Rammstein lanza su nuevo álbum de estudio después de diez años

El álbum se compone de once temas.
Rammstein
Crédito: AFP

La banda alemana de metal industrial Rammstein lanza hoy el primer álbum de estudio que publica en casi diez años, sin título y con once temas nuevos.

En su séptimo álbum, cuya portada minimalista muestra una cerilla bajo un fondo blanco, según se ve en su sitio oficial, la banda apuesta una vez más por la provocación y interpretaciones ambivalentes, según revelan medios alemanes.

Ya desde finales de marzo se conoce el single "Deutschland" (Alemania), cuyo vídeo en una semana ya había logrado 25 millones de reproducciones en la plataforma YouTube, informó la edición alemana de la revista Rolling Stone.

Lea también: Shakira y Carlos Vives, absueltos de plagio en su canción 'La biciclet'​

Se trata de un vídeo que ya causó controversia porque los miembros de la banda aparecen vestidos como presos de campos de concentración mientras que la actriz afro-alemana Ruby Commey personifica "Germania".

Ya cuando se lanzó el vídeo Felix Klein, comisionado del Gobierno alemán para asuntos de antisemitismo, declaró que "la escenificación de los músicos de Rammstein como presos de campos de concentración condenados a muerte rebasa una línea roja".

La letra de la segunda canción del álbum, "Radio" alude a la época nazi y pretende ser un grito contra la censura y la opresión, según la prensa alemana.

Los temas tienen matices de diferentes estilos musicales, aunque la banda se mantiene fiel a su fórmula: "un espectáculo impresionante de horror", comenta la edición web de la revista alemana Spiegel.

Entre los recursos estilísticos retóricos más utilizados es el oxímoron, es decir, el utilización de conceptos contradictorios, como ocurre en la canción "Tattoo" (Tatuaje) donde el uso de proverbios alemanes emplea ese recurso.

Lea también:Justin Timberlake recibió su diploma de doctorado en música

En la cancion "Ausländer" (Extranjeros) el sexteto retrata los estereotipos de nacionalidad y una visión cosmopolita mientras que en "Zeig dich" (Muéstrate) trata de las acusaciones de abuso en la Iglesia católica.

Y en el tema titulado "Hallomann" (El hombre del hola) se reincide en abordar el tema de los abusos a menores, mientras que en "Weit weg" (Lejos) se habla del voyeurismo o en la canción "Puppe" (Muñeca) de relata de prostitución.

La gira de la banda, conocida por sus espectáculos pirotécnicos, tiene este año previsto actuar, entre otros países, en Noruega, España, Rusia, Dinamarca, Francia y la República Checa.


Temas relacionados

Michael Jackson

Película de Michael Jackson: la razón por la que Janet no aparece en el filme

El estreno de ‘Michael’ dejó una duda entre seguidores de Michael Jackson: ¿por qué Janet Jackson no aparece en la película?
La ausencia de Janet Jackson en la película fue una decisión confirmada por su familia.



‘Con permisito, dijo Monchito’: Esteban Valdés, hijo de Ramón Valdés del Chavo del 8 presenta su libro en la FILBo

Esteban Valdés presenta en Bogotá ‘Con permisito, dijo Monchito’, novela íntima sobre la vida previa a la fama de Ramón Valdés y su familia, con humor y unión.

La cantante española Rosana habla de su docuserie y de su relación con el miedo

Rosana precisó que su postura no implica desconocer esa emoción. “El miedo no es no sentirlo, es saber que existe y hacerle frente”.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder