Realizarán película inspirada en las canciones de Prince

Universal Pictures adquirió los derechos de algunos temas de Prince para construir el hilo narrativo de este largometraje.
Prince
Lanzarán un nuevo disco con temas y canciones innovadoras del artista. Crédito: AFP

El estudio Universal Pictures está trabajando en una película cuya trama se inspiraría en las canciones más famosas de Prince, informó el medio especializado Variety.

En lugar de una cinta biográfica ("biopic", en inglés), Universal ha adquirido los derechos de algunos temas de Prince para construir a partir de ellos el hilo narrativo de este largometraje.

Fuentes cercanas al proyecto consideran que el filme "Purple Rain" (1984), protagonizado por Prince, ya contó la historia del ascenso de un músico humilde hasta el estrellato, por lo que su intención ahora es emplear las canciones del genio de Mineápolis de una manera similar a lo que hizo "Mamma Mia!" (2008) con los éxitos de ABBA.

Le puede interesar: ¿Por qué Julie Andrews no quiso participar en la nueva versión de Mary Poppins?

Figura indiscutible del pop y renovador de la música negra en los años 80 gracias a obras maestras como "Purple Rain" (1984) y "Sign o' The Times" (1987), Prince falleció en 2016 a los 57 años por una sobredosis de opiáceos.

Los musicales o películas inspiradas en el mundo de la música han seducido al público en los últimos años con ejemplos tan populares como "La La Land" (2016), "The Greatest Showman" (2017) o el "biopic" de Queen "Bohemian Rhapsody" (2018).

Asimismo, Disney estrenará dentro de dos semanas "Mary Poppins Returns", secuela del clásico musical "Mary Poppins" (1964) y que en esta ocasión protagonizan Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda.


Temas relacionados

Hollywood

Desde Sam Levinson a Ashton Kutcher, Hollywood homenajea al fallecido actor Eric Dane

Fallece Eric Dane a los 53 años por ELA; homenajes de Hollywood y recuerdos de colegas y fans destacan su talento y su lucha.
Eric Dane



Hannah Montana vuelve a Disney: fecha y a qué hora ver el programa

La producción incluye entrevistas inéditas y recrea escenarios clásicos de la serie.

Entre 2 Aguas: película sobre la fuerte crisis del agua en el país, destinará el 50 % de su taquilla a Córdoba

De acuerdo a su director de Entre 2 Aguas el 50% del recaudo de la taquilla se destinará para ayudar a recuperar el bosque seco en el sur del departamento de Córdoba

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor