¿Quién sería Donald Trump si su niñera hubiese sido Mary Poppins?

"Lo habría puesto en cintura", expresó la actriz que encarnó a la mágica niñera en el musical de Walt Disney.
Muñeco de Donald Trump en pañales
Muñeco de Donald Trump en pañales Crédito: AFP

¿Qué hubiera sido del presidente estadounidense Donald Trump si hubiera tenido a Mary Poppins como niñera? "¡Lo habría metido en cintura rápidamente!" exclamó Julie Andrews, durante la presentación el viernes de sus memorias en Londres.

"Ojalá hubiera tenido la oportunidad de intentarlo...", agregó la actriz británica de 84 años, que encarnó a la institutriz dotada de poderes mágicos en el musical de Walt Disney de 1964.

Detrás de esta película que la hizo famosa durante generaciones hay una larga carrera. "Trabajé profesionalmente durante 75 años", afirmó la esbelta actriz de cabello corto, tan vivaz como siempre.

Lea también: Juanpis Gónzalez, Aida Merlano y la monja, entre los más llamativos disfraces de Halloween

Es la intérprete de otra película icónica por la que no pasan los años: "The Sound of Music" ("Sonrisas y Lágrimas" o "La novicia rebelde"). Un musical en el que Andrews, a punto de convertirse en monja, canta por las colinas austríacas y seduce a un noble viudo (Christopher Plummer), para el que trabaja cuidando a su prole.

Cada vez que se mencionaron estas películas, el público congregado en el Royal Festival Hall gritó de alegría y aplaudió. Todos, jóvenes y mayores. Una mujer iba vestida de Mary Poppins.

"Talentosa desde niña"

Ella contestó a las preguntas del actor británico Alex Jennings ("The Crown"). Julie Andrews, que hace años recibió el título de Dama del Imperio Británico de manos de la reina Isabel II, contó algunas anécdotas, pero sin alejarse en ningún momento de su papel de chica buena.

Sus padres, quienes trabajaban en el mundo del espectáculo, descubrieron pronto su talento para el canto y su padrastro le dio clases cuando tenía 7 años. "Lo odiaba", recuerda ella. "Podía cantar notas tan altas que hacían aullar a los perros".

Le puede interesar: Kim Kardashian dio de qué hablar tras aparecer como Elle Woods y Betty Mármol en Halloween

Pronto se subió al escenario y se dedicó al espectáculo de variedades hasta cumplir los 18 años, cuando se fue a Broadway. Y allí, una noche, mientras tocaba en "Camelot", entró en su camerino Walt Disney y le propuso actuar en una película, algo que ella nunca había hecho hasta entonces.

Fue uno de los momentos más increíbles de su carrera, reconoció. El éxito fue inmenso. Ganó un Oscar. Y eso que la autora del libro "Mary Poppins", Pamela Travers, había dicho de ella: "Eres demasiado guapa para ello, pero tienes la nariz que hace falta".

En Hollywood se casó con el director Blake Edwards, trece años mayor que ella, con el que pasó 45 años de su vida. La dirigió en varias películas, incluido el musical ¿Víctor o Victoria?, donde encarna a una cantante desempleada a la que le ofrecen en un cabaret el papel de un hombre que interpreta a una mujer, en el París de los años 30.

El prestigio de "Blacky" la protegió frente a posibles acosos, dijo en varias entrevistas a los medios de comunicación después del lanzamiento del movimiento #Metoo.

"Homework, Memoir of my Hollywood years" ("Deberes - Memorias de mis años de Hollywood") es el segundo tomo de las memorias de la actriz.


Temas relacionados

Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder