Reconocida Influencer fue drogada y robada por su empleada doméstica: ¿Qué pasó?

Eleonora Méndez fue drogada con diversas sustancias por su empleada doméstica quien además la robo.
Empleada doméstica imagen de referencia
Empleada doméstica imagen de referencia Crédito: Freepick

La reconocida empresaria y figura pública,Eleonora Méndez, se convierte en la más reciente víctima de un preocupante modus operandi donde empleadas domésticas ganan la confianza de sus empleadores para posteriormente drogarlos y robarlos. En este caso, Méndez denunció el crimen, detallando el uso de benzodiazepina y escopolamina por parte de la delincuente.

¿Cómo la empleada doméstica de Eleonora Méndez la robo?

La historia comenzó cuando la empresaria buscaba una empleada para servicios domésticos. La mujer en cuestión se ganó rápidamente la confianza de Méndez, quien la describió como "una gran profesional y una gran delincuente". Sin embargo, su estancia en la casa de Méndez duró apenas cuatro días, así lorelató durante una entrevista para el programa 'Lo sé todo'

Lea también: En video quedó grabada mujer que escopolaminó a un hombre y luego lo robó ¿La identifica?

El jueves 18 de enero, la influencer y su niñera recibieron la cena de la empleada. Méndez relata que empezó a sentirse mareada: "Ella se ofrece a acompañarme a la cama, me dice: 'tranquila señora descanse' y hasta ahí me acuerdo" finaliza la empresaria, asegurando queahí es donde sus recuerdos se desvanecen. Al día siguiente, tanto Méndez como su niñera fueron encontradas inconscientes.

¿Qué le robaron a Eleonora Méndez?

Según la empresaria, la empleada logró abrir la caja fuerte, perdiendo Méndez una considerable suma de dinero en efectivo y joyas, calculando que supera los dos mil millones. Aunque Méndez admite no comprender cómo la delincuente logró abrir la caja fuerte, sugiere que en un estado de hipnosis inducido, ella misma pudo haber facilitado el acceso.

Lea también: Detienen a expareja de Nicky Jam por presunto robo

Ambas mujeres fueron encontradas inconscientes al día siguiente, cuando la empleada externa de la familia llegó a las 6:40 de la mañana. La niñera, en un estado similar al de Méndez, abrió la puerta, pero se desmayó poco después. A pesar de este traumático evento, la empresaria asegura encontrarse bien y clama por justicia ante el crimen perpetrado en su contra.

Este incidente se suma a una serie de casos mediáticos recientes donde empleadas domésticas utilizan métodos similares para cometer robos. La periodista Darcy Quinn ha resaltado esta problemática, contribuyendo a crear conciencia sobre los riesgos asociados a la contratación de personal doméstico sin la debida verificación y precaución.


Temas relacionados




De Cannes a Bogotá: más de 170 cortometrajes de 50 países llegarán a Bogoshorts 2026

El Bogotá Short Film Festival tendrá lugar del 1 al 8 de diciembre de 2026, en diferentes escenarios culturales de Bogotá

Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata