Histórico: Arabia Saudí debuta en Miss Universo con Rumy Al Qahtani

Rumy Al Qahtani representará a Arabia Saudí por primera vez en Miss Universo.
Rumy Al Qahtani representante de Arabia Saudí
Rumy Al Qahtani representante de Arabia Saudí Crédito: Instagram: @rumy_alqahtani

Arabia Saudí marcará un hito en la historia del certamen de belleza más importante del mundo al contar, por primera vez, con una representante en Miss Universo. La modelo Rumy Al Qahtani, de 27 años, se convertirá en la primera candidata del Reino Saudí en competir en este prestigioso evento internacional.

Originaria de Riad, Rumy Al Qahtani ha capturado la atención de su país en diversas competencias donde ha sido reconocida como una de las mujeres más hermosas. Aunque aún no ha ganado un título de Miss Universo, su sola participación ya la convierte en parte de la historia.

Lea también: Polémica en el Miss Universo 2015: Ariadna Gutiérrez asegura que Miss USA "fue la bruja"

Con una destacada presencia en las redes sociales, donde muestra su elegancia y feminidad características del mundo de la belleza, Rumy ha acumulado más de un millón de seguidores en Instagram y 200 mil más en otras plataformas. Su experiencia en la moda y la belleza la ha llevado a ganar importantes títulos como Miss Arab World Peace, Miss Arabia Saudí, Miss Oriente Medio y Miss Woman.

El anuncio oficial de la participación de Arabia Saudí en Miss Universo fue hecho por Rumy Al Qahtani a través de sus redes sociales, donde posó junto a la bandera de su país. "Es un honor para mí participar en el concurso Miss Universo 2024. Este es el debut del Reino de Arabia Saudita en el concurso", expresó la modelo.

Lea también: ¡Escándalo en Miss Universo! "Nunca ganarán": La inclusión de casadas, madres y trans es falsa

La noticia ha generado un gran impacto tanto en Arabia Saudí como en el ámbito internacional. Los comentarios y felicitaciones en las redes sociales provienen de personas de todo el mundo, quienes la consideran una representante digna y hermosa.

Junto a Arabia Saudí, Baréin también hará su debut en el certamen de este año. Ambos países del Golfo Pérsico se unirán a otras naciones en la 73ª edición de Miss Universo, que se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre en México.


Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal