RBD hará concierto después de 12 años sin Dulce María ni Poncho Herrera

Las boletas saldrán a la venta a partir del 4 de octubre, "Día mundial de RBD".
Concierto RBD
Concierto RBD después de 12 años Crédito: Oficial

Maite Perroni, Anahí, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann, quienes formaron parte de la banda musical mexicana RBD, anunciaron este miércoles que unirán sus voces en un concierto en vivo este diciembre, 12 años después de su última presentación.

Con el título de "Ser o parecer", en honor a una de las canciones más populares de la agrupación, el espectáculo "es un regalo de Navidad de nuestra parte para los fans", indicaron los artistas a Efe.

Presentado como "un homenaje a la Generación Rebelde", el show será un recital digital de unas dos horas, que tendrá lugar el 26 de diciembre y se transmitirá desde México.

Los cuatro artistas compartirán el escenario y se pasearán por la música y los bailes que convirtieron a RBD en un fenómeno internacional.

"Todo lo hacemos por los fans, que son los que han estado ahí para nosotros apoyándonos en todos los proyectos que hemos hecho cada uno por nuestra cuenta", dijo Chávez a Efe.

"Estamos muy emocionados y agradecidos porque esto ha sido hecho por ellos. Por nuestros fanáticos que nunca dejaron de pedirlo", agregó el artista, quien presentó hace dos semanas la canción "Celos" y graba en Miami "La suerte de Loli".

Los ausentes serán Alfonso Herrera, que se ha enfocado en la última década en su carrera como actor, y Dulce María, quien para esos días estaría a punto o ya habría tenido a su primera hija.

El regreso

La fiebre RBD nunca se fue por completo, pero retomó intensidad en agosto pasado cuando se organizó una campaña para alertar que algo estaba pasando en torno a la agrupación.

Mientras que los clubes de fans y otros admiradores de los artistas convirtieron al grupo en tendencia en las redes, las estrellas sumaron sus voces para celebrar que, por primera vez, toda la música de la banda estaba disponible en las plataformas de "streaming".

El 3 de septiembre pasado plataformas como Spotify, Apple Music, Pandora, Deezer y otras comenzaron a notar que había un intenso consumo de canciones como "Rebelde" y "Ser o parecer".

En menos de 24 horas se registraron más de 40 millones de escuchas y, en menos de un mes, la página de la banda ya tiene 5,4 millones de seguidores en Spotify.

Todos, menos Herrera, apoyaron la música.

"No es que vamos a recibir gran dinero. Pero los fans se han alegrado tanto, que cómo no íbamos a celebrar con ellos", explicó a Efe Dulce María, quien es una de las estrellas de la segunda temporada de "Falsa Identidad", la serie de la cadena Telemundo.

Perroni, por su parte, añadió: "el cariño por RBD no solo es por nuestros recuerdos, sino por ese hilo que nos une con tanta gente que nos quiere. Por ellos todo".

La artista, quien protagoniza la exitosa serie de Netflix "Oscuro deseo" y se prepara para filmar la segunda temporada de "Cómo sobrevivir soltero" para Amazon Prime, aseguró a Efe: "a menos que sea imposible, no se me ocurriría no participar".

Un público mundial

Los boletos para ver "Ser o parecer" se comenzarán a vender a partir del 4 de octubre -cuando se celebra el "Día mundial de RBD"- en la página web "seroparecer.world".

Antes, los días 2 y 3 de octubre, habrá una preventa a través de la plataforma de "streaming" de música Spotify.

El precio será de 15 dólares en preventa y 20 dólares para el público en general.

Los fanáticos también podrán subir a la página videos sobre lo que significa RBD para ellos o cantando y bailando sus canciones favoritas.

El material se compartirá el día el 26 de diciembre hasta las 18.00 hora local de México (23.00 GMT), cuando comenzará el concierto.


Redes sociales

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.
Huilense viral Neiva



Cinco ideas de outfit para lucir en el concierto de Nicky Jam en Bogotá

Nicky Jam en Bogotá: el concierto será una pasarela de moda urbana con denim, streetwear y moda circular desde El Campín.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.