¿Quién sería Donald Trump si su niñera hubiese sido Mary Poppins?

"Lo habría puesto en cintura", expresó la actriz que encarnó a la mágica niñera en el musical de Walt Disney.
Muñeco de Donald Trump en pañales
Muñeco de Donald Trump en pañales Crédito: AFP

¿Qué hubiera sido del presidente estadounidense Donald Trump si hubiera tenido a Mary Poppins como niñera? "¡Lo habría metido en cintura rápidamente!" exclamó Julie Andrews, durante la presentación el viernes de sus memorias en Londres.

"Ojalá hubiera tenido la oportunidad de intentarlo...", agregó la actriz británica de 84 años, que encarnó a la institutriz dotada de poderes mágicos en el musical de Walt Disney de 1964.

Detrás de esta película que la hizo famosa durante generaciones hay una larga carrera. "Trabajé profesionalmente durante 75 años", afirmó la esbelta actriz de cabello corto, tan vivaz como siempre.

Lea también: Juanpis Gónzalez, Aida Merlano y la monja, entre los más llamativos disfraces de Halloween

Es la intérprete de otra película icónica por la que no pasan los años: "The Sound of Music" ("Sonrisas y Lágrimas" o "La novicia rebelde"). Un musical en el que Andrews, a punto de convertirse en monja, canta por las colinas austríacas y seduce a un noble viudo (Christopher Plummer), para el que trabaja cuidando a su prole.

Cada vez que se mencionaron estas películas, el público congregado en el Royal Festival Hall gritó de alegría y aplaudió. Todos, jóvenes y mayores. Una mujer iba vestida de Mary Poppins.

"Talentosa desde niña"

Ella contestó a las preguntas del actor británico Alex Jennings ("The Crown"). Julie Andrews, que hace años recibió el título de Dama del Imperio Británico de manos de la reina Isabel II, contó algunas anécdotas, pero sin alejarse en ningún momento de su papel de chica buena.

Sus padres, quienes trabajaban en el mundo del espectáculo, descubrieron pronto su talento para el canto y su padrastro le dio clases cuando tenía 7 años. "Lo odiaba", recuerda ella. "Podía cantar notas tan altas que hacían aullar a los perros".

Le puede interesar: Kim Kardashian dio de qué hablar tras aparecer como Elle Woods y Betty Mármol en Halloween

Pronto se subió al escenario y se dedicó al espectáculo de variedades hasta cumplir los 18 años, cuando se fue a Broadway. Y allí, una noche, mientras tocaba en "Camelot", entró en su camerino Walt Disney y le propuso actuar en una película, algo que ella nunca había hecho hasta entonces.

Fue uno de los momentos más increíbles de su carrera, reconoció. El éxito fue inmenso. Ganó un Oscar. Y eso que la autora del libro "Mary Poppins", Pamela Travers, había dicho de ella: "Eres demasiado guapa para ello, pero tienes la nariz que hace falta".

En Hollywood se casó con el director Blake Edwards, trece años mayor que ella, con el que pasó 45 años de su vida. La dirigió en varias películas, incluido el musical ¿Víctor o Victoria?, donde encarna a una cantante desempleada a la que le ofrecen en un cabaret el papel de un hombre que interpreta a una mujer, en el París de los años 30.

El prestigio de "Blacky" la protegió frente a posibles acosos, dijo en varias entrevistas a los medios de comunicación después del lanzamiento del movimiento #Metoo.

"Homework, Memoir of my Hollywood years" ("Deberes - Memorias de mis años de Hollywood") es el segundo tomo de las memorias de la actriz.


Temas relacionados

Jorge Rausch

Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.
Desde hace once años, Jorge Rausch forma parte de MasterChef, uno de los programas de cocina con mayor presencia en la televisión colombiana y Latinoamérica.



Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.

Más de 10.000 corredores participarán de la Allianz 15K para ayudar a afectados por el terremoto

Allianz 15K Bogotá 2026: domingo 18/10, 10.000 corredores. 10% de inscripciones ($153M) + aporte igualado para reconstrucción tras sismo.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.