RBD hará concierto después de 12 años sin Dulce María ni Poncho Herrera

Las boletas saldrán a la venta a partir del 4 de octubre, "Día mundial de RBD".
Concierto RBD
Concierto RBD después de 12 años Crédito: Oficial

Maite Perroni, Anahí, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann, quienes formaron parte de la banda musical mexicana RBD, anunciaron este miércoles que unirán sus voces en un concierto en vivo este diciembre, 12 años después de su última presentación.

Con el título de "Ser o parecer", en honor a una de las canciones más populares de la agrupación, el espectáculo "es un regalo de Navidad de nuestra parte para los fans", indicaron los artistas a Efe.

Presentado como "un homenaje a la Generación Rebelde", el show será un recital digital de unas dos horas, que tendrá lugar el 26 de diciembre y se transmitirá desde México.

Los cuatro artistas compartirán el escenario y se pasearán por la música y los bailes que convirtieron a RBD en un fenómeno internacional.

"Todo lo hacemos por los fans, que son los que han estado ahí para nosotros apoyándonos en todos los proyectos que hemos hecho cada uno por nuestra cuenta", dijo Chávez a Efe.

"Estamos muy emocionados y agradecidos porque esto ha sido hecho por ellos. Por nuestros fanáticos que nunca dejaron de pedirlo", agregó el artista, quien presentó hace dos semanas la canción "Celos" y graba en Miami "La suerte de Loli".

Los ausentes serán Alfonso Herrera, que se ha enfocado en la última década en su carrera como actor, y Dulce María, quien para esos días estaría a punto o ya habría tenido a su primera hija.

El regreso

La fiebre RBD nunca se fue por completo, pero retomó intensidad en agosto pasado cuando se organizó una campaña para alertar que algo estaba pasando en torno a la agrupación.

Mientras que los clubes de fans y otros admiradores de los artistas convirtieron al grupo en tendencia en las redes, las estrellas sumaron sus voces para celebrar que, por primera vez, toda la música de la banda estaba disponible en las plataformas de "streaming".

El 3 de septiembre pasado plataformas como Spotify, Apple Music, Pandora, Deezer y otras comenzaron a notar que había un intenso consumo de canciones como "Rebelde" y "Ser o parecer".

En menos de 24 horas se registraron más de 40 millones de escuchas y, en menos de un mes, la página de la banda ya tiene 5,4 millones de seguidores en Spotify.

Todos, menos Herrera, apoyaron la música.

"No es que vamos a recibir gran dinero. Pero los fans se han alegrado tanto, que cómo no íbamos a celebrar con ellos", explicó a Efe Dulce María, quien es una de las estrellas de la segunda temporada de "Falsa Identidad", la serie de la cadena Telemundo.

Perroni, por su parte, añadió: "el cariño por RBD no solo es por nuestros recuerdos, sino por ese hilo que nos une con tanta gente que nos quiere. Por ellos todo".

La artista, quien protagoniza la exitosa serie de Netflix "Oscuro deseo" y se prepara para filmar la segunda temporada de "Cómo sobrevivir soltero" para Amazon Prime, aseguró a Efe: "a menos que sea imposible, no se me ocurriría no participar".

Un público mundial

Los boletos para ver "Ser o parecer" se comenzarán a vender a partir del 4 de octubre -cuando se celebra el "Día mundial de RBD"- en la página web "seroparecer.world".

Antes, los días 2 y 3 de octubre, habrá una preventa a través de la plataforma de "streaming" de música Spotify.

El precio será de 15 dólares en preventa y 20 dólares para el público en general.

Los fanáticos también podrán subir a la página videos sobre lo que significa RBD para ellos o cantando y bailando sus canciones favoritas.

El material se compartirá el día el 26 de diciembre hasta las 18.00 hora local de México (23.00 GMT), cuando comenzará el concierto.


Hollywood

Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su madre en Mi pobre angelito: “Pensé que teníamos tiempo”

La actriz Catherine O’Hara, recordada por Mi pobre angelito, murió a los 71 años en su casa de Los Ángeles.
La actriz Catherine O’Hara, recordada por Mi pobre angelito, murió a los 71 años en su casa de Los Ángeles.



J Balvin se suma al Super Bowl y vuelve a escena en uno de los mayores eventos deportivos

J Balvin liderará uno de los equipos en un partido de flag football previo al Super Bowl, en una semana clave para la NFL.

Shakira rompe récord Guinness con la gira latina más taquillera

La cantante colombiana logró un récord Guinness tras recaudar más de 421 millones de dólares con su gira mundial.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026