Canal RCN confirma estreno de Miss Universe Colombia ‘El Reality’: esta es la fecha y el horario

El programa contará con la conducción de Claudia Bahamón, quien acompañará a todas las participantes durante su proceso de formación.
Miss Universe
Canal RCN anuncia reality para elegir a Miss Universe Colombia con Claudia Bahamón como presentadora y jurado de expertos. Crédito: Canal RCN

El Canal RCN anunció la realización de un nuevo reality con el objetivo de elegir a la mujer que representará a Colombia en el Miss Universe, evento internacional que se llevará a cabo en Tailandia el próximo 21 de noviembre.

¿Cómo será el formato de Miss Universe Colombia ‘El Reality’?

El programa contará con la conducción de Claudia Bahamón, quien acompañará a todas las participantes durante su proceso de formación hasta la noche de coronación. Según la misma producción, se contará "con un panel de expertos y asesores, que se encargarán de preparar y evaluar a las participantes”.

Le puede interesar: Mila Mendoza Pinzón: ¿quién es y por qué le pone la vida de cuadritos a 'Betty la Fea'?

Dentro del panel estarán personalidades del mundo del entretenimiento y jurados como Hernán Zajar, Valerie Domínguez y Andrea Tovar, quienes serán los responsables de elegir a la representante de Colombia en el certamen internacional. La producción explicó que “el jurado será el encargado de elegir a la participante que representará a Colombia”.

El reality mostrará diferentes actividades en las que las candidatas serán evaluadas. Estas incluyen pruebas físicas, de belleza, conocimiento, cultura general, etiqueta, atención a medios, pasarela, modelaje y prueba de inglés. Todas estas actividades se emitirán a lo largo de diez capítulos. Sin embargo, se aclaró que “el puntaje no es relevante para la elección de la candidata que resulte ganadora”.

¿Cómo se elegirá a la representante de Colombia en Miss Universe?

En el capítulo final, denominado noche de coronación, se llevará a cabo la selección definitiva. La gala comenzará con una coreografía grupal, seguida del desfile en traje de baño. En esta etapa, el público elegirá a seis candidatas y el jurado a diez, conformando un grupo de 16 semifinalistas. Si se presentan coincidencias, se incluirán más concursantes según el orden de votación.

Le puede interesar: Travis Kelcey se sinceró sobre su relación con Taylor Swift: “Fue muy fácil identificarme con ella”

Tras un segundo desfile, se escogerán cinco finalistas: una por elección del público y cuatro por decisión del jurado. En caso de coincidencias, se agregarán candidatas de acuerdo con los votos del público. Estas cinco finalistas deberán responder preguntas del jurado, y sus respuestas determinarán la selección de la ganadora, la virreina y las princesas.

Según la organización, “las finalistas deben estar disponibles para asumir el rol de la reina si es necesario”, lo que asegura la continuidad en la representación de Colombia en el evento internacional. La dinámica combinará votaciones en vivo del público con la evaluación del jurado especializado.

El estreno de Miss Universe Colombia ‘El Reality’ está programado para el sábado 30 de agosto a las 8:00 p. m. en el Canal RCN.

De esta manera, el proceso de selección para la representante nacional en el Miss Universe se transmitirá en televisión abierta, mostrando el desempeño de las candidatas y el desarrollo de cada una de las etapas hasta la elección final.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander