puerta, pero se desmayó poco después. A pesar de este traumático evento, la empresaria asegura encontrarse bien y clama por justicia ante el crimen perpetrado en su contra.

Este incidente se suma a una serie de casos mediáticos recientes donde empleadas domésticas utilizan métodos similares para cometer robos. La periodista Darcy Quinn ha resaltado esta problemática, contribuyendo a crear conciencia sobre los riesgos asociados a la contratación de personal doméstico sin la debida verificación y precaución.


Temas relacionados




Lady Gaga dio a luz a su primer hijo junto a Michael Polansky: esto se sabe

La artista, cuyo nombre es Stefani Germanotta, tiene 40 años. Su relación con Polansky comenzó en 2019.

Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.